Valentina Sofía Giaconi Smoje
Profesora Asociada
Universidad de O'Higgins
Rancagua, Chile
Mis líneas de investigación son evaluación y medición educacional; educación matemática y estadística; y análisis del sistema escolar.
-
Ingeniería Civil Matemática, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2012
-
Ciencias de la Ingeniería mención Modelación Matemática, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2017
-
Ciencias de la Educación, Université Grenoble Alpes. Francia, 2017
-
Profesora Asociada Full Time
Universidad de O'Higgins
Instituto de Ciencias de la Educación
Rancagua, Chile
2017 - A la fecha
-
Investigadora Part Time
Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional (DEMRE) / Universidad de Chile
Santiago, Chile
2017 - 2019
Affective Factors and Beliefs About Mathematics of Young Chilean Children: Understanding Cultural Characteristics. |
Center for Mathematical Modeling (CMM) |
Núcleo Milenio para el Estudio del Desarrollo de las habilidades Matemáticas Tempranas (MEMAT) |
Una aproximación gradual para el desarrollo y análisis del conocimiento especializado de la estocástica en futuros profesores chilenos |
Understanding and modeling visual numerosity perception |
Brechas de ruralidad en el acceso a la educación superior |
Estándares técnicos para el diagnóstico inicial de los futuros docentes. Una propuesta basada en evidencia. |
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA ADQUISICION Y DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO ESPECIFICO DE LA TAREA DE ENSEQAR, EN LOS PROFESORES CHILENOS |
FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA ADQUISICION Y DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO ESPECIFICO DE LA TAREA DE ENSEQAR, EN LOS PROFESORES CHILENOS |