Img_1253.jpg_thumb90

María Paola Sevilla Buitrón

Profesora Asociada

Universidad Alberto Hurtado

Santiago , Chile

Líneas de Investigación


Segregación y estratificación escolar; Inequidades de género; Educación y trabajo

Educación

  •  Educación, UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Chile, 2016

Experiencia Académica

  •   Profesora Asociada Full Time

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    Educación

    Santiago, Chile

    2017 - At present

  •   Investigadora Adjunta Other

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Educación

    Santiago, Chile

    2013 - 2016

Experiencia Profesional

  •   Asesora Políticas Públicas Part Time

    Duoc UC

    Santiago, Chile

    2015 - 2016

  •   Investigadora Full Time

    Centro de Estudios, Ministerio de Educación

    Santiago, Chile

    2011 - 2013

  •   Investigadora Full Time

    Centro de Microdatos, Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2004 - 2009


 

Article (22)

"""Negociando el género"". Experiencias de práctica profesional de estudiantes mujeres de Educación Técnico Profesional"
Factors influencing the choice of a teaching career in Chilean technical-vocational secondary schools
Gender Differences in STEM Career Development in Postsecondary Vocational-Technical Education. A Social Cognitive Career Theory Test
Gender gap in STEM pathways: the role of secondary curricula in a highly differentiated school system-the case of Chile
Marginality and Citizenship Education in Secondary Vocational and Technical Education (VTE). A Vision from the Capability Approach
Reinforcing the STEM pipeline in vocational-technical high schools: The effect of female teachers
Transitioning from industry to teaching in VET: profiles of VET teachers in Chile
Understanding motivational beliefs of women in postsecondary STEM- vocational-technical education. Evidence from Chile
Career Development in Highly Sex-typed Postsecondary Vocational Technical Education Programs: A Social Cognitive Analysis
Patterns and Persistence of Educational Mismatch: A Trajectory Approach Using Chilean Panel Data
Socioeconomic segregation between and within curriculum tracking
"Women in men's fields": Gender discourses in secondary vocational schools
Labour market mismatch in emerging countries: the case of Chile
Mujeres en terrenos de hombres: Discursos de género en escuelas secundarias técnico-profesionales
Vocational Education and Social Inequalities in Within- and Between-School Curriculum Tracking
(S)election in polivalentes schools: when school grades affect educational choices
El reconocimiento de aprendizajes previos en la Educación Técnica Profesional. La experiencia chilena
Producción de diferencias de género en la Educación Media Técnica Profesional
Segmentación entre educación técnica y académica en escuelas secundarias integradas
Effectiveness of Vocational High Schools in Students’ Access to and Persistence in Postsecondary Vocational Education
Articulación de la educación técnico profesional=> una contribución para su comprensión y consideración desde la política pública
La educación técnica en Chile y Estados Unidos desde una perspectiva histórica y comparada

BookSection (3)

Demandas y desafíos de la Educación Técnica Profesional secundaria en América Latina
Against all odds: How Chile developed a successful technical and vocational sector in postsecondary education
Reforma de la Educación Superior Técnico-Profesional

Proyecto (6)

ABRIENDO CAMINOS. Practicas profesionales de estudiantes mujeres en areas masculinizadas de la Educacion Media y Superior Tecnico-Profesional
Articulación de la Educación Técnico Profesional formal y no formal: Garantías de calidad para un continuo educativo
ESTO NO ES PARA USTEDES: Acceso y persistencia de estudiantes mujeres en especialidades tecnico-profesionales tradicionalmente masculinas
JUNTOS O SEPARADOS. Segregacion de genero en la Educacion Tecnico Profesional, patrones y factores individuales e institucionales que la afectan
(S) Elección en Liceos polivalentes=> Análisis de los mecanismos de adscripción de estudiantes a las modalidades Científico-Humanista o Técnico-Profesional
Articulación de la Formación Técnico Profesional=> Análisis de experiencias locales y lecciones sustraídas de la evidencia internacional
26
María Sevilla

Profesora Asociada

Política Educativa y Desarrollo Escolar

Universidad Alberto Hurtado

Santiago , Chile

3
Leandro Sepúlveda

Director

Política Educativa y Desarrollo Escolar

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

1
Maria Valdebenito

Directora Magister en Política Educativa

Politica de Educativa

UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CIDE

Santiago, Chile

1
Mauricio Farías

Presidente

Fundación I-Tek

Santiago, Chile