Man

Bernardo Francisco Amigo Latorre

Profesor Titular

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


1. Sociología de la comunicación y los medios. 2. Cultura Mediática. 3. Estudios sobre televisión. 4. Convergencia tecnológica y vida cotidiana.

Educación

  •  DEA Communication, Université Catholique de Louvain. Bélgica, 1999
  •  Doctor en Ciencias Sociales, UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN. Bélgica, 2001
  •  Periodista, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1997
  •  Licenciado en Comunicación Social, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1997

Experiencia Académica

  •   Profesor Titular Carrera Ordinaria Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2007 - A la fecha

  •   Profesor Invitado Part Time

    Université des Antilles et de la Guyane

    Fort-de-France. Martinica, Francia

    2014 - A la fecha

  •   Investigador Asociado Part Time

    CNRS. Lavoratoire Communication et Politique

    CNRS. Lavoratoire Communication et Politique

    París, Francia

    2014 - A la fecha

  •   Coordinador. Laboratorios Cultura Mediática Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2013 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Vicedecano Full Time

    Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2010 - 2014

  •   Director de la Escuela de Pregrado FACSO Full Time

    Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2008 - 2010

  •   Director de Investigación Part Time

    Instituto de la Comunicación e Imagen. Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2007 - 2008

  •   Director del Centro de Estudios de la Comunicación Part Time

    Instituto de la Comunicación e Imagen. Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2007 - 2008

  •   Miembro Comité de Área Ciencias Sociales y Políticas Part Time

    Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

    Santiago, Chile

    2008 - A la fecha

  •   Coordinador Comité de Sociología, Becas Part Time

    CONICYT.

    Santiago, Chile

    2014 - A la fecha


 

Article (10)

Gender pluralism and sexual diversity in the Chilean television [Pluralismo de género y diversidad sexual en la televisión chilena]
Mobile communication technologies and ontological security
SMARTPHONES AND HYPER EVERYDAY LIFE
Telefonía móvil inteligente e hiper cotidianidad
Telefonía móvil inteligente e hiper cotidianidad.
Television, diversity and cultural hegemony=> A comparative study of the dominant ethnic stereotypes in the television systems of Chile and France
Televisión, diversidad y hegemonía cultural: un estudio comparado de los estereotipos étnicos dominantes en los sistemas televisivos de Chile y Francia
Soap operas, reception and social debate [Telenovela, recepción y debate social]
Telenovela, recepción y debate social
Diálogos Chile-Francia (II). Enfoques y temáticas en la investigación sobre medios de comunicación

BookReview (1)

Identités télévisuelles. Une comparaison France-Chili

BookSection (2)

La fiction télévisuelle au Chili : la telenovela comme indice de la complexité sociale
Les enjeux de la recherche transculturelle

JournalWhole (2)

Diálogos Chile-Francia (II). Enfoques y temáticas en la investigación sobre medios de comunicación
Diálogos Chile-Francia. Discursos mediáticos: su producción y circulación

Proyecto (14)

Pluralismo y nuevos medios=> aplicación de un índice de pluralismo interno al debate sobre el sistema de pensiones y las AFP en medios digitales chilenos
Télévision, Pluralisme et élections. Approches comparées des campagnes présidentielles en France et au Chili (2012-2017)
Estudio cualitativo de análisis de Pantalla sobre el respeto a la equidad, diversidad e identidad de género en programas de televisión
Convergencia mediático tecnológica y vida cotidiana=> transformaciones socioculturales del Chile contemporáneo
Observatorio internacional franco-chileno=> medios de comunicación, política y ciudadanía
Red=> comunicación, ciudadanía y política
Jóvenes, recepción y usos sociales de los discursos sobre la sexualidad y el género en programas de alta audiencia de la televisión abierta.
Identificación y usos sociales de los discursos de información televisiva por parte de jóvenes del Gran Santiago. Recepción y representación mediática de los jóvenes en el telediario.
Dispositivos, discursos y relatos televisivos. Una aproximación comparativa entre Chile y Francia.
Evaluación comunicacional de las campañas de salud
Identificación y usos sociales de los discursos de información televisiva por parte de jóvenes del Gran Santiago. Recepción y representación mediática de los jóvenes en el telediario
Identificación y usos sociales de los discursos de información televisiva por parte de jóvenes del Gran Santiago. Recepción y representación mediática de los jóvenes en el telediario.
Estereotipos de la sexualidad en programas de alta audiencia de la televisión abierta
Estudio de percepciones y valoraciones de periodistas especializados, respecto del acceso a la información que brindan las fuentes en el área económico-financciera
10
Bernardo Amigo

Profesor Titular

Departamento de Sociología

Universidad de Chile

Santiago, Chile

2
María Bravo

DIRECTORA DE PREGRADO

UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile

2
Francisco Osorio

Académico

Antropologia

FACSO UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile