Giovanni Parodi Sweis
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
Viña del Mar, Chile
Lingüística de corpus; Psicolingüística del discurso; Lingüística del texto; Análisis del discurso; Discurso especializado; Psicolingüística del discurso
-
Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile, 1986
-
Profesor de Inglés, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile, 1986
-
Magíster en Linguística Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile, 1990
-
Doctor en Linguística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile, 1997
-
Profesor Jornada Completa Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofia y Educación
Viña del Mar, Chile
1986 - A la fecha
-
Profesor Titular, Departamento de Lingüística, Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
1986 - A la fecha
-
Director, Programas de Postgrado en Lingüística Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
1998 - 2018
EDITORIAL |
El poder de los actos comunicativos en el análisis de las desigualdades y las posibilidades de transformación social |
¡Cuarenta años!: ¿No es verdad que pasan en un segundo? |
¿Existen diferentes rutas de lectura de textos multisemióticos en profesionales de diferente procedencia disciplinar=> filosofía y economía?=>Estudio descriptivo y experimental con uso de eye tracker |
"Discourse, Cognition and Linguistic Markers=> Empirical Studies on Text Processing with Eye Tracking Technology" |
Sistema de registro de procesos psiconeurolingüísticos. |
Análisis lingüístico del Informe de Auditoría Externo y de la Carta del Presidente del Directorio=> Grados de coherencia interna y externa en la comunicación escrita profesional |
Fortalecimiento y actualización de la docencia e investigación en el Doctorado en Lingüística de la PUCV a través de la internacionalización e innovación curricular y metodológica |
EL DISCURSO ACADEMICO DE LA ECONOMIA=> DESDE LA DESCRIPCION DE LOS GENEROS Y LOS SISTEMAS MULTISEMIOTICOS HASTA EL PERFIL DE COMPRENSION Y LOS CORPUS PARA APRENDIENTES |
LAS RELACIONES DE COHERENCIA EN LOS GENEROS ACADEMICOS=> UNA APROXIMACION DESDE LA PSICOLINGUISTICA EXPERIMENTAL BASADA EN CORPUS |
CARACTERIZACION DEL MACRO-GENERO TRABAJO FINAL DE GRADO EN LICENCIATURA Y MAGISTER=> DESDE LOS PATRONES LEXICO-GRAMATICALES Y RETORICO-ESTRUCTURALES AL ANDAMIAJE DE LA ESCRITURA ACADEMICA |
GENEROS ACADEMICOS A NIVEL DE DOCTORADO=> DESDE SU DESCRIPCION A LA CONSTRUCCION DE UN PERFIL MULTIDIMENSIONAL DE LA COMPRENSION DISCIPLINAR ESCRITA |
LA COMPRENSION MULTIMODAL DE LOS GENEROS DISCURSIVOS PRESENTES EN EL TEXTO DEL ESTUDIANTE DEL SUBSECTOR DE LENGUAJE Y COMUNICACION EN LOS NIVELES NB3 Y NB4 |
Investigadores de vanguardia en un mundo dinámico a través del Doctorado en Lingüística de la PUCV |
EL DISCURSO ESPECIALIZADO ESCRITO EN EL AMBITO UNIVERSITARIO Y PROFESIONAL=> LINGUISTICA DE CORPUS Y ANALISIS MULTIDIMENSIONAL |
Innovación curricular y metodológica en el Doctorado en Lingüística en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso |
Ciencias del Lenguaje y Géneros del Discurso |
EL ANALISIS DEL DISCURSO CIENTIFICO Y SU COMPRESION LINGUISTICA EN LA FORMACION TECNICO-PROFESIONAL |
LECTES, Programa de optimización de la competencia estratégica para comprender y producir textos escritos |
Fortalecimiento del Programa de Doctorado en Lingüística en la Universidad Católica de Valparaíso |
Hacia un perfil de la competencia estratégica escrita en alumnos de educación básica y media |
"CONEXIONES ENTRE COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS EN ALUMNOS DE EDUCACION GENERAL BASICA" |
CONEXIONES ENTRE COMPRENSION Y PRODUCCION DE TEXTOS ESCRITOS EN ALUMNOS DE EDUCACION GENERAL BASICA |
Incentivo a la Cooperación Internacional |
AUTOREGULACION DE LOS PROCESOS COMPRENSIVOS DE TEXTOS ESCRITOS EN ALUMNOS DE CUARTO ANO DE EDUCACION MEDIA. |
AUTOREGULACION DE LOS PROCESOS COMPRENSIVOS DE TEXTOS ESCRITOS EN ALUMNOS DE CUARTO ANO DE EDUCACION MEDIA. |
Las macroestructuras y la metacognición en la comprensión de textos escritos |
MACROESTRATEGIAS Y METACOGNICION EN EL PROCESO DE LA COMPRENSION TEXTUAL |
ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LENGUISTICA EN AlUMNOS DE EDUCACION BASICA Y MEDIA => USO Y ENSENANZA. |
Cuarenta años |
Visiones del pasado, el presente y el futuro de la Lingüística: A propósito de los 40 años de Revista Signos. Estudios de Lingüística |
El discurso especializado escrito en el ámbito universitario y profesional: Constitución de un corpus de estudio |
Specialized discourse and written language: focus and variation |