Andrea Teresa Precht Gandarillas
Profesora Adjunta
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
1. Familias, parentalidades y escuelas/Families, parenting and schools. 2. Formación de profesores y aprendizaje/Teacher training and learning 3. Procesos motivacionales/Motivational processes.
-
Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2010
-
Ciencias religiosas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1999
-
Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1999
-
Profesora de Educación Media en Religión y Moral, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1999
-
Académica Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Ciencias de la Educación
Talca, Chile
2015 - At present
-
Directora del Doctorado en Educación Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Ciencias de la Educación
Talca, Chile
2017 - 2019
-
Directora de Escuela Full Time
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Educación
Talca, Chile
2011 - 2015
-
Directora Full Time
UNIVERSIDAD DE TALCA
Vicerectoria de Docencia de PreGrado
Talca, Chile
2007 - 2011
-
Academica planta no regular Full Time
UNIVERSIDAD DE TALCA
Vicerectoria de Docencia de PreGrado
Talca, Chile
2006 - 2007
-
profesora Part Time
The Grange School
Santiago, Chile
1992 - 1999
-
Directora Centro de Inovación y Calidad de la Docencia (CICAD) Full Time
UNIVERSIDAD DE TALCA
Talca, Chile
2007 - 2007
-
Profesora Full Time
Santiago College
Talca, Chile
1993 - 1988
-
docente Part Time
UNVERSIDAD MAYOR
Santiago, Chile
1996 - 2005
Tesis de doctorado terminadas.
1. Anabalón, Y (2021) Características percibidas del docente-tutor y su incidencia en la motivación y el compromiso académico conductual en las carreras de trabajo social en Chile. Doctorado en Educación en Consorcio UBB
Tesis de Magister terminadas:
1. Antillo Eloy, N.(2006). Aprendizaje colaborativo Magister en Educación. Universidad Mayor.
2. González, L. (2011). Experiencia educativa mínimamente invasiva en un cuarto año básico de escuela rural Los Pellines, Llanquihue. (Magister). Universidad de Talca.
3. Iturra, W. (2006). Acciones de integración educativa manifestadas en el aula que posibilitan el acceso al currículum de los alumnos/as de 4° año básico con necesidades educativas especiales transitorias Magister en Educación. Universidad Mayor.
4. Iturrieta, E, (2005). Estrategias referentes a tres elementos de la gestión escolar. Universidad Mayor.
5. Loyola, C,(2006). La identidad y la percepción que poseen los alumnos, docentes y directivos del Colegio Santo Tomás El Bosque sobre los valores declarados en el proyecto educativo institucional del establecimiento Magister en Educación. Universidad Mayor.
6. Marin. F (2009). Evaluación de la aplicación en la Séptima Región de la iniciativa "tus competencias en ciencias" Magíster en Educación de las Ciencias, Mención Química, Educación y Didáctica de las Ciencias Naturales para los niveles iniciales de educación Universidad de Talca
7. Sepúlveda, N (2018) Experiencias de apoderados rurales de estudiantes que presentan Trastorno Específico del Lenguaje. Magíster en Educación Especial y Psicopedagogía Universidad Católica del Maule.
8. Sepúlveda, F (2019) Percepciones de inclusión educativa en un grupo de actores de una comunidad escolar Magíster en Educación Especial y Psicopedagogía Universidad Católica del Maule
Tesis de licenciatura:
Mardones, C; Concha, S; Ibañez, D; Santander, L; Ramirez, G Inclusión educativa en contextos rurales del Maule. Relatos de familias y profesionales de la Educación. UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE 2016
Barrios, L; Gonzales, A; Vergara, I Libreta de comunicación; Análisis de la construcción de la relación familia – escuela. UNIVERSIDAD SANTO TOMAS 2014
Fuentes, Y; Gallardo, H; Mardones, M Percepción de la labor que desempeña la profesora de Educación diferencial en la construcción de la relación familia-escuela de aquellos alumnos que presentan NEE UNIVERSIDAD SANTO TOMAS 2014
Poo, C; Rojas, N, Valverde, N Estrategias parentales de apoyo escolar de apoderados de niños con NEE UNIVERSIDAD SANTO TOMAS 2016
Bravo, B; Ramírez, N; Troncoso, C La experiencia de ser apoderado de niños que presentan TDAH. UNIVERSIDAD SANTO TOMAS 2016
San Martin, C; Vasquez, C; Vera, C Experiencia de ser apoderado de un niño con NEEP. UNIVERSIDAD SANTO TOMAS 2015
