Marcia Antonia Corvetto Aqueveque
Profesor Asociado
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Anestesiogía Simulación Clínica Educación Médica
-
Medico Cirujano, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2002
-
Anestesiólogo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
-
Magister en Investigación en Ciencias de la Salud, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2022
-
Anestesiólogo/Profesor Asociado Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2006 - A la fecha
-
Coordinador Centro Simulación Other
Pontifica Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2010 - 2015
-
Director Centro Simulación Other
Pontifica Universidad Católica de Chile
Chile
2015 - A la fecha
-
Director Laboratorio Cirugía Experimental Other
Pontifica Universidad Católica de Chile
Chile
2015 - A la fecha
Comité tesis doctorado en educación (Pontificia Universidad Católica).
Encargada Curso IMS para instructores en Simulación de Universidad Harvard (Versión anual en Pontificia Universidad Católica de Chile).
1. Vicepresidenta Sociedad Chilena de Simulación Clínica (SOCHISIM).
2. Vocal Directiva Sociedad Latinoamericana de Simulación (FLASIC)
3. Presidenta Comité Hipertermia Maligna de Chile.
Revisora revistas Científicas:
1. Simulation in healthcare (SIH).
2. Advances in Simulation.
3. Revista Médica de Chile.
4. Revista Española de Anestesiología y Reanimación.
-
Mejor egresada Residentes de Anestesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Chile, 2006
Mejor egresada programa residencia
-
Mejor Abstract de Temas Libres. IV Congreso Latinoamericano de Simulación ALASIC.
ALASIC
Chile, 2015
2015 Mejor Abstract de Temas Libres. IV Congreso Latinoamericano de Simulación ALASIC.
Malignant hyperthermia: how to be prepared? |
Programa de entrenamiento basado en simulación para instalación de catéteres PICC en estudiantes de carreras de la salud |
Simulador de accesos venosos centrales con medidas objetivas para educación en ciencias de la salud |
Evaluación de las competencias para el manejo de trauma grave adquiridas con la formación quirúrgica actual y utilidad del aprendizaje simulado para la adquisición de habilidades falentes |
Programa de entrenamiento basado en simulación para instalación de catéteres PICC en residentes de anestesia=> Feedback concurrente versus feedback terminal. |
Evaluación de la eficacia de un set de instrumentos de medición y retroalimentación objetiva para simulación de procedimientos invasivos usados en la educación en carreras de la salud |
Conjunto de Instrumentos de entrenamiento médico usando simulación, basado en mediciones objetivas y una plataforma de seguimiento de desempeño basado en la nube. |
INSERCION DE LA SIMULACION CLINICA EN LA ENSEÑANZA MEDICA DE POSTGRADO Y EN EDUCACION MEDICA CONTINUA |
Comparación de los niveles plasmáticos de levobupivacaína con y sin vasoconstrictor administrada en un bloqueo de plano transverso abdominal (TAP Block) guiado por ultrasonografia |
Bloqueo ciático-poplíteo en cirugía de pie=> Comparación de Lidocaina vs Bupivacaina en bloqueo continuo ambulatorio con bomba elastomérica |
Simulación en educación médica: una sinopsis |
To Die or Not To Die? A Review of Simulated Death |