ANA CAROLINA MALDONADO FUENTES
Académico
Universidad del Bío-Bío
Chillán, Chile
Evaluación de aprendizaje y representaciones durante la Formación Inicial Docente. Comprensión lectora y competencias TIC
-
Magister en Ciencias de la Educación , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1999
-
Profesora de Castellano, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1993
-
Licenciatura en Estética, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1993
-
Comunicación y Educación, Universidad Diego Portales. Chile, 2000
-
Doctor en Educación, UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION. Chile, 2021
-
Académico Full Time
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Facultad de Educación y Humanidades
Chillán, Chile
2008 - At present
-
Docente Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Artes y Letras
Santiago, Chile
1997 - 2007
-
Docente Other
UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
Educación
Santiago, Chile
2005 - 2007
-
Profesor Castellano Part Time
Colegio Santa Úrsula (Vitacura)
Santiago, Chile
1995 - 2005
-
Profesor Castellano Other
Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz (Belén Educa)
Santiago, Chile
2006 - 2007
-
Jefatura Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo-Dirección de Docencia Full Time
Universidad del Bío-Bío
Chillán, Chile
2010 - 2014
-
Equipo PMI UBB1202 Sistema Territorial de Educación Other
Universidad del Bío-Bío
Chillán, Chile
2014 - 2015
-
Representante Equipo SCT Chile Other
Universidad del Bío-Bío
Chillán, Chile
2010 - 2014
-
Docente Other
Universidad Academia Humanismo Cristiano
Santiago, Chile
2005 - 2007
(2017-2020) Adjudicación BECA CONICYT-PFCHA/Doctorado Nacional/2017-21170257 Resolución Exento Nº: 1784/2017.
(2022-2025) Adjudicación PROYECTO FONDECYT DE INICIACIÓN 11220291
-
Premio Facultad de Educación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Chile, 1993
Mejor egresada
Propuesta de un modelo orientador para la evaluación de aprendizajes en carreras universitarias |
Alfabetización en Evaluación: Representaciones de la Evaluación de los Aprendizajes en ingresantes a la Formación Inicial Docente a partir de su trayectoria escolar |
REPRESENTACIONES SOBRE LA PROFESIÓN DOCENTE QUE POSEEN ESTUDIANTES QUE INGRESAN A LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN UNIVERSIDADES DEL ESTADO |
El impacto de la evaluación formativa en el proceso de formación en estudiantes de Formación Inicial Docente (FID) |
Desarrollo de habilidades de análisis e interpretación de datos de tipo descriptivo en estudiantes de formación inicial docente=> Un estudio comparativo entre dos instituciones formadoras |
Grupo de Investigación en Educación (GIE) |
Niveles de Competencia, Conocimientos y uso profesional de las TIC que poseen estudiantes de ingreso y término en la Formación Inicial Docente (FID)=> un estudio comparativo. |
Formación Inicial Docente=> un estudio del nivel de comprensión lectora en estudiantes de ingreso a la Carrera de Educación General Básica |