Foto_dante_con_camisa_azul.jpg_thumb90

Dante Miguel Castillo Guajardo

Académico

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Equidad e inclusión en educación

Educación

  •  Sociólogo, UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS. Chile, 2000
  •  Doctor en Ciencias de la Educación, UNIVERSITE LUMIERE, LYON II. Francia, 2020

Experiencia Académica

  •   Profesor asociado Full Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Humanidades

    SANTIAGO, Chile

    2006 - At present

Experiencia Profesional

  •   Académico Full Time

    Universidad de Santiago de Chile

    SANTIAGO, Chile

    2019 - At present


 

Article (17)

Contributions of Subjective Well-Being and Good Living to the Contemporary Development of the Notion of Sustainable Human Development
Technostress of Chilean Teachers in the Context of the COVID-19 Pandemic and Teleworking
B Corps: A Socioeconomic Approach for the COVID-19 Post-crisis
Engaging dropouts with differentiated practices: some evidence from Chile
Should universities train teachers for employability or for effectiveness?
Teacher Technostress in the Chilean School System
The limited value of ‘employability’ as an objective in the training of Psychologists: Evidence from Chile
What factors predict the engagement of dropouts in alternative secondary schools in Chile?
Determinants of student retention in "second chance schools" in Chile [Condicionantes de la retención estudiantil en «escuelas de segunda oportunidad» en Chile]
Education and employment in two Chilean undergraduate programs
Factors that affect post-graduation satisfaction of Chilean university students
AVALIAÇÃO DA FORMAÇÃO ACADÊMICA E DA INSERÇÃO LABORAL ENTRE GRADUADOS DE PEDAGOGIA EM EDUCAÇÃO BÁSICA NO CHILE
Family background, secondary school and university prestige: Contributors to income inequality in Chile
University training and labor market access in Chile: Perceptions of psychologists graduated from universities with different levels of selectivity
Immigration in School: Characterization of Prejudice towards Migrants Schoolchildren in Chile
Educación de Adultos e Inclusión Social en Chile
La educación de adultos en Chile=> Experiencias y expectativas de los estudiantes de la modalidad regular

Proyecto (14)

Fortalecimiento de Competencias para la Autoevaluación diagnóstica y diseño de planes de mejoramiento escolar en establecimientos de educación media Técnico Profesional que se encuentran en la categoría de desempeño insuficiente
FACTORES QUE INCIDEN EN EL DESARROLLO DE UNA OFERTA EDUCATIVA PARA ATENDER LA CONTINUIDAD EDUCATIVA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE ESTÁN FUERA DEL SISTEMA ESCOLAR FORMAL Y QUE SON ATENDIDOS POR LAS "ESCUELAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD"
Inclusión y procesos de escolarización en niños, niñas y adolescentes migrantes que asisten a establecimientos de educación básica
Abandono de Estudiantes de las Carreras de Pedagogía de la UMCE
EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE=> RESULTADOS DE LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN LA INSERCIÓN PROFESIONAL Y LABORAL DE EGRESADOS
Inclusión y procesos de escolarización en menores migrantes que asisten a establecimientos de educación básica
ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DEL CLIMA EMOCIONAL EN EL AULA
Implementación de Mecanismos de Reconocimiento de Aprendizajes Previos=> Educación Media Técnico Profesional y Educación Técnica de Nivel Superior
Director Alterno – Proyecto “Modelo Audiovisual para la Educación Previsional de los Artistas y Trabajadores de la Cultura.
Estudio Nacional sobre “Valoración, Promoción y Desarrollo de la Actividad Física en Establecimientos Educacionales=> Una Mirada a la realidad local.
FACTORES ASOCIADOS AL EXITO DE LOS PROGRAMAS DE REINSERCION EDUCATIVA DE JOVENES DESERTORES DEL SISTEMA ESCOLAR=> LA EVALUAION DE LA EXPERIENCIA CHILENA
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL
PROMOCIÓN DEL BIENESTAR PSICOSOCIAL EN LA ESCUELA=> UN APORTE PARA LA POLÍTICA PÚBLICA EN EDUCACIÓN
FACTORES QUE INCIDEN EN LA DESERCION ESCOLAR Y SUS IMPLICANCIAS EN SECTORES VULNERABLES=> UN ESTUDIO DE CASO
16
Dante Castillo

Académico

Psicología

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

8
Oscar Espinoza

Académico

Educación

Universidad de Tarapacá

Santiago, Chile

8
Luis Gonzalez

Investigador

Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE)

Santiago, Chile

4
Luis Sandoval

Sub Director

Vicerrectoría Académica

Universidad Tecnológica Metropolitana

Santiago, Chile

3
Alejandro Vega

Academico Investigador

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Universidad Central de Chile

Santiago, Chile

2
Carla Estrada

Profesor Asistente

Ergonomía

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

2
Ángel Acevedo

Docente Investigador

Negocios

Universidad Autónoma de Chile

Santiago, Chile

1
Pablo Neut

Profesor Invitado

Departamento de Didáctica y Organización Educativa

Universidad de Barcelona

Barcelona, España

1
Felipe Kong

académico jornada completa

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile

1
Luis Thayer

Associate Professor

Public Policies and Society Research Centre

UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS - CENTRO DE INVESTIGACIÓN SOCIEDAD Y POLITICAS PÚBLICAS

Santiago, Chile