Paulina Sofía Arango Uribe
Profesora Asociada
Universidad de Los Andes, Chile
Santiago, Chile
Discapacidad Intelectual; Familias y Cuidadores de Personas con Discapacidad Intelectual; Neuropsicología; Evaluación cognitiva; Desarrollo del lenguaje;
-
Doctorado en Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2015
-
Psicología, Universidad Pontificia Bolivariana. Colombia, 2001
-
Terapia Cognitiva Conductual, Universidad de San Buenaventura. Colombia, 2004
-
Neuropsicología pediátrica, Universidad de Antioquia. Colombia, 2008
-
Instructor Adjunto Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2012 - 2015
-
Profesor asistente de planta ordinaria Full Time
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Santiago, Chile
2016 - 2021
-
Profesora Asociada Ordinaria Full Time
Universidad de los Andes
Santiago, Chile
2021 - At present
-
Psicóloga Full Time
Instituto Jorge Robledo
Medellin, Colombia
2004 - 2009
-
Psicóloga y Neuropsicóloga Part Time
Aprender Creciendo Felices
Medellin, Colombia
2007 - 2010
-
Psicóloga Part Time
Centro de Atención Psicológica de la Universidad Pontificia Bolivariana
Medellin, Colombia
2005 - 2006
-
Psicóloga Part Time
Fundación para niños más que vencedores
Medellin, Colombia
2003 - 2005
-
Asistente de investigación Part Time
CIDI Universidad Pontificia Bolivariana- Fundación Empresas Públicas de Medellín
Medellin, Colombia
2002 - 2002
-
Neuropsicóloga Part Time
Servicio de Evaluación Neuropsicológica Infantil, Centro de Salud Mental,UC
Santiago, Chile
2011 - 2015
-
Equipo académico de Educación Continua Part Time
Centro de Desarrollo de Tecnología de Inclusión (CEDETI), UC
Santiago, Chile
2012 - 2015
-
Equipo de investigación Part Time
Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETi), UC
Santiago, Chile
2011 - 2015
-
Instructor Adjunto Part Time
Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2012 - 2015
-
Profesor investigador Full Time
Universidad de los Andes
Santiago, Chile
2016 - At present
-
I Concurso de Derecho de Autor
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Chile, 2013
Serie de instrumentos de Evaluación para Niños y Niñas Estandarizados para Población Chilena
Parenting children and adolescents with intellectual disabilities and challenging behaviors: a mixed-methods study |
Paving the way for autonomy: An interdisciplinary approach to the relationship between early interactions and adaptive behavior in infants with Down Syndrome. |
Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado (MICARE) |
Análisis de la Interacción Padres-hijo en infantes con Síndrome de Down |
El proceso de educar a niñas, niños y jóvenes con Discapacidad Cognitiva=> análisis de los estilos y las creencias de crianza |
Aprender a leer jugando=> diseño y evaluación de actividades lúdicas basadas en tabletas digitales para la estimulación del aprendizaje lector en niños y niñas con Síndrome de Down |
EFECTOS DE LA EDUCACION PREESCOLAR, EL NSE Y EL JUEGO SOBRE EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS=> UN ESTUDIO LONGITUDINAL |
¿Pruebas tradicionales o evaluación invisible a través del juego? Nuevas fronteras de la evaluación cognitiva |
Construcción y Estandarización de Instrumentos de Evaluación Psicométrica para el Desarrollo de una Cultura de Evaluación Ética y Rigurosa |
Procesos de socializacion en niños y jovenes escolarizados que participaron en el programa Una aventura por mi ciudad |
Estudio de factores psicosociales del Trastorno Afectivo Bipolar en Ciudad Bolívar, Antioquia |