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William Alejandro Porath Campos

Profesor Titular

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE COMUNICACIONES

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Estudios del periodismo: Calidad de los medios y del periodismo; Información y sociedad; Opinión Pública; Análisis de Contenido de los Medios; Medios y política

Educación

  •  Ciencia Politica, JOHANNES GUTENBERG UNIVERSITAT MAINZ. Alemania, 2002
  •  Periodista, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1985

Experiencia Académica

  •   Profesor Titular Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE (PUC)

    Communications

    Santiago, Chile

    1999 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   asistente de investigación Full Time

    Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea CERC

    Santiago, Chile

    1988 - 1992


 

Article (35)

Comparison between press coverage of presidential campaigns and the agenda of journalists hosting debates
Periodismo, fuentes políticas y género en Chile. Una relación desproporcionada
Application of Functional Theory of Political Discourse in Chilean presidential debates to determine the influence of journalists in the contents
Caracterización del ejercicio periodístico en los debates presidenciales chilenos: una comparación entre mujeres y hombres en su rol como entrevistadores.
Propuesta y aplicación de un marco para analizar la actuación de los periodistas que conducen debates electorales
The Evolution of the Format of the Presidential Debates on Chilean Television: 1989-2017. A Speciation Case
The evolution of the format of the presidential debates on Chilean television: 1989-2017. A speciation case [La evolución de los formatos de debates presidenciales en la televisión chilena: 1989-2017: Un caso de especiación1]
The Use of Generic Frames in Elite Press: Between Conflict, Neutrality, and an Empowered Journalist
Who has a say in political news? An analysis of sourcing trends in the Chilean quality press
A Trends in Chilean Reference Newspapers: the Framing of News Items and News Sources in Politics and the Government
Cambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales
Change on representations within Chilean retail advertisement characters in the context of sociocultural changes and new consumption logic
Communication and politics
Framing Political News in the Chilean Press=> The Persistence of the Conflict Frame
La prevalencia del mito en la iconografía publicitaria. Una aproximación al caso del retail en Chile
Trends of the editorial viewpoints in reference newspapers in Chile: The art of balancing criticism of the performance of political actors
Publicidad chilena en un proceso de crecimiento económico: aspectos formales, apelaciones textuales y papeles atribuidos a los personajes en la publicidad gráfica del retail a fines de la década de 1990
A Study on Homogeneity between Editorials and News Sources Opinions in the Chilean Reference Press
Newspaper Coverage of Three Presidential Campaigns in Chile: Personalisation and Political Strategies
Factors associated with the Chilean public’s interest in foreign news on TV
Personalization, privatization and campaign strategies in newspaper coverage of two Chilean presidential elections, 1989 - 2009
Personalization, privatization, and campaign strategies in newspaper coverage of two Chilean presidential elections, 1989-2009
The Ethical Demand for Editorial Diversity in a Context of Concentrated Newspaper Ownership in Chile
The ethical demand for editorial diversity in a context of concentrated newspaper ownership in Chile
Los niveles de coincidencias temáticas en editoriales de cinco diarios chilenos de referencia en un contexto de concentración de la propiedad de los medios
Procesos de producción, emisión y recepción de las noticias extranjeras en la TV chilena
Production, broadcast and reception processes of foreign news in chilean TV [Procesos de producción, emisión y recepción de las noticias extranjeras en la TV chilena]
Foreign news on Chile's public and private television compared with fourteen other countries
Las noticias extranjeras en la televisión pública y privada de Chile comparada con la de catorce países
Cómo mejorar la comprensión de las noticias televisivas
How to improve the comprehension of television new [Cómo mejorar la comprensión de las noticias televisivas]
How to improve the comprehension of television news
Percepciones del público chileno sobre las noticias extranjeras en televisión
Desde las trincheras: Las noticias extranjeras en la televisión chilena y la emoción de ver actuaciones deportivas nacionales
Estudio de la diversidad de opiniones editoriales en sucesos de política y gobierno en la prensa chilena comparada

BookSection (3)

La validación del estudio del framing en medios de comunicación en Chile y el caso del frame de juego estratégico
Prevalence of News: Domestic, Foreign, and Hybrid
Rationale, Design, and Methodologies

Proyecto (8)

Cambios en los debates presidenciales en televisión en Chile (1989 – 2017)=> el rol de los periodistas y el contenido de las respuestas de los candidatos
TENDENCIAS EN LA COBERTURA PERIOD�STICA DE POL�TICA Y GOBIERNO=> AN�LISIS DE LA HOMOGENEIDAD/DIVERSIDAD EN LOS ENCUADRES DE LA INFORMACIÓN APORTADA POR LAS FUENTES DE NOTICIAS EN LA PRENSA CHILENA.
MARCOS DE SENTIDO Y REPRESENTACIONES DE LA PUBLICIDAD DEL RETAIL CHILENO=> 1980-2013, CONTINUIDADES Y CAMBIOS
ESTUDIO DE LA HOMOGENEIDAD INTER MEDIOS E INTRA MEDIOS A LA LUZ DE LAS POSTURAS EDITORIALES Y DE LAS FUENTES INFORMATIVAS EN CINCO DIARIOS CHILENOS, EN EL MARCO DE LA CONCENTRACION DE LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS.
LA PERSONALIZACION DE LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES EN LA PRENSA CHILENA=> 1970 - 2009
NOTICIAS EXTRANJERAS EN LA TELEVISION CHILENA=> UNA DESCRIPCION Y ANALISIS COMPARADOS DE SUS CONTENIDOS, PROCESOS PRODUCTIVOS Y DE LAS PERCEPCIONES DEL PUBLICO.
ANALISIS, EVALUACION, DIAGNOSTICO Y APLICACION DE LOS PRINCIPIOS DE LENGUAJE VISUAL A LAS NARRACIONES PERIODISTICAS DE PRENSA Y TELEVISION PARA AUMENTAR LA COMPRENSION DE LAS HISTORIAS PERIODISTICAS.
ESTABLECIMIENTO, VALIDACION Y ANALISIS DE CRITERIOS PARA MEDIR CALIDAD INFORMATIVA=> (VALOR AGREGADO PERIODISTICO) EN DIARIO Y NOTICIARIOS DE TELEVISION CHILENOS EN PERSPECTIVA COMPARADA

Review (1)

Chilean advertising in a process of economic growth: Formal aspects, textual appeals and attributed to the characters in retail graphic advertising papers in the late 1990s [Publicidad chilena en un proceso de crecimiento económico: Aspectos formales, apelaciones textuales y papeles atribuidos a los personajes en la publicidad gráfica del retail a fines de la década de 1990]
27
William Porath

Profesor Titular

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE COMUNICACIONES

Santiago, Chile

2
María Puente

Full Professor

Periodismo

PONTIFICIA UNVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Claudia Labarca

Associate Professor

Applied Communications

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Enrique Vergara

Profesor Asociado

Comunicación Aplicada

PONTIFICA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE/

Santiago, Chile

1
María Gronemeyer

Profesor asociado

Comunicaciones

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE COMUNICACIONES

Santiago, Chile