Man

Eugenio Del Carmen Chandia Muñoz

Profesor Asistente

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Teacher training in Math Education

Educación

  •  Education, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2010
  •  Profesor de Matemática, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2006
  •  Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2019

Experiencia Académica

  •   Profesor asistente Part Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Educación

    Concepcion, Chile

    2006 - 2010

  •   Investigador Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Matemática

    Santiago, Chile

    2011 - 2014

  •   Investigador asistente Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Santiago, Chile

    2015 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesor de matemática Part Time

    Colegio Aleman

    Concepción, Chile

    2005 - 2010

Premios y Distinciones

  •   Beca Doctorado Nacional 2014

    COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

    Chile

    Beca para estudiar el doctorado nacional

  •   Pedagogía

    MINISTERIO DE EDUCACION

    Chile

    Beca para estudiar Pedagogía en Educación Matemática

  •   Beca Magister

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile

    Beca para estudiar el magister


 

Article (10)

Domain-specific and domain general precursors of informal mathematical thinking in Chilean preschoolers
Lexical availability on centers of interest related to mathematics curricular axes of students from high socioeconomic vulnerability
Self-efficacy, practices, and their relationships; the impact of a professional development program for mathematics teachers
Construction and validation of a probability class observation tool
Academic language and the quality of written arguments and explanations of Chilean 8th graders
Psychometric Evaluation of the Adolescent Health Promotion Scale in Chile=> Differences by Socioeconomic Status and Gender
Psychometric Evaluation of the Adolescent Health Promotion Scale in Chile=> Differences by Socioeconomic Status and Gender
Validación de un instrumento cuantitativo para medir la práctica reflexiva de docentes en formación
Validación de un instrumento cuantitativo para medir la práctica reflexiva de docentes en formación
Mathematics teacher educator's beliefs on problem solving [Creencias de formadores de profesores de matemática sobre resolución de problema]

Proyecto (8)

CONOCIMIENTO MATEMÁTICO PARA LA ENSEÑANZA=> EL CASO DE LA PROBABILIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN BÁSICA.
CONOCIMIENTO MATEMÁTICO PARA LA ENSEÑANZA=> EL CASO DE LA PROBABILIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Estrategias de Desarrollo Profesional=> Profesores de Enseñanza Básica, Habilidades Matemáticas y Clases de Matemática
Elaboración, validación y aplicación de instrumentos de diagnóstico de oportunidades de aprendizaje para el logro de los estándares nacionales en la formación de profesores de Educación Básica
Recursos para la formación Inicial de Profesores de Educación Básica
Herramientas para la formación de profesores de Matemática”
Plataforma de Desarrollo de Ciencias Integradas 3DCIENCIAS basada en Tecnologías de Visualización y Elementos Hápticos para Modernizar y Apoyar la Enseñanza de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Químicas en la Educación Básica
DISEñO DE UNA METODOLOGíA DE PERFECCIONAMIENTO Y ENRIQUECIMIENTO EN MATEMáTICA PARA ALUMNOS Y PROFES ORES BASADA EN LA ESTRUCTURA DEL RAZONAMIENTO LóGICO-MATEMáTICO
6
Eugenio Chandia

Profesor Asistente

Currículum e Instrucción

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

3
GAMAL CERDA

Associate Professor

Research Methodology and Educative Technology

Universidad de Concepcion

Concepcion, Chile

1
Claudia Vásquez

Profesor Asociado de planta ordinaria

Villarrica

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Villarrica, Chile

1
Javiera Figueroa

Académica

Educación

Universidad Alberto huratdo

Santiago, Chile

1
Farzaneh Saadati

Researcher

Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Francisco Rojas

Profesor Asistente

Departamento de Didáctica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile