Sandra Macarena Morales Pinochet
Investigadora Joven
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva
Viña del Mar, Chile
Convivencia escolar. Violencia escolar. Bienestar en la escuela.
-
Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2017
-
Psicóloga, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008
-
Investigadora Joven Full Time
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva
Filosofía y Educación
Viña del Mar, Chile
2017 - At present
-
Profesor agregado Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofía y Educación
Viña del Mar, Chile
2008 - 2012
-
Gestor Part Time
Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar
Viña del Mar, Chile
2013 - 2013
-
Profesional junior Full Time
Fundación Chile
Vitacura, Chile
2012 - 2013
-
Ayudante de investigación Other
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
2008 - 2012
Criminalización de la juventud en Chile: Políticas de convivencia escolar y traducciones locales |
El ambiente escolar incide en los resultados PISA 2009: resultados de un estudio de diseño mixto |
Marco de Acción de los Equipos de Convivencia en la Actual Política de Convivencia Escolar |
Rediseño del Programa de Apoyo a la Retención Escolar |
Políticas y prácticas de apoyo a la convivencia escolar en ambientes punitivos, segregados y de high-stakes testing=> el caso de Chile |
Bienestar subjetivo y rendimiento escolar. Rol del bienestar social y la satisfacción con la vida |
Desarrollo del clima social del aula |
Diseño, desarrollo y validación de un sistema de monitoreo de la convivencia escolar |
Competencias Laborales de Asistentes de la Educación |
Desarrolla-T=> Educación Técnica de Excelencia |
El efecto del ambiente escolar en los resultados PISA 2009 |
El Malestar en la Escuela=> Relación entre victimización entre pares, clima de aula y clima escolar |
Levantamiento de Buenas Prácticas Educativas |
Concepciones de los actores educativos sobre la integración e inclusión escolar, y sus implicancias para las prácticas escolares y pedagógicas |
Sistematización de proyecto piloto de mentoría docente OEI |
“¿Es la cognición social mediadora del comportamiento adaptativo? Evidencias en alumnos y alumnas de 7º y 8º básico con conductas de intimidación (bullying) y victimización, y aportes para la prevención e intervención psicoeducativa |