Avendaño, N; Avaca, Y; Ayala, N La construcción de la familia en los informes de evaluación psicopedagógicos. UNIVERSIDAD SANTO TOMAS 2015
Jara, M; Leon, G; Salas, R Mediación de padres y escuela ante el consumo de televisión de niños de enseñanza media. UNIVERSIDAD SANTO TOMAS 2015
Sánchez Domínguez, Nataly; Soto Espinoza, Bárbara y Villena Arellano; Mariely Representaciones Sociales sobre Motivación Escolar según los Profesores y Estudiantes de Pedagogía de la Región de la Araucanía UNIVERSIDAD Santo Tomás, 2013
Bravo, Natalia, Márquez, Pia, Parraguez, Sara, Sentidos de la Agenda Escolar, un estudio exploratorio, UNIVERSIDAD SANTO TOMAS 2012,
Faundez, Daniela, Quinteros, Marcela, Sepúlveda, Carolina, Reuniones de Apoderados Como Dispositivo que Fortalece la Alianza Familia y Escuela: Percepciones de Apoderados y Profesores Jefes, UNIVERSIDAD SANTO TOMAS, 2012
Arellano Poblete, Pamela Andrea María Consuelo, Natalia Andrea Hernández Carrasco;, Lo que yo más pueda : representaciones sociales de apoyo escolar parental del sector rural Callejones, UNIVERSIDAD SANTO TOMAS, 2012
González Figueroa, Lidia Celestina, Alcanzando la moralidad a través del cuento, UNIVERSIDAD MAYOR,2005
Gómez Núñez, Judith Marcia, La educación valórica en un contexto pluralista: hacia una propuesta pedagógica, UNIVERSIDAD MAYOR 2002
Cristallini Silva, Eduardo Mauricio, Estudio descriptivo de la violencia entre escolares en la provincia de San Antonio, UNIVERSIDAD MAYOR, 2002
Borner Bustamante, Nayaret del Rosario, Intereses culturales, recreativos y deportivos de los alumnos de pre-grado de la Universidad Mayor, UNIVERSIDAD MAYOR, 2002
Escalona Fernández, Ana María, Participación activa de padres en la escuela, UNIVERSIDAD MAYOR, 2002
Marcial Gutiérrez Avaria, Mariella Muñoz Aravena, Margarita Palacios Suazo, Guísela Rojas Ledezma, Lo femenino, lo masculino en el ausentismo laboral una mirada ética, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, 1998
Motivación orientada al aprendizaje en estudiantes universitarios de las áreas de Educación y Salud. |
Búsqueda de ayuda y participación en servicios de apoyo académico institucional (AAI) a nivel universitario: comprendiendo el proceso desde el punto de vista del estudiantado. |
Estudio de las formas de agenciamiento de madres con la escuela** |
La Formación Ciudadana En La UCM=> . Diagnóstico Y Prospectiva En La Formación Inicial de profesores en Pedagógia básica y Pedagogía en Religión y Filosofía. |
ALFABETIZACIÓN MICROPOLÍTICA DE DOCENTES PRINCIPIANTES QUE SE DESEMPEÑAN EN CONTEXTOS DE POBREZA |
ALFABETIZACIÓN MICROPOLÍTICA DE DOCENTES PRINCIPIANTES QUE SE DESEMPEÑAN EN CONTEXTOS DE POBREZA |
TRAYECTORIAS MOTIVACIONALES EN LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA=> MOTIVACIÓN Y DESMOTIVACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID) DE FUTUROS PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA |
TRAYECTORIAS MOTIVACIONALES EN LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA=> MOTIVACIÓN Y DESMOTIVACIÓN EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID) DE FUTUROS PROFESORES DE EDUCACIÓN BÁSICA |
Representaciones sobre la importancia de la Familia en la Motivación Escolar. |
ESTUDIO DE LAS RACIONALIDADES QUE ENMARCAN LA RELACION ESCUELA ESCUELA/FAMILIA DE DOCENTES Y APODERADOS=> APORTES PARA EL ABORDAJE DEL MALESTAR EN LA CULTURA EDUCATIVA ACTUAL |
ESTUDIO DE LAS RACIONALIDADES QUE ENMARCAN LA RELACION ESCUELA ESCUELA/FAMILIA DE DOCENTES Y APODERADOS=> APORTES PARA EL ABORDAJE DEL MALESTAR EN LA CULTURA EDUCATIVA ACTUAL |
ESTUDIO DE LAS REPRESENTACIONES DE LA MOTIVACION ESCOLAR, AUTOEFICACIA Y SENTIDO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR=> APORTES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA FORMACION MOTIVACIONAL DE LOS DOCENTES. |
ESTUDIO DE LAS REPRESENTACIONES DE LA MOTIVACION ESCOLAR, AUTOEFICACIA Y SENTIDO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR=> APORTES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA FORMACION MOTIVACIONAL DE LOS DOCENTES. |
“Implementación de la Formación Basada en Competencias” |
“MEJORAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS DE LOS DOCENTES DESDE UN ENFOQUE POR COMPETENCIAS CENTRADO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES |
CONSTRUCCIÓN E INSTALACIÓN DE UNA VISIÓN RENOVADA DE LA FORMACIÓN DE PREGRADO. REDISEÑO Y VALIDACIÓN DE LOS CURRÍCULA DE LAS CARRERAS PROFESIONALES. |
Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes |