Man

Siu-Lin Sofía Lay Lisboa

Sin jerarquizar

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

Chile

Líneas de Investigación


Infancia y Participación ; Educación ; Género

Educación

  •  Licenciada en Psicología, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2007
  •  Máster en Intervención Social, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. España, 2011
  •  Máster en Investigación en Ciencias Sociales en Educación, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. España, 2012
  •  Programa de Doctorado en Investigación e Innovación en Educación, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. España, 2015
  •  Psicóloga , UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2007

Experiencia Académica

  •   Sin jerarquizar Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

    2015 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Académica Escuela Psicología

    Universidad de Magallanes

    Chile

    2014 - 2015

  •   Académica Escuela Psicología

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2015 - A la fecha

  •   Docente Pregrado Escuela Psicología

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2014 - 2014

  •   Docente Magíster Psicología Social

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2013 - 2015

  •   Docente Magíster Psicología Clínica Mención Psicoterapia Sistemémica

    Universidad Católica del Norte

    Chile

    2015 - A la fecha


 

Article (17)

ACCESIBILIDAD EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD DESDE LA PERSPECTIVA DE MIGRANTES Y PERSONAL DE SALUD EN ANTOFAGASTA, CHILE
Discursos ambivalentes hacia las estudiantes de educación superior: estereotipos de género en docentes ingenieros y técnicos en STEM-minería
HUMANIZAÇÃO DO CUIDADO NA PERSPECTIVA DE CRIANÇAS E ADOLESCENTES HOSPITALIZADOS: UMA REVISÃO INTEGRATIVA
Posiciones discursivas sobre la ciudadanía: tensiones entre la hegemonía adultista y la participación protagónica en centros educativos de Chile
Childhood Protagonism: A Collective, Inclusive, and Necessary Practice in Schools
Politics, pride and rebellion: Tactics to dispute rights. Sexual diversity and parenthood
Reviewing the Structure of Kolb's Learning Style Inventory From Factor Analysis and Thurstonian Item Response Theory (IRT) Model Approaches
The Impact of Internalized Stigma on LGBT Parenting and the Importance of Health Care Structures: A Qualitative Study
Estereotipos de género: una aproximación a la cultura académica desde las interacciones docentes en carreras mineras
MEANING OF WELL-BEING FROM THE LICKAN-ANTAY PERSPECTIVE: A QUALITATIVE AND DECOLONIALIST APPROACH.
De la participación adultocéntrica a la disidente: La otra participación infantil
Factorial structure of short version of parental sense of competence (PSOC) in a chilean sample [Estructura Factorial de la Versión Breve de Escala Parental Sense of Competence (PSOC) en una Muestra Chilena]
Adultcentric, Contraadultocentric, Exoadultocentric, Academicist School? Infancy Speaks to us of Transformative Relations in the Educational Space
Dark and Bright Side of Claiming Discrimination: Making Attributions to Prejudice and Social Wellbeing among Immigrants in Spain
The Power of Money in Gender Relations From a Chilean Mining Culture
EL PROCESO DE CONSTRUCCION Y VALIDACION DE LA ESCALA DE IDENTIFICACION DE TALENTO ACADEMICO 'EDITA'
Explicit and Implicit measurements of the Attitudes toward women Medidas explí­citas e implí­citas de las actitudes hacia las mujeres

Proyecto (5)

Educación, ciudadanía e interculturalidad=> Fortalecimiento de la capacidad institucional de la Universidad Católica del Norte para responder a las demandas regionales del proceso de implementación de la Ley 20.911 en los establecimientos educacionales
SEGREGACIÓN OCUPACIONAL POR SEXO=> Etnografía de la interacciones simbólicas y no simbólicas en la formación técnica y/o universitaria para la minería mixta del 2035
CONVIVENCIA ESCOLAR=> DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO Y PROPUESTA DE ACCIÓN
EL LUGAR DEL PADRE EN LA CULTURA MINERA. ESTUDIO MIXTO SOBRE EXPERIENCIAS DE PATERNIDAD, PAREJA Y SEXUALIDAD EN TRABAJADORES MINEROS Y NO MINEROS DE ANTOFAGASTA
"Diagnóstico y Situación de la Mujer que Ejerce Comercio Sexual”, FNDR código bip n° 30066633 – 0, estudio supervisado por SERNAM. Antofagasta, Chile.

Review (1)

Theory, methodology and practice of the production of discursive positions. (An example: The case of childhood discourses on the adult world) [Teoría, metodología y práctica de la producción de posiciones discursivas. (Un ejemplo: El caso de los discursos de la infancia sobre el mundo adulto)]
17
Siu-Lin Lay

Sin jerarquizar

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

Chile

1
Consuelo Cruz

Docente Planta

Salud

Universidad Santo Tomás

Concepción, Chile

1
Gianni Romaní

Directora del Centro de Emprendimiento y de la Pyme

Administración

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

Antofagasta, Chile

1
Javier Mercado

Académico

Universidad Católica del Norte

Antofagasta, Chile

1
Rodrigo Moya

Académico

Psicología

Universidad Católica del Norte

Antofagasta, Chile

1
Carlos Calderón

ACADÉMICO

Psicología

Universidad Católica del Norte

Antofagasta, Chile

1
Monica Guzman

Académica Titular

Facultad de Humanidades

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

Antofagasta, Chile

1
Manuel Cárdenas

Profesor Conferenciante

Facultad de psicología

Universidad de Talca

Talca, Chile