Man

Soledad Veliz Córdova

Profesora

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Tecnología y discapacidad Multimodalidad y literatura Infantil Producción de lectores Lectura y mediación literaria

Educación

  •  Ciencia Forense, KINGS COLLEGE LONDON. Reino Unido, 2008
  •  Artes, ANGLIA RUSKIN UNIVERSITY. Reino Unido, 2010
  •  Psicología mención Educación , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2012

Experiencia Académica

  •   Profesora Asistente Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2011 - At present

Experiencia Profesional

  •   Encargada de Nuevas Ideas Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile/CEDETi UC

    Santiago , Chile

    2011 - At present

  •   Profesora Asistente Part Time

    Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2011 - At present


 

Article (14)

Becoming abject: testing the limits and borders of reading mediation
Think difference differently? Knowing/becoming/doing with picturebooks
The Effects of Multimodal Texts on Science Reading Comprehension in Chilean Fifth-Graders=> Text Scaffolding and Comprehension Skills
Construcción de cuentos: ¿Qué pueden aportar al desarrollo socioemocional inclusivo?
Towards a participative approach for adapting multimodal digital books for deaf and hard of hearing people
Requisitos, retos y oportunidades en el contexto del desarrollo de nuevas tecnologías con niños para niños con discapacidad
Papelucho=> a model for developing inclusive digital books for deaf children.
Traditional assessment or invisible assessment using games? New frontiers in cognitive assessment [¿Pruebas tradicionales o evaluación invisible a través del juego? Nuevas fronteras de la evaluación cognitiva]
¿Pruebas Tradicionales o Evaluación Invisible a Través del Juego? Nuevas Fronteras de la Evaluación Cognitiva.
Construcción y estandarización de un instrumento de evaluación de aprendizajes esperados en educación parvularia basada en tablet.
Illmer, D., Rosas, R., Véliz, S., Ramírez, M., Aparicio, A., Benavente, C. & Thibaut, C. (2013). Construcción y estandarización de un instrumento de evaluación de aprendizajes esperados en educación parvularia basada en tablet.
Blancas, Negras y Corcheas del Lenguaje=> Evidencia Preliminar del Uso de un Juego Musical para la Evaluación de Precursores del Aprendizaje de la Lectoescritura
Jugar, Tocar, Contar, Evaluar=> Aproximación Lúdica en Plataforma Tecnológica a la Evaluación de Precursores Matemáticos
“The Effects of Multimodal Texts on Science Reading Comprehension in Chilean Fifth- Graders: Text Scaffolding and Comprehension Skills”.

ConferencePaper (1)

El cronotopo de excepción en la literatura infantil: un análisis multimodal de libros álbum sobre muerte

Proyecto (13)

¿A dónde van los que mueren? La representación de la muerte en literatura infantil latinoamericana actual
“Leyendas chilenas=> trayendo narraciones de lo oral a lo visual, con estudiantes sordos”
Emotions and the interruptions of the hegemonic “normal”. Tracing responses to challenging picturebooks
Aprender a leer jugando=> diseño y evaluación de actividades lúdicas basadas en tabletas digitales para la estimulación del aprendizaje lector en niños y niñas con Síndrome de Down
Centros Interdisciplinarios de Investigación
Diseño y evaluación piloto de un modelo de construcción de cuentos infantiles interactivos en temas de inclusión que promueven el aprendizaje socio-emocional en niños de 4° y 5º básico
“Textos multimodales para el aprendizaje de las ciencias”
Desarrollo de una serie de instrumentos para disminuir la victimización secundaria en niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales
Leer no solo palabras=> lineamientos para un modelo de comprensión de textos multimodales
Papelucho Accesible
“Prevención de victimización secundaria en niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales”
¿Pruebas tradicionales o evaluación invisible a través del juego? Nuevas fronteras de la evaluación cognitiva
Construcción y estandarización de instrumentos de evaluación psicométrica para el desarrollo de una cultura de evaluación ética y rigurosa.
9
Soledad Veliz

Profesora

Psicología

Universidad de Chile

Santiago, Chile

2
RODRIGO ARROYO

DOCENTE INVESTIGADOR

Investigador Independiente

Viña del Mar, Chile

1
Paulina Arango

Profesora Asociada

Escuela de Psicología

Universidad de Los Andes, Chile

Santiago, Chile

1
Macarena García

Young Researcher

Center of Advanced Studies on Educational Justice

Santiago, Chile

1
Andrés Aparicio

Investigador Asociado

Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado

Region Metropolitana, Chile

1
Marion Garolera

Asistente de investigación

CEDETi UC

Santigo, Chile

1
Claudia Matus

Full Professor

Education

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE EDUCACIÓN

Santiago, Chile

1
Victoria Espinoza

COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

SANTIAGO, Chile

1
Pilar Alamos

Profesora Asistente

Facultad de Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Charlottesville, Chile

1
Polin Olguín

Profesional adjunto

Psicología

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Marcela Tenorio

Profesora Asistente

Psicología

Universidad de los Andes

Santiago, Chile

1
Francisco Ceric

Jefe Laboratorio

Laboratorio de Neurociecia Afectiva

Facultad de Psicologia/Universidad del Desarrollo

Santiago, Chile

1
Ricardo Rosas

Full Professor

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile