
Rene Alonzo Valdes Morales
Académico-Investigador
Universidad Andrés Bello
VIÑA DEL MAR, Chile
Educación Inclusiva, Liderazgo Escolar, migración-escuela, participación estudiantil e innovación pedagógica
-
Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Chile, 2019
-
Académico-investigador Full Time
UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
Faculta de Educación y Ciencias Sociales
Viña del Mar, Chile
2021 - At present
-
Docente Part Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
2014 - 2021
-
Investigador Full Time
Universidad Andrés Bello
Viña del Mar, Chile
2021 - At present
-
profesor Full Time
Escuela Costanera
Talca, Chile
2009 - 2013
Actualización para la comprensión de las Dificultades Específicas de Aprendizaje en Educación Especial/Diferencial |
Reculturizando las escuelas: aportes desde un liderazgo para la inclusión |
DAR VUELTA LA SALA DE CLASES |
LA ESCUELA INCLUSIVA EN LA SOCIEDAD DEL RENDIMIENTO |
ESTUDIO Y ANÁLISIS MULTINIVEL DE INSTRUMENTOS PARA LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES Y FAMILIAS EXTRANJERAS AL SISTEMA EDUCATIVO CHILENO. |
LIDERAR UNA ESCUELA INCLUSIVA EN CHILE: HACIA LA CONSOLIDACIÓN DE UN MODELO DE LIDERAZGO ESCOLAR INCLUSIVO |
SIGNIFICADOS SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA Y PROPUESTAS DE SOCIEDAD DESDE LAS SUBJETIVIDADES DE LA NIÑEZ, EN ESCUELAS QUE PROMUEVEN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTUDIANTES COMO SUJETOS POLÍTICOS |
PRÁCTICAS DE LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS INCLUSIVAS E INTERCULTURALES EN EL CONTEXTO DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: TENSIONES, DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES |
Dispositivos de acogida como plataformas de aprendizaje expansivo. Una aproximación etnográfica-formativa en entornos educativos con estudiantes de origen extranjero. |
Aspectos valóricos en las prácticas docentes=> inclusión o exclusión y el valor de las ayudas en los procesos de enseñanza para los aprendizaje diversos que confluyen en un aula. |
ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA ESCOLAR DE ACOGIDA PARA LA ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNADO INMIGRANTE EN ESCUELAS CHILENAS. |
Aspectos valóricos de la interacción verbal en el aula |
Políticas y prácticas de apoyo a la convivencia escolar en ambientes punitivos, segregados y de high-stakes testing=> el caso de Chile |
Competencias y prácticas de liderazgo escolar para la inclusión y la justicia social |
The case as a device of school practices [El CASO como dispositivo de las prácticas escolares] |

Rene Valdes
Académico-Investigador
Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Universidad Andrés Bello
VIÑA DEL MAR, Chile

Carla Fardella
Profesora Titular
Educación y Psicología Social
Universidad Andrés Bello
Viña del mar, Chile

Fabian Campos
Secretario Ejecutivo
Centro Líderes Educativos PUCV
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaiso, Chile

Maria Ascorra
Professor of faculty
Faculty of Philosophy And Education
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile

Verónica López
Full Professor, Director of Center for Research in Inclusive Education
Faculty of Philosophy And Education
Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso
Vina del Mar, Chile

CLAUDIA CARRASCO
Titular Professor
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Valparaíso, Chile

Enrique Baleriola
Investigador
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva
Viña del Mar, Chile

VICENTE SISTO
Full Professor
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO. ESCUELA DE PSICOLOGÍA
VINA DEL MAR, Chile