Lorena Pía Ramírez Casas del Valle
Académica-investigadora
Universidad de Las Américas
viña del mar, Chile
En los últimos año he estado investigando en torno al bienestar en infancia, especialmente en contexto escolares, así como también, respecto a la implementación de de políticas educativas y prácticas de gestión y sus efectos en la inclusión escolar
-
PSICOLOGA, UNIVERSIDAD ARCIS. Chile, 1998
-
Antropologia, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2005
-
Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2020
-
DOCENTE Part Time
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
PSICOLOGÍA
COPIAPÓ, Chile
2009 - At present
-
DOCENTE Part Time
UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE
PSICOLOGÍA
LA SERENA, Chile
2010 - 2011
-
DOCENTE Part Time
UNIVERSIDAD PEDRO DE VALDIVIA
MEDICINA
LA SERENA, Chile
2010 - 2011
-
DOCENTE Full Time
UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE
PSICOLOGÍA
SANTIAGO, Chile
2013 - 2017
-
DOCENTE Part Time
UNIVERSIDAD MAYOR
SALUD
SANTIAGO, Chile
2013 - 2014
-
DOCENTE Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
EDUCACIÓN
VIÑA DEL MAR, Chile
2018 - At present
-
personal de apoyo Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Escuela de Psicología y Educación
Viña del Mar, Chile
2017 - 2021
-
Académica-investigadora Full Time
Universidad de las Américas
Salud y Ciencias sociales
Santiago, Chile
2021 - At present
-
Psicóloga Full Time
Consultorio Sor Teresa de los Andes
Santiago, Chile
1998 - 2003
-
JEFA TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE DROGAS Full Time
SENDA
SANTIAGO, Chile
2003 - 2005
-
ASESORA TERRITORIAL Part Time
SENDA
SANTIAGO, Chile
2005 - 2007
-
COORDINADORA PROGRAMA PREVIENE Full Time
SENDA
SANTIAGO, Chile
2007 - 2008
-
Psicóloga Part Time
CONSULTORIO MANUEL RODRIGUEZ
COPIAPÓ, Chile
2009 - 2010
-
ACADÉMICA Full Time
UNIVERSIDAD CENTRAL
SANTIAGO, Chile
2013 - 2017
-
PROFESIONAL INVESTIGADORA Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAISO
VIÑA DEL MAR, Chile
2017 - At present
Marco de acción de los equipos de convivencia en la actual política de convivencia escolar |
Políticas y prácticas de gestión para la inclusión |
Estudio de Significados de Bienestar Subjetivo en niños, niñas y adolescentes Chilenos. |
Políticas y prácticas de apoyo a la convivencia escolar en ambientes punitivos, segregados y de high-stakes testing=> el caso de Chile. |
Sistematización y Análisis de Programas del Hogar de Cristo que trabajan con familias |
Familia y políticas públicas=> dos modos de observación |
The case as a device of school practices [El CASO como dispositivo de las prácticas escolares] |