
Rodrigo Fernando Henríquez Vásquez
Profesor asociado
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
Educación histórica con foco en la escritura académica - Historia de la escritura disciplinar- Habilidades de pensamiento histórico y ciudadano -
-
Historia, Universidad Autónoma de Barcelona. España, 2013
-
Didáctica de la Historia, Universidad Autónoma de Barcelona. España, 2008
-
profesor asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Instituto de Historia - Facultad de Educación
Santiago, Chile
2009 - A la fecha
-
Profesor asociado Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2009 - A la fecha
Inclusión pedagógica a través del desarrollo del pensamiento histórico y la ciudadanía |
El camino de Clio=> la adquisición y el desarrollo de las habilidades de pensamiento histórico en producciones escritas de los estudiantes de Licenciatura en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. |
APRENDER A PENSAR HISTORICAMENTE=> ADQUISICION Y DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA EXPLICACION HISTORICA EN ALUMNOS DE EDUCACION BASICA Y SECUNDARIA |
El desarrollo de competencias de pensamiento histórico en la ESO=> El desarrollo de la competencia social y ciudadana=> problemas sociales y pensamiento histórico. |
La enseñanza y el aprendizaje de la Historia de Cataluña en contextos interculturales. |

Teresa Oteiza
Profesora Asociada
Departamento de Ciencias del Lenguaje
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile

Rodrigo Henríquez
Profesor asociado
Instituto de Historia-Facultad de Educación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile

Barbara Silva
Profesora Asociada Planta Ordinaria
College UC
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile