Man

Eder Antonio Pinto Marín

Profesor Asistente

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

Líneas de Investigación


Educación Matemática, pensamiento matemático, pensamiento algebraico, representaciones matemáticas, generalización, noticing,

Educación

  •  Didáctica de la Matemática, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España, 2019
  •  Didáctica de la Matemática, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España, 2016
  •  Profesor de Educación básica con mención en Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2012

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Full Time

    Universidad de O'Higgins

    Instituto de Ciencias de la Educación

    Rancagua, Chile

    2023 - A la fecha

  •   Profesor Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

    Educación

    Chile

    2020 - 2023

Experiencia Profesional

  •   Coordinador de área Full Time

    Universidad del Desarrollo

    Santiago, Chile

    2020 - 2023

  •   Profesor Jefe Full Time

    Colegio Tabancura

    Chile

    2012 - 2015

  •   Asistente Edición Full Time

    Editorial Santillana

    Chile

    2011 - 2012


 

Article (7)

H OW DO P ROSPECTIVE E LEMENTARY S CHOOL T EACHERS A TTEND TO, I NTERPRET , AND D ECIDE B ASED ON C HILDREN ' S A LGEBRAIC T HINKING ? T HE C ASE OF N UMERICAL E QUALITIES
The Decision-Making of Prospective Elementary School Teachers in Engaging with Children's Algebraic Thinking La toma de decisiones de futuros maestros de primaria al interactuar con el pensamiento algebraico de niños
Development of Algebraic Thinking Through Justification in Elementary Education
Functional Relationships Evidenced and Representations Used by Third Graders Within a Functional Approach to Early Algebra
Interacting with Indeterminate Quantities through Arithmetic Word Problems: Tasks to Promote Algebraic Thinking at Elementary School
Generalizations of third and fifth graders within a functional approach to early algebra
GENERALIZATION IN FIFTH GRADERS WITHIN A FUNCTIONAL APPROACH

Proyecto (3)

Red académica internacional para el fortalecimiento de la formación inicial y continua de profesores que enseñan matemáticas
Noticing en un curso de desarrollo profesional: atendiendo al pensamiento algebraico de estudiantes de educación básica
Determinando factores que inciden en la preparación para enseñar Matemática de los docentes de enseñanza básica en formación en distintos contextos universitarios
3
María Martínez

Assistant teacher

Sciences of Education Institute

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

1
Juan Piñeiro

Profesor Asociado

Educación Diferencial

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Santiago, Chile

10
Eder Pinto

Profesor Asistente

Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile