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NELSON GEOVANY CARRION BOSQUEZ

Académico

Universidad Católica del Norte

Antofagasta, Chile

Líneas de Investigación


Investigo el comportamiento del consumidor, con énfasis en consumo verde y sostenibilidad, y estudio cómo el marketing y las redes sociales influyen en las preferencias y la intención de compra de distintas generaciones.

Educación

  •  Administración estratégica de empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Peru, 2021
  •  Comunicación Corporativa, Universidad Regional Autónoma de los Andes. Ecuador, 2014
  •  Marketing, Universidad Estatal de Milagro. Ecuador, 2025
  •  Ingeniero en Marketing, Universidad UTE. Ecuador, 2010

Experiencia Académica

  •   Académico Part Time

    Universidad UTE

    Ciencias Económicas

    Santo Domingo de los Colorados, Ecuador

    2011 - 2014

  •   Académico Full Time

    Pontificia Universidad Católica del Ecuador

    Diseño Gráfico

    Santo Domingo de los Colorados, Chile

    2014 - 2021

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

    Economía y Administración

    Antofagasta, Chile

    2023 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Asesor estratégico. Other

    Importadora CADI

    Santo Domingo de los Colorados, Ecuador

    2014 - A la fecha

  •   Administrador Full Time

    Industrias Carrión

    Santo Domingo de los Colorados, Ecuador

    2010 - 2014

  •   Jefe Regional de Ventas Full Time

    Confiteca Ecuador

    Santo Domingo de los Colorados, Ecuador

    2010 - 2010

  •   Responsable de Marketing y publicidad Full Time

    Unidad Educativa Federico González Suárez

    Santo Domingo de los Colorados, Ecuador

    2007 - 2010

  •   Diseñador Gráfico Full Time

    Sellos Superior

    Santo Domingo de los Colorados, Ecuador

    2003 - 2007

Formación de Capital Humano


Desde la perspectiva de la formación de capital humano, busco desarrollarme como un investigador comprometido con la generación de conocimiento que contribuya a mejorar la conciencia de la ciudadanía. Mi propósito es impulsar la adopción de patrones de comportamiento más responsables y alineados con la sostenibilidad ambiental, promoviendo así una cultura de consumo que favorezca decisiones informadas, éticas y orientadas al bienestar colectivo.


Difusión y Transferencia


Desde el ámbito de la difusión y transferencia del conocimiento, busco consolidarme como un investigador capaz de generar evidencia científica que contribuya directamente al bienestar social. Mi propósito es desarrollar investigaciones que permitan identificar los patrones de comportamiento de la ciudadanía, comprendiendo cómo se forman, qué factores los influyen y de qué manera estos pueden orientarse hacia prácticas más responsables. Considero que este conocimiento es esencial para fortalecer la conciencia ambiental y, simultáneamente, servir como insumo valioso para el diseño y la mejora de políticas públicas que promuevan comportamientos sostenibles. A través de esta labor, aspiro a que la investigación académica no solo describa la realidad, sino que también aporte soluciones concretas y aplicables que impulsen una ciudadanía más informada, consciente y comprometida con la sostenibilidad.


Premios y Distinciones

  •   Reconocimiento Cum Laude

    CENTRUM PUCP

    Peru, 2021

    Reconocimiento por méritos en estudios doctorales.


 

Article (17)

Determinants of Pet-Friendly Tourism Behavior: An Empirical Analysis from Chile
Digital Social Influence and Its Impact on the Attitude of Organic Product Consumers
Enhancing consumer experience in food delivery through hybrid analytical models
Exploring the Moderating Effect of Price on the Relationship Between Intention and Use of Voice Assistants
Impact of consumption values on environmental attitudes and organic purchase intentions among Peruvian millennials
The Impact of Social Media on the Purchase Intention of Organic Products
The Moderating Effect of Price on the Relationship Between Environmental Attitude and the Purchase Behavior of Organic Products
Advertising and Eco-Labels as Influencers of Eco-Consumer Attitudes and Awareness-Case Study of Ecuador
Analysis of the Factors Influencing the Intention to Share Information: Word-of-Mouth About Fast-Food Restaurants
Exploring the moderating effect of brand image on the relationship between customer satisfaction and repurchase intentions in the fast-food industry
Influential factors in the consumption of organic products: The case of Ecuadorian and Peruvian millennials
The mediating role of attitude and environmental awareness in the influence of green advertising and eco-labels on green purchasing behaviors
Unveiling Millennials' Perceptions of Organic Products: A Grounded Theory Analysis in Ecuador and Peru
Consumer Perceptions of Online Food Delivery Services: Examining the Impact of Food Biosafety Measures and Brand Image
The influence of price and availability on university millennials' organic food product purchase intention
The influence of skepticism on the university Millennials' organic food product purchase intention
Factors influencing green purchasing inconsistency of Ecuadorian millennials
1
Jorge Serrano

Profesor Investigador

Ingeniería y Negocios

Universidad de Las Américas

Santiago, Chile

17
NELSON CARRION

Académico

Administración

Universidad Católica del Norte

Antofagasta, Chile