Yo.jpg_thumb90

Maria Eugenia Soto Muñoz

Académico

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Procesos de enseñanza aprendizaje en la Educación Infantil; Calidad educativa Preescolar; Educacion Parvularia y Desarrollo infantil; Familia, pobreza y desarrollo del niño; Sociología de la educación; Análisis multiniveles; Métodos Cuantitativos; Calidad educativa preescolar; Alfabetización en educación infantil

Educación

  •  Educación, University of West Georgia . Estados Unidos, 2018

Experiencia Académica

  •   Académico de planta Full Time

    Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Educación

    Concepción, Chile

    2007 - A la fecha

  •   profesor part time Part Time

    Universidad de Las Américas

    Educación

    Concepción, Chile

    2004 - 2010

  •   Académico de planta Part Time

    Universidad San Sebastián

    Educación

    Concepción, Chile

    2008 - 2008

  •   profesor part time Part Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Educación

    Concepción, Chile

    2007 - 2007

Experiencia Profesional

  •   Educadora de Párvulos Full Time

    The Thomas Jefferson School

    Concepción, Chile

    1994 - 2003


 

Article (4)

Efecto del coaching como estrategia de desarrollo profesional docente a educadoras de párvulos, en el área del lenguaje y la literacidad infantil.
Impacto de un programa de desarrollo profesional docente en la calidad del ambiente para la alfabetización emergente
La formación de habilidades investigativas en los futuros profesores de educación inicial
Calidad educativa en un centro de educación parvularia utilizando el catálogo de criterios de calidad

BookSection (4)

Articulación de la literacidad desde la educación parvularia a 1º año básico, en la didáctica como fundamento de la práctica profesional docente
Experiencia en chile sobre la enseñanza en inglés como lengua extranjera en educación infantil: desafíos pendientes, en experiencias significativas en educación infantil
Resultados de una innovación en educación superior basada en la articulación curricular, en innovando en educación superior: experiencias claves en Latinoamérica y el caribe. volumen 1: gestión curricular y desarrollo de la docencia
Efecto de un programa de desarrollo profesional docente sobre la calidad de la literacidad temprana, en psicología y educación: presente y futuro

Patent (1)

PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA DE LA LECTO ESCRITURA INICIAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES.

Proyecto (3)

Efecto que tiene el coaching como estrategia de desarrollo profesional docente para las prácticas de lectura y escritura de una educadora de párvulos y una profesora de primero básico en un establecimiento educativo de la comuna de chiguayante.
MACRO Y MICRO EFECTOS DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL FOCALIZADO EN DESTREZAS DE LITERACIDAD TEMPRANA.
Desarrollo y aseguramiento de la calidad de los procesos pedagógicos del jardín infantil palomares de la UCSC, a partir de la utilización del catálogo de criterios de calidad=> experiencia basada en investigación acción.
8
Maria Soto

Académico

Didáctica

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

1
José Merino

Full Professor

Sociology

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

Concepción, Chile