Javiera Figueroa Miralles
Académica
Universidad Alberto huratdo
Santiago, Chile
Desarrollo del lenguaje, escritura en contexto escolar, lenguaje académico
-
Doctorado en Educación , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2018
-
Magister en Educación , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2015
-
Profesora de Lenguaje y Comunicación , Universidad Alberto Hurtado. Chile, 2011
-
Licenciada en Literatura , UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2009
-
Directora Magíster en Didáctica del Lenguaje Full Time
Universidad Alberto Hurtado
Educación
Santiago, Chile
2019 - A la fecha
-
Posdoctorado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2018 - 2019
-
Profesor instructor Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago , Chile
2018 - 2019
-
Profesora de Alfabetización Académica, Programa de Equidad Part Time
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
Educación
Santiago , Chile
2014 - 2014
-
Académica/ Directora Magíster en Didáctica del Lenguaje Full Time
UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
EDUCACIÓN
Santiago, Chile
2019 - A la fecha
-
Asesora externa Part Time
Agencia de la Calidad de la Educación
Santiago, Chile
2016 - 2017
-
Elaboradora de ítems lenguaje prueba INICIA Part Time
Centro de Investigación Avanzada en Educación
Santiago, Chile
2015 - 2015
-
Elaboradora de ítems lenguaje prueba INICIA Part Time
Centro de Investigación Avanzada en Educación
Santiago , Chile
2012 - 2013
-
Elaboradora de ítems lenguaje SIMCE Part Time
Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE. Universidad de Chile.
Santiago , Chile
2015 - 2015
-
Elaboradora de ítems lenguaje SIMCE Part Time
Unidad de Currículum y Evaluación, MINEDUC.
Santiago , Chile
2012 - 2012
-
Distinción a mejor tesis en Educación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Chile, 2018
Se distingue con la nominación a mejor tesis de la Facultad de Educación.
-
Mejor alumna de la promoción de Pedagogía para Profesionales
Universidad Alberto Hurtado
Chile, 2010
Distinción como mejor estudiante de la promoción 2010
Cansado ya del sol. La culebra memoriosa: (re)creación identitaria a través de la memoria y el duelo. |
Crecimiento y contribución del lenguaje académico en la calidad de explicaciones científicas producidas por estudiantes de 4° básico |
De la escritura reproductiva a la escritura epistémica=> ?Claves didácticas para el desarrollo de escritores competentes en la escuela |
Transformaciones letradas=> un estudio longitudinal en escritores diversos |
LOS DESAFÍOS DEL LENGUAJE ACADÉMICO PARA APRENDER CIENCIAS=> EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN CON ESTUDIANTES DE 4° BÁSICO |
Lenguaje para aprender=> diseño y estudio piloto de un instrumento para medir habilidades de lenguaje académico en adolescentes chilenos |
CONSTRUCCION DE LOS DISCURSOS NARRATIVO Y EXPOSITIVO ESCRITOS EN ESTUDIANTES CHILENOS DE TRES NIVELES DE ESCOLARIDAD Y DOS GRUPOS SOCIOECONOMICOS=> ANALISIS DE LA ESTRUCTURA GLOBAL DEL CONTENIDO Y LA COMPLEJIDAD LINGUISTICA. |