Lv_(2).jpg_thumb90

Liliana Cecilia Vasquez Rocca

Profesora Asistente

Universidad Andrés Bello

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


Multimodalidad, escritura académica, producción científica de mujeres, discurso y tecnologías

Educación

  •  Filosofía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2012
  •  Periodista, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008
  •  Lingüística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2016

Experiencia Académica

  •   Profesora Asistente Full Time

    Universidad Andrés Bello

    Educación y Ciencias Sociales

    Viña del Mar, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Profesora Hora Part Time

    Universidad Andrés Bello

    Educación y Ciencias Sociales

    Viña del Mar, Chile

    2009 - Sin Información

Experiencia Profesional

  •   Jefa de Comunicación Part Time

    Egesa

    Viña del Mar, Chile

    2002 - 2012


 

Article (18)

Descripción de la variación multimodal de los textos de estudiantes del área de la salud: Uso y frecuencia de recursos semióticos
Nuevos retos en Lingüística en América Latina: la investigación de géneros profesionales
Producción científica de mujeres lingüistas formadas en Chile entre 1970 y 2010
Conocimiento, prevalencia y valoración de prácticas deshonestas en estudiantes universitarios de Artes y Humanidades y de Ciencias de la Salud
Representación discursiva-multimodal de la estudiante liceana en medios digitales alternativos chilenos antes y después del estallido social
‘Me encanta este tipo de ideas. Grandes, niñas’: Formas de tratamiento y estrategias de cortesía usadas por jóvenes universitarios al interactuar en Instagram
Is it possible to argue multimodally in discursive genres produced by college students?: Encounters and differences between students and teachers É possível argumentar multimodalmente em géneros discursivos produzidos por estudantes universitários?: Encontros e divergênciastre estudantes e professores ¿Es posible argumentar multimodalmente en géneros discursivos producidos por estudiantes universitarios?: Encuentros y divergencias entre estudiantes y profesores
¿Es posible argumentar multimodalmente en géneros discursivos producidos por estudiantes universitarios?: encuentros y divergencias entre estudiantes y profesores
Construcción discursiva multimodal de la educación inclusiva por parte de los dos candidatos presidenciales más votados de las elecciones de Chile 2017
Exclusión del ‘estudiante secundario’. Análisis multimodal en medios de Chile
A Linguistic approach to economy discourse from the monetary policy report gender
Escritura multimodal y multimedial
Semiosis between words and images on Twitter. How are meanings built by the presidential candidates of the 2017 elections in Chile?
¿Qué representaciones sociales construyen los estudiantes universitarios chilenos del área de la salud sobre la escritura multimedial y multimodal?
DESAFÍOS PARA EL DESARROLLO DE UNA COMPETENCIA MULTIMODAL DISCIPLINAR. EL CASO DEL GÉNERO INFORME DE POLÍTICA MONETARIA (IPOM)
El rol de las fórmulas de tratamiento en blogs y foros religiosos: hacia una horizontalidad dialógica digital
Word-graph relation in a professional genre of Economics: Monetary and Financial Statistics Monthly Report [Relación palabra-gráfico en un género profesional de la economía: El Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras]
Relaciones retóricas y multimodalidad en el género Informe de Política Monetaria del discurso académico de la Economía

BookWhole (2)

MIRADAS LATINOAMERICANAS SOBRE MULTIMODALIDAD. TRAYECTORIAS, ANÁLISIS Y METODOLOGÍAS
Multimodality Studies in International Contexts Contemporary Trends and Challenges

Proyecto (6)

Concepción de la enseñanza de la escritura multimodal y multimedial en la educación superior.
Prácticas de resemiotización=> regularidad y transformación semiótica en el discurso de la inclusión educativa escolar
¿Existen diferentes rutas de lectura de textos multisemióticos en profesionales de diferente procedencia disciplinar=> filosofía y economía?=> Estudio descriptivo y experimental con uso de eye tracker
Discourse, Cognition and Linguistic Markers=> Empirical Studies on Text Processing with Eye Tracking Technology
EL DISCURSO ACADEMICO DE LA ECONOMIA=> DESDE LA DESCRIPCION DE LOS GENEROS Y LOS SISTEMAS MULTISEMIOTICOS HASTA EL PERFIL DE COMPRENSION Y LOS CORPUS PARA APRENDIENTES
De la Biopolítica (M. Foucault) a la Hiperpolítica (P. Sloterdijk); Alcances sobre la (re)configuración del espacio sociopolítico en el momento de la última Globalización
20
Liliana Vasquez

Profesora Asistente

Universidad Andrés Bello

Viña del Mar, Chile

2
Sonia Varas

ACADÉMICA PLANTA

Escuela de Comunicaciones

Universidad Vina del Mar

Viña del Mar, Chile

1
Giovanni Parodi

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Viña del Mar, Chile