
Soledad Veliz Córdova
Profesora
Universidad de Chile
Santiago, Chile
Tecnología y discapacidad Multimodalidad y literatura Infantil Producción de lectores Lectura y mediación literaria
-
Ciencia Forense, KINGS COLLEGE LONDON. Reino Unido, 2008
-
Artes, ANGLIA RUSKIN UNIVERSITY. Reino Unido, 2010
-
Psicología mención Educación , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2012
-
Profesora Asistente Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2011 - At present
-
Encargada de Nuevas Ideas Part Time
Pontificia Universidad Católica de Chile/CEDETi UC
Santiago , Chile
2011 - At present
-
Profesora Asistente Part Time
Universidad de Chile
Santiago, Chile
2011 - At present
El cronotopo de excepción en la literatura infantil: un análisis multimodal de libros álbum sobre muerte |
¿A dónde van los que mueren? La representación de la muerte en literatura infantil latinoamericana actual |
“Leyendas chilenas=> trayendo narraciones de lo oral a lo visual, con estudiantes sordos” |
Emotions and the interruptions of the hegemonic “normal”. Tracing responses to challenging picturebooks |
Aprender a leer jugando=> diseño y evaluación de actividades lúdicas basadas en tabletas digitales para la estimulación del aprendizaje lector en niños y niñas con Síndrome de Down |
Centros Interdisciplinarios de Investigación |
Diseño y evaluación piloto de un modelo de construcción de cuentos infantiles interactivos en temas de inclusión que promueven el aprendizaje socio-emocional en niños de 4° y 5º básico |
“Textos multimodales para el aprendizaje de las ciencias” |
Desarrollo de una serie de instrumentos para disminuir la victimización secundaria en niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales |
Leer no solo palabras=> lineamientos para un modelo de comprensión de textos multimodales |
Papelucho Accesible |
“Prevención de victimización secundaria en niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales” |
¿Pruebas tradicionales o evaluación invisible a través del juego? Nuevas fronteras de la evaluación cognitiva |
Construcción y estandarización de instrumentos de evaluación psicométrica para el desarrollo de una cultura de evaluación ética y rigurosa. |

Paulina Arango
Profesora Asociada
Escuela de Psicología
Universidad de Los Andes, Chile
Santiago, Chile

Andrés Aparicio
Investigador Asociado
Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado
Region Metropolitana, Chile

Claudia Matus
Full Professor
Education
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE EDUCACIÓN
Santiago, Chile

Maria Espinoza
COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
ESCUELA DE PSICOLOGÍA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
SANTIAGO, Chile

Pilar Alamos
Profesora Asistente
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile

Polin Olguín
Profesional adjunto
Psicología
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile

Francisco Ceric
Jefe Laboratorio
Laboratorio de Neurociecia Afectiva
Facultad de Psicologia/Universidad del Desarrollo
Santiago, Chile