Maria Verónica Santelices Etchegaray
Profesor Asociado
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Santiago, Chile
Medicion Educacional; Evaluacion de Programas Educacionales; Procesos de Admision y Seleccion a la Educacion Superior, Acceso a la Educación Superior, Calidad Docente y su Medición, Política Educacional
-
Quantitative Methods, Measurement and Evaluation, UNIVERSITY OF CALIFORNIA-BERKELEY. Estados Unidos, 2007
-
Master in Public Policy, UNIVERSITY OF CALIFORNIA-BERKELEY. Estados Unidos, 2001
-
Business Administration and Especialization in Economics, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1998
-
Profesor Asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2014 - A la fecha
-
Profesor Asistente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2010 - 2014
-
Investigador Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2005 - 2010
-
Investigador Part Time
UNIVERSITY OF CALIFORNIA-BERKELEY
Estados Unidos
2005 - 2005
-
Analista Full Time
University of California Office of the President
Oakland, Estados Unidos
2002 - 2004
-
Analista Full Time
University of California Berkeley, Policy Analysis for California Education
Berkeley, Estados Unidos
2001 - 2002
-
Analista Part Time
University of California Berkeley, Early Academic Outreach Program
Berkeley, Chile
2000 - 2001
-
Analista Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile, Oficina de Planificación
Santiago, Chile
1998 - 1999
Thesis Advisor
Nicole Abricot. Programa de Doctorado en Educación, de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En proceso (Cohort 2018).
Pamela Guzmán. Programa de Doctorado en Educación, de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En proceso (Cohort 2018).
Gonzalo Cifuentes. Programa de Doctorado en Educación, de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En proceso (Cohort 2018).
Carmen Taveras. Magíster en Educación, Mención Evaluación de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. En proceso (Cohort 2018).
Camilo Lara. Magíster en Educación, Mención Evaluación de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. En proceso (Cohort 2018).
Paula Reveco. Facultad de Matemáticas, Master en Estadísticas. En proceso (Cohort 2018).
Ximena Catalán (2019) “Ranking de notas de enseñanza media y su influencia en la transición a la universidad de estudiantes de educación secundaria” de la candidata a doctorado de Educación”. Programa de Doctorado en Educación, de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulada. Premio a la Excelencia Doctoral en Ciencias Sociales UC 2019.
Cruz, Sandra (2018). “Análisis de la confiabilidad y validez de un instrumento para evaluar Habilidades Sociales de estudiantes de 4° año medio”.Programa de Magister en Educación, Mención Evaluación de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulada.
Vanessa Alfaro (2017). “Relación Entre Liderazgo Educativo y Aprendizaje de los Estudiantes: Revisión de la Investigación Empírica En Chile.” Programa de Magister en Educación, Mención Evaluación de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulado.
Pedro Peralta (2017). “Secuencia de habilidades cognitivas desarrolladas en un programa de enriquecimiento curricular para estudiantes talentosos académicamente en cursos de Matemáticas en los niveles de 6º básico a 4º medio”. Programa de Magister en Educación, Mención Evaluación de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulado.
Carlos Hernández (2017). “Diseño, Desarrollo y Validación para su Uso en Investigación, de una Prueba Piloto de Habilidades Cuantitativas para Estudiantes Secundarios”. Programa de Magister en Educación, Mención Evaluación de Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulado.
Javier Farías (2016). “Mujeres Ingeniería UC y Más Mujeres para la Ingeniería y las Ciencias de la Universidad de Chile: Una Mirada al Impulso del Acceso, Experiencia y Permanencia de las Mujeres en las Carreras Ingenieriles y Científicas en Chile”. Programa de Magíster en Gestión y Políticas Públicas, del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Terminado.
Claudia Amo (2016). “Más allá de Persistencia o Deserción. Análisis de Trayectorias en Educación Superior de alumnos que ingresan por primera vez a Universidades”. Programa de Magister de Medición y Evaluación de Programas Educacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulada.
Nicole Abricot (2015). "Validity of a Student Evaluation of Teaching Instrument: the Case of the University of Santiago of Chile." "Differential Item Functioning for Students with Special Educational Needs in a Primary Education Standardized Test." Programa de Magister de Medición y Evaluación de Programas Educacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulada.
Macarena Alarcón (2015). Effect of Different Types of Financial Aid on Student Persistence at University of Chile. Programa de Magíster en Gestión y Políticas Públicas, del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Titulada.
Fabiola Silva (2014), "Differential Item Functioning for Students with Special Educational Needs in a Primary Education Standardized Test." Programa de Magister de Medición y Evaluación de Programas Educacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulada.
Andrea Valenzuela (2014). "The Freedle Phenomenon by Socioeconomic Level in two standardized tests in Chile: one with high stakes and one with low stakes." "Differential Item Functioning for Students with Special Educational Needs in a Primary Education Standardized Test." Programa de Magister de Medición y Evaluación de Programas Educacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulada.
Bábara Lizana (2014). "Perceived Effects of Support Strategies Funded by SEP Law in Rural Schools of the Metropolitan Region." "Differential Item Functioning for Students with Special Educational Needs in a Primary Education Standardized Test." Programa de Magister de Medición y Evaluación de Programas Educacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulada.
Aura Escudero (2014). "Evaluation of the Preparation and Effective Access to Higher Education Program (PACE) Trainers´ Role". Programa de Magister de Medición y Evaluación de Programas Educacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Titulada.
Equidad en la Educación Superior. Diseño y resultados de programas de acceso en universidades selectivas |
The Quest for Equity in Chile´s Higher Education: Decades of Continued Efforts. |
Responding to claims of misrepresentation |