Man

Enrique Francisco Manzur Mobarec

Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Investigación de Mercado, Marketing, Competitividad, Encuesta y Estilos de Opinión, Conducta del Consumidor, Publicidad y Regulación.

Educación

  •  Ph. D. Business Administration, UNIVERSITY OF GEORGIA. Estados Unidos, 1999
  •  Ingeniero Comercial, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1992

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Economía y Negocios

    Santiago, Chile

    1999 - 2010

  •   Profesor Asociado Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Economía y Negocios

    Santiago, Chile

    2010 - A la fecha

  •   Director Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Economía y Negocios

    Santiago, Chile

    2008 - 2010

  •   Integrante del Senado Universitario Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Economía y Negocios

    Santiago, Chile

    2006 - 2010

  •   Director del Departamento de Administración Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Economía y Negocios

    Santiago, Chile

    2000 - 2002

Experiencia Profesional

  •   Integrante del Grupo de Estudio de Ciencias Económicas y Administrativas de FONDECYT Other

    Ministerio de Educación

    Santiago, Chile

    2005 - 2008

  •   Miembro del Comité de Usuarios de Estadísticas Públicas del INE Other

    Instituto Nacional de Estadísticas

    Santiago, Chile

    2005 - 2007

Formación de Capital Humano


Undergraduate thesis directed: 82
Master thesis directed: 19
PhD thesis directed: 0


Difusión y Transferencia


Development of "Informe de competitividad mundial (EMD)", Chilean Chapter since 2004



 

Article (21)

Exemplars' impacts in marketing communication campaigns
Determinants of in-store price knowledge for packaged products: An empirical study in a Chilean hypermarket
Sample size in content analysis of advertising The case of Chilean consumer magazines
Store brand and national brand promotion attitudes antecedents
Analysis of the Trust-Commitment Relationship in Internet Banking
Foreign Branding: Examining the Relationship between Language and International Brand Evaluations
Foreign branding: Examining the relationship between language and international brand evaluations Nomes de marca estrangeiros: Examinando a relação entre a linguagem e a avaliação de uma marca internacional
An Analysis of the Attributes of Flea Markets Considered Relevant by Shoppers: Evidence from Latin America
An analysis of the attributes of flea markets considered relevant by shoppers: Evidence from Latin America Un análisis a los atributos relevantes de los mercados de las pulgas para los compradores: Evidencia desde América latina
Customer retention and price matching: The AFPs case
Gender stereotypes in advertising: A content analysis of Chilean magazines
Gender stereotypes in advertising: A content analysis of Chilean magazines Estereotipos de género en la publicidad: Un análisis de contenido de las revistas chilenas
The influence of opinion polls on people's preferences Los estudios de opinión y su influencia en las preferencias de las personas
Brand Personality in Chile: a combined emic-etic approach
Cuantificación de las distancias culturales entre países: un análisis a Latinoamérica
Determinants of In-Store Price Knowledge for Packaged Goods: An Empirical Study in a Chilean Hypermarket
Determinants of private label purchases
Efecto de las características psicográficas en la intención de compra de marcas privadas: evidencia desde Chile
La Cultura nacional y su impacto en los negocios: El caso chileno
Los Estudios de Opinión y su Influencia en las Preferencias de las Personas
Relación entre las dimensiones de la calidad del servicio y la satisfacción. Un análisis de los componentes higiénicos y satisfactores.

JournalWhole (4)

Comparative advertising effectiveness in Latin America: evidence from Chile
Endowment effect ¿ficción o realidad?
Exemplars´Impacts in Marketing Communication Campaigns
Store price promotion strategies: An empirical study from Chile
25
Enrique Manzur

Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional de la Universidad de Chile

Universidad de Chile

Santiago, Chile

8
Rodrigo Uribe

Profesor Asociado

FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Santiago, Chile

4
Pablo Farías

UNIVERSIDAD DE CHILE

SANTIAGO, Chile

1
Cristobal Barra

Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios

Santiago, Chile