Carlos René Rodríguez Garcés
Director Centro de Investigación CIDCIE
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Chillán, Chile
Sociología de Educación;Sociedad,Educación y tecnologías;Diseño y Desarrollo Curricular;Currículum y Evaluación;Desarrollo Curricular y TICs;Evaluación de programas y proyectos educacionales;Currículum educacional y políticas educativas.
-
Multimedia Educativa, Universidad de Barcelona. España, 2008
-
Asistente Social, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 1991
-
Análisis Multivariado, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2018
-
Académico Pregrado, Asociado Full Time
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Educación y Humanidades
Chillán, Chile
1998 - A la fecha
-
Académico Postgrado, Asociado Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Educación y Humanidades
Chile
2018 - A la fecha
-
Docente Postgrado Part Time
Universidad del Bío-Bío
Chillán, Chile
2013 - A la fecha
-
Docente Pregrado Full Time
Universidad del Bío-Bío
Chillán, Chile
1998 - A la fecha
-
Premio a la docencia relevante de pregrado
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Chile
Premio que otorga la Universidad a un docente de pregrado por sus condiciones relevantes en el ámbito de la docencia.
Estimación del tamaño del efecto asociado a la intervención docente en estudiantes de pedagogía=> una aproximación al valor agregado del proceso de formación inicial docente |
La educación como derecho en la agenda pro-inclusión=> gratuidad, ranking y financiamiento en la Educación Superior. |
Centro de Estudios Ñuble |
El rol contributivo de la mujer en la superación de la pobreza económica multidimensional |
Grupo de Investigación=> Familia, Escuela y Sociedad (FESOC) |
Percepciones estudiantiles y perfil actitudinal respecto de la acción evaluativa=> cuán justa, pertinente y eficaz es la evaluación. |
Estudiantes primera generación en educación superior=> tensiones entre el acceso, la equidad y la permanencia. |
Microcentros de escuelas rurales de la provincia de Ñuble=> imágenes que poseen el profesorado y las familias respecto a su impacto en la calidad educativa en el escenario de la nueva ruralidad. |
El ránking de notas=> su efectividad como mecanismo de inclusión en la educación superior y su contribución a la capacidad predictiva del sistema de educación universitaria. |
Nueva aplicación para dispositivos móviles con realidad aumentada para el área de producción industrial |
Reconfiguraciones socioespaciales, estructurales y simbólicas de la población, los modos de vida, el trabajo y la familia en el marco de las nuevas relaciones rural-urbana |
Aprovechamiento Educativo=> Incidencia del género y del tamaño del curso. |
Formación inicial docente=> análisis de los resultados de la prueba INICIA. |
Tendencias de la segmentación socioeducativa=> un estudio longitudinal. |
Capital Humano Post-Secundario=> análisis de tendencia del stock Educativo. |
Trabajo femenino y vida familiar en el contexto de la modernización rural. Realidades y representaciones en la Provincia de Ñuble |
Escolaridad, capital humano, capital social y empleabilidad en los sectores socioeconómicos y culturales bajos en la Provincia de Ñuble. |
Brecha digital en la escuela=> factores que inciden en el acceso a las TICs. |
La segmentación social de los medios tecnológicos=> factores que inciden en su configuración y sus implicancias en la eficiencia interna y externa de la escuela. |
Mecanismo de selección universitaria. |
Nivel de usabilidad plataforma SIRESE=> factores vinculados a la apropiación diferenciada de los beneficios de las TICs. |
Modelo Pedagógico para la incorporación de tecnologías en la enseñanza universitaria=> un esfuerzo colaborativo para el mejoramiento de los aprendizajes. |
El Rol parental en los jóvenes actuales. |
La Tecnología informática en el Siglo XXI. |
Perfil actitudinal docente en el uso de Tecnologías. |
Análisis del proceso de descentralización en las políticas sociales dirigidas a sectores sociales vulnerables y su impacto en la gestión local. |
Uso y aplicaciones de las tecnologías en la Escuela. |
Estudio descriptivo sobre la población en riesgo social del secano costero de la Provincia de Ñuble |