Imagen_cristian_fonfo_blanco.jpg_thumb90

Cristian Andrés Ferrada Ferrada

Académico regular

Universidad de Los Lagos

Castro, Chile

Líneas de Investigación


Importancia de un currículo integrado, y el significado que tiene para la vida de los estudiantes desarrollar competencias científicas. Formación temprana en Educación STEM/STEAM y la disminución de la brecha de género

Educación

  •  Ciencias de La Educación , Universidad Católica del Maule. Chile, 2006
  •  Ciencias de La Educación , Universidad de Granada, España.. España, 2016
  •  Ciencias de La Educación , Universidad de Granada, España.. Chile, 2021

Experiencia Académica

  •   Académico regular Full Time

    Universidad de Los Lagos

    Educación

    Castro , Chile

    2022 - At present

Experiencia Profesional

  •   académico Part Time

    Universidad Viña del Mar

    Viña del Mar, Chile

    2020 - 2021


 

Article (10)

Propuesta de actividades para el desarrollo de competencias STEAM
Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus: una revisión sistemátic
Analysis of emotions in first-year university students, in the context of Covid-19. A case study
Emerging technologies in STEM education. A bibliometric analysis of publications in Scopus & WoS (2010-2020)
Robótica, programación y una aproximación a la educación ambiental
Suicide prevention research A bibliometric analysis from 1982 to 2021
Systematic Review on Financial Education in the Primary Educational Context.
Robotics applied to classroom in Primary Education: a case in the Spanish context
Robotics from STEM areas in Primary School: a Systematic Review
A scientometric study on Spanish doctoral theses in tutorial action (1980-2016) [Un estudio cienciométrico sobre las tesis doctorales españolas en acción tutorial (1980-2016)]

Proyecto (3)

Modelo de Formación Docente STEAM-TIC: Desarrollo de Competencias Digitales Transversales con Enfoque Territorial, Intercultural y de Género STEAM,
NURTURE THRU NATURE GRANADA
El pensamiento Matemático y la cultura científica en la vida diaria.
1
EDUARDO PURAIVAN

Académico investigador

Facultad de Ciencias de la Vida

Universidad Vina del Mar

VALPARAISO, Chile

11
Cristian Ferrada

Académico regular

Educación

Universidad de Los Lagos

Castro, Chile

2
FRANCISCO SILVA

Tutor Docente

Universidad Autónoma de Chile

Curicó, Chile