Man

Juan Pablo Álvarez González

Public Policies Support Coordinator

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


School coexistence, educational policies, educational assesment, educational psychology.

Educación

  •  Psicólogo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2015
  •  Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2011

Experiencia Académica

  •   Associate Professor Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Philosophy and Education

    Viña del Mar, Chile

    2016 - 2017

  •   Academic Coordinator Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Philosophy and Education

    Viña del Mar, Chile

    2016 - At present

  •   Associate Professor Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Philosophy and Education

    Viña del Mar, Chile

    2020 - At present

Experiencia Profesional

  •   Module Manager Part Time

    Program for Supporting School Coexistence PACES-PUCV

    Viña del Mar, Chile

    2014 - 2014

  •   Training Area Coordinator Part Time

    Program for Supporting School Coexistence PACES

    Viña del Mar, Chile

    2015 - 2016

  •   General Coordinator Part Time

    Program for Supporting School Coexistence PACES

    Viña del Mar, Chile

    2016 - At present

  •   Professional Management Team Part Time

    Center for Research in Inclusive Education

    Viña del Mar, Chile

    2017 - 2018

  •   Public Policies Support Coordinator Part Time

    Center for Research in Inclusive Education

    Viña del Mar, Chile

    2019 - At present


 

Article (6)

Tensiones normativas de los fiscalizadores de la Superintendencia de Educación en la(s) política(s) de convivencia escolar en Chile
Concepã§ãµes de infã¢ncia na escola com altas taxas de professores-estudantes violãncia escolar
Victimización de Pares y Satisfacción con la Vida: La Influencia del Apoyo de Profesores y Compañeros de la Escuela
Victimización del personal de la escuela hacia estudiantes referidos a proyectos de integración escolar
Violencia de Reglamento. Análisis de los Reglamentos de convivencia escolar en dos escuelas con alto nivel de violencia reportada de estudiantes a profesores de la Región de Valparaíso, Chile.
Violencia escolar a profesores: conductas de victimización reportadas por docentes de enseñanza básica

BookSection (4)

El Sistema de Monitoreo de la Convivencia Escolar PACES-PUCV: Una experiencia de transferencia a la política pública.
Diseño, desarrollo y transferencia de un Sistema de Monitoreo de la Convivencia Escolar al Programa Habilidades para la Vida de JUNAEB
Agenciamiento de las Escuelas para la Toma de Decisiones en Convivencia Escolar
La convivencia escolar como práctica social: de lo individual a lo social, de lo reactivo y lo punitivo a lo formativo, del déficit a los recursos, de lo autoritario a lo participativo.
10
Juan Álvarez

Public Policies Support Coordinator

Center for Research in Inclusive Education

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

2
CLAUDIA CARRASCO

Titular Professor

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Valparaíso, Chile

1
Alvaro Ayala

Profesor asociado

Departamento de Psicología

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Santiago, Chile

1
Javiera Pavez

Profesora Asociada

Facultad de Filosofía y Educación

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar , Chile

1
Sebastián Ortiz

Académico asociado

Mediaciones y Subjetividad

Universidad de Playa Ancha

Valparaíso, Chile

1
Tabisa Verdejo

Académico

Mediaciones y subjetividades

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Valpraíso, Chile