Whatsapp_image_2022-11-17_at_14.40.42.jpeg_thumb90

Adielis Jimenez Cárdenas

Estudiante Doctorado

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Biotecnología, Bioprocesos y Procesos de Separación en la siguiente dirección: -Integración de procesos de producción de mirosinasa de brócoli y su posterior aislamiento y purificación.

Educación

  •  Ingenieria de Procesos, Universidad de Matanzas. Cuba, 2017
  •  Ingeniera Química, Universidad de Matanzas. Chile, 2014
  •  Ingenieria de Procesos, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2021
  •  Estudio y Desarrollo de la Educación Superior, Universidad de Matanzas. Cuba, 2016

Experiencia Académica

  •   Estudiante de Doctorado Full Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Ingenierías

    Santiago, Chile

    2019 - A la fecha

  •   Profesora Part Time

    Universidad Mayor

    De Ciencias, Ingeniería y Tecnología

    Santiago, Chile

    2021 - A la fecha

  •   Profesora Instructor Full Time

    Universidad de Matanzas

    Ingenierías

    Matanzas, Cuba

    2014 - 2018

Experiencia Profesional

  •   Profesora Instructor Full Time

    Universidad de Matanzas

    Matanzas, Cuba

    2014 - 2018

  •   Profesora Part Time

    Universidad Mayor

    Chile

    2021 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Pregrado
1. Dina Esther Rodriguez Pino. “Evaluación del contenido de almidón durante el proceso de producción del azúcar crudo”. Trabajo de diploma en opción del título: Ingeniero Químico. Departamento de Química e Ingeniería Química, Facultad de Ciencias Técnicas, Universidad de Matanzas, Cuba (Julio 2018)

2. Patricia León Alonso. “Estudio de las propiedades funcionales y operacionales de la ?-amilasa inmovilizada en el proceso de desdoblamiento de almidón”. Trabajo de Diploma en opción al título de Ingeniero Químico. Departamento de Química e Ingeniería Química, Facultad de Ciencias Técnicas, Universidad de Matanzas, Cuba (Julio 2018)

3. Leydet González Muñiz. “Estudio de las propiedades estructurales y funcionales de la enzima ?-amilasa en el proceso de desdoblamiento de almidón para su aplicación industrial”. Trabajo de Diploma en opción al título de Ingeniero Químico. Departamento de Química e Ingeniería Química, Facultad de Ciencias Técnicas, Universidad de Matanzas, Cuba (Julio 2018)

4. Idaimis Alonso La Rosa. “Influencia del contenido de almidón durante el proceso de producción de azúcar crudo”. Trabajo de Diploma en opción al título de Ingeniero Químico. Departamento de Química e Ingeniería Química, Facultad de Ciencias Técnicas, Universidad de Matanzas, Cuba (Julio 2017)


Difusión y Transferencia


Póster “Optimización del proceso de producción de mirosinasa de brócoli obtenida por expresión heteróloga en Saccharomyces cerevisiae MGY70-myr”, IV Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotranformaciones (IV SiLaByB) y III Jornada de Biocatálisis (III Jbiocat), 8 - 12 de noviembre de 2022, Santiago, Chile.

Póster “Purificación de mirosinasa de brócoli recombinante expresada por Pichia pastoris X-33”, IV Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotranformaciones (IV SiLaByB) y III Jornada de Biocatálisis (III Jbiocat), 8 – 12 de noviembre de 2022, Santiago, Chile.

Póster “Estudio de las propiedades funcionales y operacionales de la ?-amilasa inmovilizada en el proceso de desdoblamiento de almidón”, II Jornada de Biocatálisis (II Jbiocat), 20 – 24 de enero de 2020, Santiago, Chile.

Ponencia “Aplicación de la ?-amilasa en la hidrólisis del almidón en la industria azucarera”. IX Convención Científica Internacional “Universidad Integrada e Innovadora” (CIUM 2019) y VI Taller Internacional de Ingenierías, 28 de marzo de 2019, Varadero, Cuba.

Ponencia “Estudio de las propiedades estructurales y funcionales de la enzima ?-amilasa en el proceso de desdoblamiento de almidón para su aplicación industrial”. XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA 19) y V Congreso Internacional de Ingeniería Química, Biotecnológica y Alimentaria (V IIQBA), 26 - 30 de noviembre de 2018, Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Ponencia “Determinación del contenido de almidón en el proceso de producción de UEB Mario Muñoz”. 33° Congreso Latinoamericano de Química (33-CLAQ) y X Congreso de Ciencias Químicas, Tecnología e Innovación (QUIMICUBA'2018) , 9 - 12 de octubre de 2018, Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Ponencia “Inmovilización de la ?-amilasa para su aplicación en el proceso de desdoblamiento del almidón”. 33° Congreso Latinoamericano de Química (33-CLAQ) y X Congreso de Ciencias Químicas, Tecnología e Innovación (QUIMICUBA'2018) , 9 - 12 de octubre de 2018, Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Póster “Uso de la enzima ?-amilasa en el proceso de producción de azúcar refino”. VIII Convención Científica Internacional “Universidad Integrada e Innovadora” (CIUM 2017) y VI Taller Internacional de Ingenierías, 13 de abril de 2017, Varadero, Cuba.

Póster “Análisis crítico de los métodos de integración energética”. VIII Convención Científica Internacional “Universidad Integrada e Innovadora” (CIUM 2017) y VI Taller Internacional de Ingenierías, 13 de abril de 2017, Varadero, Cuba.

Ponencia “Desarrollo de un modelo matemático para el pronóstico del funcionamiento de un generador de vapor de un solo paso”. VII Convención Científica Internacional “Universidad de Matanzas” (CIUM 2015) y VI Taller Internacional de Ingenierías, 6 - 10 de abril de 2015, Varadero, Cuba.



 

Article (2)

Kinetic Study and Modeling of Wild-Type and Recombinant Broccoli Myrosinase Produced in E. coli and S. cerevisiae as a Function of Substrate Concentration, Temperature, and pH
Determinación de la influencia de la enzima alfa amilasa en el desdoblamiento de los almidones

Monograph (1)

Uso de la enzima alfa-amilasa en el proceso de producción de azúcar refino

Proyecto (1)

“Study and Optimization of a Process to obtain Recombinant Broccoli Myrosinase with Improved Catalytic Properties, with Potential Application in the Agro- Food Industry”
4
Adielis Jimenez

Estudiante Doctorado

Ingeniería Química y Bioprocesos

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

1
ANDREA MAHN

Profesor Titular

Ingeniería Química

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Santiago, Chile