Jaime Antonio Huincahue Arcos
Investigador
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
Modelación matemática, Formación inicial de profesores, Modelación desde la construcción social del conocimiento matemático
-
Didáctica de la Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2017
-
Matemáticas / Modelos matemáticos, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2010
-
Profesor de Matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
-
Licenciatura en Matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008
-
Licenciatura en Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008
-
Profesor Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Ciencias Básicas
Valparaíso, Chile
2009 - 2016
-
Profesor/Jefe de carrera Other
UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Campus San Felipe
San Felipe, Chile
2011 - 2017
-
Investigador Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado
Talca, Chile
2017 - A la fecha
-
Académico Part Time
UNIVERSIDAD BERNARDO O'HIGGINS
Santiago, Chile
2017 - 2017
-
Profesor de matemáticas Part Time
Liceo Técnico Barón
Valparaíso, Chile
2008 - 2009
Distribución normal como modelo de errores: análisis desde la Teoría de Situaciones Didácticas |
El modulor como agente constructor de conocimiento: el número áureo y sus usos en la arquitectura |
Modelación, interdisciplina y la reciprocidad entre la matemática y el cotidiano – constructos teóricos y prácticos para el fortalecimiento de la formación del profesor |
Nivelación de estudios y certificación de competencias laborales en población migrante de la Región del Maule=> propuesta para un modelo educativo/formativo desde un enfoque social comunitario |
Riesgos psicosociales a nivel laboral y brechas asistenciales en la atención primaria de población migrante de la Región del Maule=> propuesta de una hoja de ruta desde un enfoque preventivo de salud. |
Tercer Encuentro de Estudiantes Tesistas de Educación Matemática de Chile |
Elaboración de un perfil cognitivo profesional para la carrera de Ingeniería Informática a través del estudio de los Estilos de Pensamiento=> implicancias en el curriculum y en la calidad de la enseñanza |
CONOCIMIENTO MATEMÁTICO FUNCIONAL VÍA LA MODELACIÓN EN AULA. |
Sociocognitividad Matemática en alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Universidad Bernardo O’Higgins |
Desarrollo de un modelo fenológico para Brevipalpus Chilensis en Kiwis en la Región del Maule y Limoneros en la Región de Valparaíso |