Man

Jorge Andrés Pinto Pinto

Docente

Universidad Santo Tomás

Talca, Chile

Líneas de Investigación


Modelos estadísticos del comportamiento; Aprendizaje y memoria; Ciencia cognitiva cuantitativa

Educación

  •  Humanidades, Multidisciplinar, Universidad de Talca. Chile, 2019
  •  Psicología Social, Universidad de Talca. Chile, 2014
  •  Psicólogo, Universidad de Talca. Chile, 2012
  •  Psicología Social, Universidad de Talca. Chile, 2013
  •  Psicología, Universidad de Talca. Chile, 2011

Experiencia Académica

  •   Docencia Part Time

    Universidad de Talca

    Psicología

    Talca, Chile

    2015 - 2022

  •   Docencia Part Time

    Universidad Santo Tomás

    Ciencias Sociales y Comunicaciones

    Talca, Chile

    2020 - 2021

  •   Docencia Part Time

    Universidad Santo Tomás

    Facultad de Salud

    Talca, Chile

    2020 - 2020

  •   Docencia Part Time

    Universidad Autónoma de Chile

    Talca, Chile

    2013 - 2015

  •   Docencia Full Time

    UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

    Ciencias Sociales y Comunicaciones

    Talca, Chile

    2022 - At present

Experiencia Profesional

  •   Evaluador externo de proyecto de investigación Part Time

    Universidad Santo Tomás

    Chile

    2013 - 2013

  •   Asesor-Analista de evaluaciones estandarizadas de programa de formación fundamental Part Time

    Universidad de Talca

    Talca, Chile

    2012 - 2013


 

Article (14)

El efecto de la duración de los estímulos en el bloqueo proactivo y retroactivo de los juicios causales en humanos
Una Revisión Sistemática de la Literatura sobre la Especificidad del Estímulo en la Habituación en Humanos
Una revisión sistemática de la literatura sobre el efecto de redundancia
ERPs Studies of Short- and Long-Term Habituation in Humans: A Systematic Review
Cue-competition in fear potentiated startle conditioning in humans
Discriminación en el Condicionamiento del Sobresalto Potenciado por el Miedo en Humanos
The Redundancy Effect on Human Predictive Learning: Evidence against a Propositional Interpretation
Bilateral discrimination of the eyeblink conditioned response in humans [Discriminación bilateral de la respuesta condicionada de parpadeo en humanos]
Contextual control in habituation: Diminution and potentiation of the startle response in humans [Control contextual en la habituación: Disminución y potenciación de la respuesta de sobresalto en humanos]
The effect of cognitive load and outcome congruency on the learned predictiveness effect in human predictive learning
Facilitación y disminución condicionada de la respuesta incondicionada en humanos
Differential context-specificity in the habituation of the eyeblink and cardiac responses in humans [Especificidad contextual diferencial en la habituación de las respuestas de parpadeo y aceleración cardiaca en humanos]
Caracterización de los Tipos de Respuesta de Parpadeo en un Procedimiento de Condicionamiento Discriminativo en Humanos
Características Conductuales de la Habituación en Estudios de ERP en Humanos: Una Revisión Sistemática

Proyecto (7)

Bloqueo en el aprendizaje asociativo humano
Evaluación teórica, empírica y traslacional de la habituación y sensibilización en humanos
Investigación asociativa traslacional sobre procesos cognitivos, neurales y relacionales de la conducta adaptativa y psicopatológica
Procesos automáticos y controlados en el condicionamiento clásico humano
Caracterización del déficit atencional en esquizofrenia y su influencia sobre procesos de aprendizaje asociativo
Evolución de un modelo cuantitativo del condicionamiento y la habituación basado en la noción de inhibición recurrente
Modulacion Asociativa de Respuestas Biológicamente Significativas en el Condicionamiento Clásico Humano
1
Edgar Vogel

Titular (tenured) professor of psychology

Facultad de psicologia

UNIVERSIDAD DE TALCA

Talca, Chile

1
Fernando Ponce

Investigador Asociado

Universidad de Talca

Talca, Chile

1
Johanna Kreither

Associate Professor & Director of Graduate Studies University of Talca

Psychology

Universidad de Talca

Talca, Chile

21
Jorge Pinto

Docente

Universidad Santo Tomás

Talca, Chile