Doctorado_com.jpg_thumb90

paulo cesar alberto contreras contreras

Académico

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

Líneas de Investigación


Tecnologías de Información y Comunicación Educación Superior Didácticas en Educación Superior

Educación

  •  Modelado del Conocimiento para Entornos Virtuales, UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Chile, 2007
  •  Periodista, UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Chile, 2004
  •  Licenciado en Comunicación Social, UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Chile, 2004
  •  TIC, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2020

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    Valdivia, Chile

    2008 - At present


 

Article (4)

Interfaces university - society in the transdisciplinary prospective: Social Communication and Institutional-web Discourse associated with the organization of knowledge in Universities in Chile
La experiencia Kelluwen=> Tres años de desarrollo y puesta en práctica de una propuesta de innovación didáctica con uso de TIC
CONCEPCIONES DEL PROFESOR SOBRE EL USO EDUCATIVO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) ASOCIADAS A PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA ESCOLAR
DIMENSIONES DE FRACTURA COGNITIVA EN FORMACION INICIAL DOCENTE EN CHILE: UN ESTUDIO DE CASOS EN TRES CONTEXTOS FORMATIVOS

Proyecto (6)

POSIBILIDADES Y CONDICIONANTES AUTO-ECO-ORGANIZACIONALES PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS INTER-TRANSDISCIPLINARES EN EDUCACIÓN TERCIARIA=> UN PROGRAMA COMPLEJO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y DIVULGACIÓN
Kelluwen=> Investigación, desarrollo y validación de diseños didácticos colaborativos apoyados en servicios de la Web 2.0.
Desarrollo de estándares de desempeño para valorar actividades didácticas caracterizadas por el uso de tecnologías de información y comunicación en carreras de la Universidad
Caracterización epistemológica compleja de nodos criticos en la formacion inicial docente en chile=> aportes a una paradigmatologia educativa”
Representaciones del profesor sobre el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación asociada a procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula escolar en Liceos de la Provincia de Valdivia”.
Perspectiva temporal futura de los estudiantes de la Universidad Austral de Chile y Autónoma de Barcelona frente al fenómeno de la Sociedad de la Información
5
paulo contreras

Académico

Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

3
Iván Oliva

Profesor Titular

Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Valdivia, Chile

2
Marcelo Arancibia

Academic

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Valdivia, Chile

2
Christian Miranda

Full Professor (Asociado)

Education

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Rodrigo Browne

Director

Instituto de Comunicación Social

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Valdivia, Chile