Fotosemblanza.jpg_thumb90

Elizabeth Montoya Delgadillo

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Valparaíso, Chile

Líneas de Investigación


Didáctica de la matemática, Didáctica del Cálculo, modelación en educación matemática, formación de profesores, formación de ingenieros. Aportes en la teoría de los Espacios de Trabajo Matemático

Educación

  •  Didáctica de la Matemática, UNIVERSITE DENIS DIDEROT - PARIS VII. Francia, 2010
  •  Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2001
  •  Profesor de Matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2002

Experiencia Académica

  •   profesor Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Ciencias

    Valparaíso, Chile

    2010 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Vice presidenta Other

    Sociedad de Matemática de Chile

    Chile

    2016 - 2017

  •   Coordinadora Comité de Educación I Programa Formación Capital Humano Avanzado Other

    Conicyt

    Chile

    2013 - 2019

  •   Director asociado, Programa de Magíster y Doctorado en Didáctica de la Matemática Other

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Valparaíso, Chile

    2013 - 2015

  •   Directora Doctorado en Didáctica de la Matemática Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Chile

    2019 - 2020

  •   Directora Magister en Didáctica de la Matemática Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Chile

    2019 - 2020

  •   Representante de Chile Other

    International Commission on Mathematical Instruction

    Chile

    2019 - A la fecha

  •   Profesora Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Chile

    2010 - A la fecha

  •   Secretaria de Facultad de Ciencias Other

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Chile

    2019 - A la fecha

  •   Integrante Comité Organizador Other

    Festival de Matemáticas-Sociedad de Matemática de Chile

    Chile

    2018 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Dirección de 4 tesis de doctorado en Didáctica de la Matemática, PUCV
Dirección de 15 tesis de magister en Didáctica de la Matemática, PUCV



 

Article (11)

Análisis cualitativo de un aprendizaje estadístico temprano con la mirada de los espacios de trabajo matemático orientado por el ciclo investigativo
Deconstruction with Localization Perspective in the Learning of Analysis. International
Artefacto y espacio de trabajo matemático en la multiplicación de números complejos
Espacios de trabajo geométrico sintético y analítico de profesores y su práctica en el aula
Estabilidad Epistemológica del Profesor Debutante y Espacio de Trabajo Matemático
Mathematical working space and paradigms as an analysis tool for the teaching and learning of analysis
Circulaciones y génesis en el espacio de trabajo matemático
El obstáculo epistemológico del infinito actual: persistencia, resistencia y categorías de análisis
Espacios de trabajo geométrico sintético y analítico de profesores y su práctica en el aula
El proceso de prueba en el espacio de trabajo geométrico: profesores en formación inicial.
Les changements de domaine de travail dans le cadre des Espaces de Travail Mathématique

BookSection (4)

Understanding Links Between Mathematics and Engineering Through Mathematical Modelling—The Case of Training Civil Engineers in a Course of Structural Analysis
La visualización en análisis
LA MODELACIÓN MATEMÁTICA COMO COMO PROMOTOR DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICO. UNA MIRADA DESDE LOS ESPACIOS DE TRABAJO MATEMÁTICO
The Reference Mathematical Working Space

ConferencePaper (1)

Toward a relationship between MWS and MTSK through the function concept

Proyecto (7)

Crea Mate en Valparaíso=> La esponja de Menger
Trabajo Matemático y proceso de modelización=> Tareas emblemáticas
Cambios en el Espacio de Trabajo Matemático de profesores del liceo en el dominio del análisis y sus implicancias con la modelización
Modelo de validación de recursos de aprendizaje con TIC
Les Espaces de Travail Mathématique de l’analyse pour les enseignants de mathématiques au Chili et en France => identification et construction
Estudio y experimentación de recursos en línea para la enseñanza de la Matemática
THE PRACTICES OF NOVELS TEACHERS=> IS HIS EPISTEMOLOGIA STABLE?
7
Elizabeth Montoya

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Valparaíso, Chile