Man

Ngaire Noelle Honey

Profesora Asistente

Universidad de O'Higgins

Rancagja, Chile

Líneas de Investigación


Elección de escuela y eliminación de barreras de acesso Efecto de barreras de entrada en la segregación entre escuelas. Efecto de escuelas selectivas en las trayectorias académicas Evaluación de y para la educación

Educación

  •  Políticas Publicas Educacionales, VANDERBILT UNIVERSITY. Estados Unidos, 2017
  •  Estudios Latino Americanos, TULANE UNIVERSITY. Estados Unidos, 2012
  •  Ciencias Políticas, Wartburg College. Estados Unidos, 2010

Experiencia Académica

  •   Investigadora Asociada Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Santiago, Chile

    2017 - 2023

  •   Profesora Asistente Full Time

    Universidad de O'Higgins

    Rancagua, Chile

    2023 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Doctoral Fellow Part Time

    Vanderbilt University

    Nashville, Estados Unidos

    2012 - 2017

  •   Investigadora Asociada Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2017 - 2023

  •   Profesora Asistente Full Time

    Universidad de O'Higgins

    Chile

    2023 - A la fecha


 

Article (8)

The intersection of gender, rurality, income and school track in the university access mathematics tests scores
A New Admission System in Chile and Its Foreseen Moderate Impact on Access for Low-Income Students
School Admissions and Educational Justice: Parents’ Moral Dilemmas Facing the New Chilean School Admission System Admissões escolares e justiça educacional: Os dilemas morais das famílias ao enfrentar o novo sistema de admissão escolar chileno Admisiones escolares y justicia educacional: Los dilemas morales de las familias al confrontar el nuevo sistema de admisión escolar chileno
The Legacy of Busing and <i>Brown</i>: How School Desegregation Experiences Shape Public Perceptions and Communities' School Diversity Priorities in the Resegregation Era
Counter-reforming through reactionary populism: a failing attempt to restrain a major school admission reform in Chile
School admission in Chile, new rules of the game, and the devaluation of Middle-class capitals
NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR Y SU CAPACIDAD DE ATENUAR LA DESIGUALDAD DE ACCESO A COLEGIOS DE CALIDAD: AL INICIO DE UN LARGO CAMINO
The Desegregation Aims and Demographic Contexts of Magnet Schools: How Parents Choose and Why Siting Policies Matter

BookSection (3)

The role of NAFTA on Mexican-origin individuals: A binational sociodemographic profile.
EL NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR: ¿CONVIENE REFORMARLO?
EUA: Perfil socio-demográfico de mexicanos en EU y México durante tres décadas

Proyecto (4)

How much does winning matter? Evaluating the effect of assignment to a preferred school and an exploration of who is hurt most by losing the lottery.
Evaluar para reactivar el aprendizaje: explorando valoración y expectativas de docentes y directivos de enseñanza media sobre fuentes de evaluación
“¿Excelencia con Inclusión?: Efectos y Estrategias de los Colegios de Alta Exigencia Ante las Nuevas Políticas de Admisión
Inclusión Institucional=> Desafíos de las nuevas regulaciones de inclusión en un contexto de privatización.
1
Valentina Giaconi

Profesora Asociada

Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

14
Ngaire Honey

Profesora Asistente

Instituto de la Ciencias de la Educación

Universidad de O'Higgins

Rancagja, Chile

1
Juan de Dios Oyarzún

Profesor Asociado

Escuela de Pedagogía

P. Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile