Carmen Gloria Núñez Muñoz
Associated Professor
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
Viña del Mar, Chile
rural education; rural school closing; school coexistence; social cohesion and education; teacher mentoring;
-
Sciences of Education, UNIVERSITE DE BORDEAUX II. Francia, 2009
-
Psychology, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2000
-
Psychologist, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2000
-
Associated Professor Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Education
Viña del Mar, Chile
2008 - At present
-
Associated Professor Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
2008 - At present
Tutor of Educational Psychology I, for pregraduate students of Psychology
Tutor of Educational Psychology II, for pregraduate students of Psychology
Tutor of Social Theory and Contemporary World, for pregraduate of Psychology
Co-tutor of Psychologial Process and Social Transformations, for PhD studente of Psychology
2016-2018 "Reconociendo y potenciando prácticas inclusivas en educación rural". Proyecto Fondecyt Nº 1161338, financiado por Conicyt. Investigadora Responsable
2015 “El cierre de establecimientos educacionales en Chile y sus consecuencias en la cohesión social y participación comunitaria”. Proyecto DI Regular 037.441/2015, Financiado por PUCV. Investigadora Responsable
2014-2017 “Políticas y prácticas de apoyo a la convivencia escolar en ambientes punitivos, segregados y de high-stakes testing: el caso de Chile”. Proyecto Fondecyt Nº 1140960, financiado por Conicyt. Co-Investigadora. Investigadora Responsable: Verónica López
2014-2016 “La gestión del ambiente escolar en escuelas municipales vulnerables y no selectivas: interacciones positivas entre rendimiento y ambiente escolar”. Proyecto Fondecyt Nº 1140806, financiado por Conicyt. Co-Investigadora. Investigadora Responsable: Paula Ascorra.
2012-2014 “La ética de lo público como referencial identitario. Managerialismo e Identidad Laboral en profesionales del ámbito de la implementación de políticas sociales, salud primaria y educación municipalizada en Chile”. Proyecto Fondecyt Nº1121112, financiado por Conicyt. Co-Investigadora. Investigador Responsable: Vicente Sisto
-
Mecesup Scholarship
Ministerio de Educación
Chile, 2006
Scholarship to study PhD Programm
Camino a la escuela rural |
Educación para la Ciudadanía en Tiempos Constituyentes |
Cultura de convivencia escolar democrática corporeizada en establecimientos educacionales públicos y de élite en Chile |
Análisis de la Movilidad de Estudiantes de Establecimientos Urbanos a Escuelas Rurales, desde la Perspectiva de las Trayectorias Escolares y la Inclusión |
La convivencia escolar y su relación con la educación para la ciudadanía y la democracia |
Trayectorias escolares de estudiantes rurales que provienen de escuelas urbanas y los factores que inciden en ellas, en el contexto de la Ley de Inclusión |
RECONOCIENDO Y POTENCIANDO PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EDUCACIÓN RURAL |
“El cierre de establecimientos educacionales en Chile y sus consecuencias en la cohesión social y participación comunitaria |
LA GESTION DEL AMBIENTE ESCOLAR EN ESCUELAS MUNICIPALES VULNERABLES Y NO SELECTIVAS=> INTERACCIONES POSITIVAS ENTRE RENDIMIENTO Y AMBIENTE ESCOLAR |
Políticas y prácticas de apoyo a la convivencia escolar en ambientes punitivos, segregados y de high- stakes testing=> el caso de Chile |
La ética de lo público como referencial identitario. Managerialismo e Identidad Laboral en profesionales del ámbito de la implementación de políticas sociales, salud primaria y educación municipalizada en Chile |
Levantamiento de necesidades de profesores principiantes en un programa de inducción virtual |
Análisis de la Presencia y Abordaje del Síndrome de Déficit Atencional en Escuelas Básicas Municipales en Sectores de Alta Vulnerabilidad |
CUANDO LA ESCUELA RURAL SE CIERRA=> PROCESOS PSICOSOCIALES A NIVEL COMUNITARIO A PARTIR DEL CIERRE Y FUSION DE ESCUELAS RURALES EN LA SEXTA REGION |
¿Qué sucede en una comunidad rural cuando se cierra la escuela?=> Cierre y Fusión de Escuelas Rurales en la VIII región |
Estudio Exploratorio de las experiencias de inserción profesional de docentes con y sin acompañamiento de mentores formales |
La Escuela Pública en Situación de Emergencia. Cierre y/o fusión de escuelas municipales en zonas de catástrofe (VIII región) |
Teorías implícitas que subyacen a los conceptos de ciencia/científico y aprendizaje de ciencia en estudiantes secundarios=> Aproximación a su conformación y a las fuentes que las originan |