Perfil.png_thumb90

Felipe Ignacio Porflitt Becerra

Profesor Asistente

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Transferencia de habilidades de la música. Cognición. Didáctica de la música. Didáctica de las artes. Música y desarrollo humano. Educación Artística.

Educación

  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2019

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2012 - At present

Experiencia Profesional

  •   Socio Other

    Sociedad Chilena del Derecho de Autor

    Santiago, Chile

    2009 - At present


 

Article (10)

Physics-Music Intervention Results based on Modeling in the Initial Teacher's Formation
Teaching Music Model Validation for Education in General Validación de un modelo de enseñanza musical para la educación en general
Evaluating the rapid automatized naming and arithmetical fluency relationship in Chilean first grade students
Música y transferencia de habilidades: revisión bibliográfica descriptiva para el siglo XXI
Core music elements: rhythmic, melodic and harmonic musicians show differences in cognitive performance (<i>Elementos basicos de la musica: musicos ritmicos, melodicos y armonicos muestran diferencias de desempeno cognitivo</i>)
Core music elements: rhythmic, melodic and harmonic musicians show differences in cognitive performance (Elementos básicos de la música: músicos rítmicos, melódicos y armónicos muestran diferencias de desempeño cognitivo)
Musical sophistication explains a good deal of cognitive performance. A cross-sectional study of musicians and non-musicians
Behind the scene: cognitive benefits of playing a musical instrument. Executive functions, processing speed, fluid intelligence and divided attention / Detras de la escena: beneficios cognitivos de tocar un instrumento musical. Funciones ejecutivas, velocidad de procesamiento, inteligencia fluida y atencion dividida
Executive Functions Can Be Improved in Preschoolers Through Systematic Playing in Educational Settings: Evidence From a Longitudinal Study
The role of executive functions in the relation between socioeconomic level and the development of reading and maths skills

Proyecto (8)

Mapudungun Mew
Aukiñko
Desarrollo de herramientas inclusivas digitales para el aprendizaje y promoción de capacidades, centradas en el desarrollo de funciones básicas y promoción de la comprensión lectora.
Efectos de la educación pre-escolar, el nivel socio-económico y el juego sobre el desarrollo de las funciones ejecutivas=> Un estudio longitudinal
Juego y Creación como estrategia pedagógica para la educación inicial.
Evaluación de la progresión hacia el perfil de egreso del proceso de formación de Profesor de Educación General Básica Sede Villarrica y su relación con los estándares Nacionales.
Lican Ray en sus playas florece
Experimento+ Latinoamerica
2
Ricardo Rosas

Full Professor

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

3
Francisco Ceric

Jefe Laboratorio

Laboratorio de Neurociecia Afectiva

Facultad de Psicologia/Universidad del Desarrollo

Santiago, Chile

1
Paulina Arango

Profesora Asociada

Escuela de Psicología

Universidad de Los Andes, Chile

Santiago, Chile

1
Macarena Soto

Profesora/Investigadora en didáctica de la física

Didáctica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Andrés Aparicio

Investigador Asociado

Instituto Milenio para la Investigación del Cuidado

Region Metropolitana, Chile

1
RODRIGO ARROYO

DOCENTE INVESTIGADOR

Investigador Independiente

Viña del Mar, Chile

10
Felipe Porflitt

Profesor Asistente

Didáctica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile