CAROLINA ELIZABETH CUELLAR BECERRA
Académica Investigadora Titular
Universidad Católica Silva Henriquez
Santiago, Chile
Liderazgo educativo, desarrollo profesional docente, innovación pedagógica, política educativa
-
Educación, UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Chile, 2018
-
Educational Leadership, UNIVERSITY OF WAIKATO. Nueva Zelanda, 2010
-
Psicóloga Educacional, UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE. Chile, 2004
-
Académica Investigadora Titular Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ
Educación
Santiago, Chile
2018 - A la fecha
-
Jefe Proyectos Investigación - Formación Part Time
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
Educación
Santiago, Chile
2015 - 2020
-
Investigadora Adjunta Full Time
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
Educación
Santiago, Chile
2014 - 2015
-
Docente Curso Diseño Innovaciones Pedagógicas Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ
Educación
Santiago, Chile
2019 - A la fecha
-
Docente Metodología Investigación Educativa Part Time
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2018 - 2019
-
Docente Gestión Escolar Part Time
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2018 - 2019
-
Docente Psicología del Aprendizaje Part Time
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2004 - 2005
-
Docente curso Liderazgo del desarrollo profesional docente Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ
Educación
Santiago, Chile
2018 - A la fecha
-
Académica Investigadora Full Time
Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez
Santiago, Chile
2018 - A la fecha
-
Jefe Proyectos Investigación - Formación Part Time
Universidad Diego Portales
Santiago, Chile
2015 - 2020
-
Coordinadora de Formación Full Time
Fundación Chile - Centro Innovación Educación
Santiago, Chile
2010 - 2014
-
Coordinadora Nacional Desarrollo Profesional Docente Full Time
Ministerio de Educación PIAP
Santiago, Chile
2006 - 2008
-
Coordinadora Unidad Transversalidad Full Time
Secretaría Ministerial Educación RM
Santiago, Chile
2004 - 2006
Puentes sobre el pacífico sur. Aprendizajes de docentes de inglés de la Araucanía en Nueva Zelanda |
Liderazgo en escuelas multiculturales: Representaciones, prácticas, desafíos y aprendizajes para el liderazgo escolar |
Ajuste y validación del modelo de desarrollo de capacidades para el apoyo técnico pedagógico en la educación pública |
Desafíos a la gestión curricular y pedagógica en tiempos de incertidumbre: Orientaciones para desarrollar educación escolar a distancia en contexto de pandemia. |
Roles de liderazgo en la mejora educativa: Análisis de Redes Sociales de las prácticas colaborativas entre docentes y directivo |
Liderazgo docente e innovación pedagógica en contextos educativos interculturales |
Estudio diagnóstico de capacidades y necesidades de formación en liderazgo para directivos escolares de los nuevos servicios locales de educación |
El acompañamiento a los directores novatos=> perfiles, prácticas y desafíos de los formadores de programas de inducción |
¿Cómo se organizan y funcionan los equipos directivos para apoyar la labor docente? Un estudio en escuelas básicas de las regiones del Maule y de la Araucanía |
CONFIANZA RELACIONAL EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS SUBVENCIONADAS. UN ESTUDIO EN ESCUELAS BÁSICAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO |
CONFIANZA RELACIONAL EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS SUBVENCIONADAS. UN ESTUDIO EN ESCUELAS BÁSICAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO |
El concepto de calidad desde la perspectiva de los actores educativos |
Review of Policies to Improve the Effectiveness of Resource Use in Schools” OECD Report |
El primer año de los directores novatos. Orientaciones para un programa de inducción profesional. |
Experiencias innovadoras de formación de directores escolares en América Latina |