
Paulina Sofía Arango Uribe
Profesora Asociada
Universidad de Los Andes, Chile
Santiago, Chile
Discapacidad Intelectual; Familias y Cuidadores de Personas con Discapacidad Intelectual; Neuropsicología; Evaluación cognitiva; Desarrollo del lenguaje;
-
Doctorado en Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2015
-
Psicología, Universidad Pontificia Bolivariana. Colombia, 2001
-
Terapia Cognitiva Conductual, Universidad de San Buenaventura. Colombia, 2004
-
Neuropsicología pediátrica, Universidad de Antioquia. Colombia, 2008
-
Instructor Adjunto Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2012 - 2015
-
Profesor asistente de planta ordinaria Full Time
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Santiago, Chile
2016 - 2021
-
Profesora Asociada Ordinaria Full Time
Universidad de los Andes
Santiago, Chile
2021 - At present
-
Psicóloga Full Time
Instituto Jorge Robledo
Medellin, Colombia
2004 - 2009
-
Psicóloga y Neuropsicóloga Part Time
Aprender Creciendo Felices
Medellin, Colombia
2007 - 2010
-
Psicóloga Part Time
Centro de Atención Psicológica de la Universidad Pontificia Bolivariana
Medellin, Colombia
2005 - 2006
-
Psicóloga Part Time
Fundación para niños más que vencedores
Medellin, Colombia
2003 - 2005
-
Asistente de investigación Part Time
CIDI Universidad Pontificia Bolivariana- Fundación Empresas Públicas de Medellín
Medellin, Colombia
2002 - 2002
-
Neuropsicóloga Part Time
Servicio de Evaluación Neuropsicológica Infantil, Centro de Salud Mental,UC
Santiago, Chile
2011 - 2015
-
Equipo académico de Educación Continua Part Time
Centro de Desarrollo de Tecnología de Inclusión (CEDETI), UC
Santiago, Chile
2012 - 2015
-
Equipo de investigación Part Time
Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi), UC
Santiago, Chile
2011 - 2015
-
Instructor Adjunto Part Time
Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2012 - 2015
-
Profesor investigador Full Time
Universidad de los Andes
Santiago, Chile
2016 - At present
-
I Concurso de Derecho de Autor
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Chile, 2013
Serie de instrumentos de Evaluación para Niños y Niñas Estandarizados para Población Chilena
Parenting children and adolescents with intellectual disabilities and challenging behaviors: a mixed-methods study |
Paving the way for autonomy: An interdisciplinary approach to the relationship between early interactions and adaptive behavior in infants with Down Syndrome. |
Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado (MICARE) |
Análisis de la Interacción Padres-hijo en infantes con Síndrome de Down |
El proceso de educar a niñas, niños y jóvenes con Discapacidad Cognitiva=> análisis de los estilos y las creencias de crianza |
Aprender a leer jugando=> diseño y evaluación de actividades lúdicas basadas en tabletas digitales para la estimulación del aprendizaje lector en niños y niñas con Síndrome de Down |
EFECTOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR, EL NSE Y EL JUEGO SOBRE EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS=> UN ESTUDIO LONGITUDINAL |
¿Pruebas tradicionales o evaluación invisible a través del juego? Nuevas fronteras de la evaluación cognitiva |
Construcción y Estandarización de Instrumentos de Evaluación Psicométrica para el Desarrollo de una Cultura de Evaluación Ética y Rigurosa |
Procesos de socializacion en niños y jovenes escolarizados que participaron en el programa Una aventura por mi ciudad |
Estudio de factores psicosociales del Trastorno Afectivo Bipolar en Ciudad Bolívar, Antioquia |

Francisco Ceric
Jefe Laboratorio
Laboratorio de Neurociecia Afectiva
Facultad de Psicologia/Universidad del Desarrollo
Santiago, Chile

Paulina Arango
Profesora Asociada
Escuela de Psicología
Universidad de Los Andes, Chile
Santiago, Chile

Polin Olguín
Profesional adjunto
Psicología
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile

Andrés Aparicio
Investigador Asociado
Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado
Region Metropolitana, Chile

Felipe Porflitt
Profesor Asistente
Didáctica
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile