E9na6dcweaooprg.jpeg_thumb90

Renato Moretti

Profesor Instructor

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Educación

  •  Sociología, UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO. Chile, 2021
  •  Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2011
  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
  •  Aprendizaje y Educación de Adultos, UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO. Chile, 2008

Experiencia Académica

  •   PROFESOR/INVESTIGADOR Full Time

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    PSICOLOGÍA

    SANTIAGO, Chile

    2011 - At present

Premios y Distinciones

  •   Premio Padre Hurtado para estudios gratuitos

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Chile, 2000

    "Exención del pago de matrícula durante toda la carrera a la que logre ingresar en la Pontificia Universidad Católica de Chile"


 

Article (7)

Protección, evaluación y control del profesorado: surgimiento del Estatuto Docente de 1991 y el rechazo del Sistema de Calificaciones
COVID-19: Psychosocial Impact on School in Chile. Inequalities and Challenges for Latin America
Una tecnología para ayudar a construir naciones: la adaptación chilena de la Escala Stanford-Binet por Luis A. Tirapegui
¿La Universidad de Chile promueve las habilidades de argumentación escrita: Un estudio exploratorio comparativo de estudiantes de educación universitaria y educación técnica
Profiles of cognitive precursors to reading acquisition. Contributions to a developmental perspective of adult literacy
Análisis Dialógico de Habla Privada Argumentativa
La formación en Psicología desde una perspectiva de competencias. Una contribución para el mejoramiento de la formación universitaria en Chile

BookSection (11)

De profesor a emprendedor: la historia de vida de un sostenedor educacional y la privatización del sistema escolar chileno (1960-2016)
Escuelas y familias: Relaciones y roles en la historia de la educación pública chilena
Modernización, profesionalización, evaluación: antecedentes de la evaluación del desempeño profesional docente (1993-1998)
Tirapegui, Luis Alfredo
Introducción. Sobre las limitaciones de un ideal
Mérito, evaluación y retribución en la historia de la regulación del ejercicio docente en Chile.
¿Merezco entrar aquí? Estudiantes y universidades ante los desafíos de la admisión inclusiva
Perspectiva gubernamental e historia de la psicología. Medición de la inteligencia y la aptitud en la educación chilena (1925-1967)
Introducción
Towards a socially disenchanted psychological development perspective: A dialogue between theories of social reproduction and a Vygotskian cultural-historical perspective
Life trajectories and cognitive precursors of adult literacy

BookWhole (4)

Mérito y meritocracia. Paradojas y promesas incumplidas
Aprender con otros. Aproximaciones psicosociales sobre el aprendizaje en contextos educativos
Una universidad para el aprendizaje de todos
Guías de orientación para docentes. Programa Aprendizaje Servicio UC

Proyecto (4)

Desarrollo de la argumentación en la formación universitaria en Chile
Mi primer año en la universidad. Experiencia de transición a la universidad de estudiantes egresados desde escuelas municipales en la UC (seguimiento 2011-2012)
Indagación de las competencias que deben ser promovidas a lo largo de la formación universitaria en Psicología, para una propuesta de articulación y secuenciación de éstas a lo largo del proceso formativo ofrecido por la Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado
Literacidad en adultos. Determinantes cognitivos y motivacionales del aprendizaje de la lectura y la escritura
22
Renato Moretti

Profesor Instructor

Psicología

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

1
Andrea Precht

Profesora Adjunta

Fundamentos de la Educación

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

1
Christian Sebastián

Profesor Asociado

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile