Man

Sofia Daniela Druker Ibanez

Académica

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Lenguaje y construcción de mundo; Saber pedagógico y práctica docente en dos culturas; Metodología Interaccional Integrativa; Prácticas Pedagógicas; Lenguaje y Construcción de Mundo; Pueblos Originarios y Estados; Política e Identidades; Interculturalidad y Conocimiento; Educación; Organizacion y asociatividad en ámbitos rurales.; Diversidad

Educación

  •  Antropología , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU. Peru, 2009

Experiencia Académica

  •   Académica Other

    UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Filosofía y Educación

    Santiago, Chile

    2021 - At present

  •   Académica de planta especial Part Time

    Universidad Católica Silva Henríquez

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2020 - At present

  •   Académica Other

    Universidad Academia de Humanismo Cristiano

    Ciencias Sociales y Educación

    Santiago, Chile

    2017 - 2021

  •   Académica Other

    Universidad UCINF

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2011 - 2012

Experiencia Profesional

  •   Coordinadora de ejecución del proyecto “Formación en Competencias Pedagógicas Interculturales”, Convenio 001-2024 CONADI,UMCE – FUMCE Part Time

    Fundación Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

    Santiago, Chile

    2024 - 2024

  •   Coordinadora técnica del proyecto “Estudio preliminar a establecimientos educacionales de educación parvularia, media y superior en la macrozona central”, Convenio CONADI-UMCE 2022. Other

    Fundación Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

    Santiago, Chile

    2022 - 2023


 

Article (12)

Knowledge systems that frame learning processes in mapuche and aymara families Sistemas de conocimiento que enmarcan procesos de aprendizaje en familias mapuche y aymaras
Learning and Education in Mapuche and Aymara Families: The Ways of Doing Things Aprendizaje y Educación en Familias Mapuche y Aymaras: Los Modos de Hacer las Cosas
Towards an education in epistemic justice: Lessons from Agroecology Hacia una educación en justicia epistémica: Lecciones desde la Agroecología
Indices of Favourable and Unfavourable Emotions in the Inter-Actional Context of the Classroom: Constructions from the Chilean Case
Learning Reaction Kinetics through Sustainable Chemistry of Herbicides: A Case Study of Preservice Chemistry Teachers' Perceptions of Problem-Based Technology Enhanced Learning
Literary Education: Complex Recognition and Legitimate Participation of the Literary Reader as Acts of Educational Justice
Developing technological pedagogical science knowledge through educational computational chemistry: a case study of pre-service chemistry teachers' perceptions
El giro epistemológico: De la diversidad de los otros a la diversidad como condición del encuentro
PráCticas Letradas Y PráCtica Docente El Lugar De La “Escritura Libre” En La ProduccióN De Literacidad Escolar Con NiñAs Y NiñOs Quechua
Intercultural education in Chile from the perspective of the actors: a co-construction
The understanding of diversity in interculturality and education
LA DEMOCRATIZACIÓN DEL ESPACIO ESCOLAR: UNA CONSTRUCCIÓN EN Y PARA LA DIVERSIDAD

BookSection (1)

La orientación etnográfica en el diseño metodológico de una investigación educacional

Proyecto (6)

Implementación de una Cátedra Indígena en modalidad innovadora en Educación Superior=> percepción de los actores.
SISTEMAS DE CONOCIMIENTO QUE SOBRE EL APRENDIZAJE, LA EDUCACION Y LA ESCUELA COMPARTEN FAMILIAS DE COMUNIDADES INDIGENAS DEL NORTE Y DEL SUR DE CHILE=> UN APORTE A LA CONSTRUCCION DE UNA DIMENSION INTERCULTURAL PARA EL CURRICUL
Saber pedagógico y práctica docente en escuelas rurales de comunidades mapuche de la Región de la Araucanía. Estudio comparativo con escuelas de la Región Metropolitana
Trayectorias Organizativas Campesinas en la Nueva Configuración del Espacio Rural=> El caso de las organizaciones apícolas del centro sur de Chile
“Saber pedagógico y práctica docente. Estudio en aulas de educación parvularia y básica”. Terminado.
“El surgimiento del lenguaje en el niño=> estudio comparativo en dos culturas”

Review (1)

Integration of indigenous and local knowledge into sustainability education: a systematic literature review
13
Sofia Druker

Académica

Educación Diferencial

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Santiago, Chile

3
Lizethly Cáceres

Profesor Titular

Química

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Santiago, Chile

2
Jorge Rodriguez

Professor

Department of Chemistry

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

La Florida, Chile

1
Aldo Escudey

Full Professor

Departamento de Química de los Materiales

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO

Santiago, Chile