Man

Daniela Herminia Rojas Bastias

Investigadora en Educación

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Desarrollo profesional docente en matemática. Prácticas reflexivas en matemática. Evaluación de aprendizajes en matemática.

Educación

  •  Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2021
  •  Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2021
  •  Profesor de Matemática y Computación, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2004

Experiencia Académica

  •   Docente por hora Part Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2009 - 2012

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Filosofía y Humanidades

    Santiago, Chile

    2024 - 2024

  •   Coordinadora Académica Diploma de Postítulo en Enseñanza de la Matemática para el desarrollo de habilidades en el primer ciclo básico Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Ciencias Físicas y Matemáticas

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha

  •   Coordinadora Académica Diploma de Postítulo en Enseñanza de la Matemática para el desarrollo de habilidades en el segundo ciclo básico Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Ciencias Físicas y Matemáticas

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Especialista en Educación Matemática Full Time

    Universidad de Santiago de Chile

    Santiago, Chile

    2007 - 2012

  •   Investigadora y coordinadora de proyectos Full Time

    Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

Premios y Distinciones

  •   Premio Universidad de Concepción

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 2004

    Premio Universidad de Concepción que se otorga anualmente a estudiantes de pregrado, que hayan egresado en el año académico inmediatamente anterior, que obtenga el más alto promedio de notas entre todos los egresados, y que haya cursado ininterrumpidamente en un número menor o igual de semestres al que contempla el plan de estudios.


 

Article (2)

Validación de un instrumento cuantitativo para medir la práctica reflexiva de docentes en formación
Mathematics teacher educator's beliefs on problem solving [Creencias de formadores de profesores de matemática sobre resolución de problema]

BookWhole (1)

Números

Proyecto (8)

MATEMATIC=> Modelo de Asesoría a la Escuela, para la Enseñanza de las Matemáticas con uso de TIC, en el segundo ciclo básico.
Recursos para la formación inicial de profesores
Asesoría en Matemática a 18 Escuelas de La Florida.
Pilotaje para la introducción de un Cuadernillo de ejercicios de Matemáticas para 6º Básico.
Análisis de las competencias matemáticas en NB1. Caracterización de los niveles de complejidad de las tareas matemáticas.
Asesoría a la Escuela Completa MINEDUC
Estrategia de Asesoría Técnica LEM Matemática Región Metropolitana y 6º Región
Talleres Comunales LEM MINEDUC
3
Daniela Rojas

Investigadora en Educación

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Eugenio Chandia

Profesor Asistente

Currículum e Instrucción

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
Francisco Rojas

Profesor Asistente

Departamento de Didáctica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile