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ORIOL ARNAU DELGADO

Investigador Post-Doctoral.

Instituto de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México

Ciudad de México, México

Líneas de Investigación


Estudio y simulación de: - Respuesta a cortante de muros de mampostería parcialmente rellena y armada. - Respuesta dinámica de edificios de hormigón armado dañados . - Respuesta cíclica detallada de complejos elementos de hormigón.

Educación

  •  Ingeniería Mecánica, Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). España, 2002
  •  Ingeniería Industrial, especialidad Construcción., Univeristat Politècnica de Catalunya (UPC). España, 2005
  •  Ingeniería Estructural, Univeristat Politècnica de Catalunya (UPC). España, 2012

Experiencia Académica

  •   Profesor Ayudante Full Time

    UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNA

    Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona

    Barcelona, España

    2010 - 2011

  •   Investigador Full Time

    UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUNA

    Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona

    Barcelona, España

    2006 - 2012

  •   Investigador Post-Doctoral Full Time

    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

    Instituto de Ingeniería

    Ciudad de México, México

    2013 - A la fecha

  •   Investigador visitante Other

    DELFT UNIVERSITY OF TECHNOLOGY

    Civil Engineering and Geosciences

    Delft, Holanda

    2008 - 2008

Experiencia Profesional

  •   Ingeniero Estructural Full Time

    Dopec Ingeniería

    Barcelona, España

    2005 - 2006

  •   Ingeniero de Control Full Time

    Qualiberica, S.L

    Barcelona, España

    2004 - 2005

Formación de Capital Humano


Tesis de Maestría Dirigidas:

- INSPECCIÓN Y EVALUACIÓN PRELIMINAR DE DAÑOS DE EDIFICIOS INSTRUMENTADOS. Edgar Manuel Vértiz López. (2015). UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO / FACULTAD DE INGENIERÍA.
- SIMULACIÓN DE LA RESPUESTA INELÁSTICA DEL EDIFICIO CCUT CALIBRANDO UN MODELO ELÁSTICO. GUILLERMO G. AGUILAR SILVA (2016). UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.
- Análisis de la respuesta de edificios unifamiliares adosados de obra de fábrica sometidos a asentamientos inducidos por tunelación. Javier Galvez España. (2012). UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUNYA.
- Análisis del comportamiento de un edificio de obra de fábrica sometido a asentamientos inducidos por la perforación de túneles. Bruno de Carvalho Barbosa. (2010). UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUNYA.


Premios y Distinciones

  •   Beca gubernamental para la Formación de personal Investigador (FI)

    Generalitat de Catalunya

    España, 2009

    Beca gubernamental para realizar los estudios de Doctorado

  •   Beca Post-Doctoral Emilio Rosenblueth

    Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México

    México, 2013

    Beca para realizar una estancia Post-Doctoral en Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

  •   Miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI)

    Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI)

    México, 2015

    Elección como miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI), en nivel 1.


 

Article (9)

Experimental characterization and detailed micro-modeling of multi-perforated clay brick masonry structural response
Shear response of partially-grouted reinforced masonry walls with a central opening: Testing and detailed micro-modelling
Theoretical and numerical analysis of the three-dimensional response of segmental tunnel linings subjected to localized loads
Case study of damage on masonry buildings produced by tunneling induced settlements
Load-bearing capacity of precast concrete segmental tunnel linings
Longitudinal time-dependent response of segmental tunnel linings
Three dimensional structural response of segmental tunnel linings
Experimental and analytical study of the structural response of segmental tunnel linings based on an in situ loading test. Part 1: Test configuration and execution
Experimental and analytical study of the structural response of segmental tunnel linings based on an in situ loading test. Part 2: Numerical simulation

ConferencePaper (12)

CAPABILITY ANALYSIS OF NONLINEAR 3D COARSE MESH FE MODELS IN REPRODUCING THE SHEAR CYCLIC RESPONSE OF RC MEMBERS
NUMERICAL SIMULATION OF EXPERIMENTS ON MASONRY ARCH BRIDGES
Determination and validation of input parameters for detailed micro-modelling of partially grouted reinforced masonry walls
EVALUACIÓN DE DAÑOS ESTRUCTURALES EN CONEXIÓN TÚNEL-LUMBRERA OCASIONADOS POR ASIENTOS DIFERENCIALES
Numerical simulation of the structural behaviour of buildings under tunnelling induced settlements: a case study in the l9 metro line (Barcelona)
Estudio de las cubetas de asientos producidas por la tunelación y simulación de la respuesta estructural de edificios afectados
Respuesta estructural de los revestimientos de túnel realizados a base de dovelas prefabricadas frente a cargas localizadas
Simulación de los daños estructurales producidos por la tunelación en estructuras de obra de fábrica
Simulación numérica de la prueba de carga in situ realizada sobre anillos de HRFA en el túnel de la L9 del Metro de Barcelona
Experimental and Analytical capacity of SFRC Segmental Tunnel Linings in service conditions
Prueba de carga “in situ” en el túnel de la L9 del metro de Barcelona.
SIMULACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE TÚNELES DE DOVELAS BAJO CARGAS CONCENTRADAS.
21
ORIOL ARNAU

Investigador Post-Doctoral.

Ingeniería Estructural

Instituto de Ingeniería, Universidad Nacional Autónoma de México

Ciudad de México, México

3
Cristián Sandoval

Profesor Asociado

Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Sebastián Calderón

Investigador

Particular

Santiago, Chile