
Sofia Daniela Druker Ibanez
Académica
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Santiago, Chile
Lenguaje y construcción de mundo; Saber pedagógico y práctica docente en dos culturas; MetodologÃa Interaccional Integrativa; Prácticas Pedagógicas; Lenguaje y Construcción de Mundo; Pueblos Originarios y Estados; PolÃtica e Identidades; Interculturalidad y Conocimiento; Educación; Organizacion y asociatividad en ámbitos rurales.; Diversidad
-
Antropología , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Peru, 2009
-
Académica Other
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Filosofía y Educación
Santiago, Chile
2021 - At present
-
Académica de planta especial Part Time
Universidad Católica Silva Henríquez
Facultad de Educación
Santiago, Chile
2020 - At present
-
Académica Other
Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Ciencias Sociales y Educación
Santiago, Chile
2017 - 2021
-
Académica Other
Universidad UCINF
Facultad de Educación
Santiago, Chile
2011 - 2012
-
Coordinadora de ejecución del proyecto “Formación en Competencias Pedagógicas Interculturales”, Convenio 001-2024 CONADI,UMCE – FUMCE Part Time
Fundación Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Santiago, Chile
2024 - 2024
-
Coordinadora técnica del proyecto “Estudio preliminar a establecimientos educacionales de educación parvularia, media y superior en la macrozona central”, Convenio CONADI-UMCE 2022. Other
Fundación Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Santiago, Chile
2022 - 2023
La orientación etnográfica en el diseño metodológico de una investigación educacional |
Implementación de una Cátedra Indígena en modalidad innovadora en Educación Superior=> percepción de los actores. |
SISTEMAS DE CONOCIMIENTO QUE SOBRE EL APRENDIZAJE, LA EDUCACION Y LA ESCUELA COMPARTEN FAMILIAS DE COMUNIDADES INDIGENAS DEL NORTE Y DEL SUR DE CHILE=> UN APORTE A LA CONSTRUCCION DE UNA DIMENSION INTERCULTURAL PARA EL CURRICUL |
Saber pedagógico y práctica docente en escuelas rurales de comunidades mapuche de la Región de la Araucanía. Estudio comparativo con escuelas de la Región Metropolitana |
Trayectorias Organizativas Campesinas en la Nueva Configuración del Espacio Rural=> El caso de las organizaciones apícolas del centro sur de Chile |
“Saber pedagógico y práctica docente. Estudio en aulas de educación parvularia y básica”. Terminado. |
“El surgimiento del lenguaje en el niño=> estudio comparativo en dos culturas” |
Integration of indigenous and local knowledge into sustainability education: a systematic literature review |

Sofia Druker
Académica
Educación Diferencial
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Santiago, Chile

Lizethly Cáceres
Profesor Titular
Química
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Santiago, Chile

Jorge Rodriguez
Professor
Department of Chemistry
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
La Florida, Chile

Aldo Escudey
Full Professor
Departamento de Química de los Materiales
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO
Santiago, Chile