Maxy_2.jpeg_thumb90

Maximina Del Carmen Márquez Torres

académica

Universidad de Los Lagos

Osorno, Chile

Líneas de Investigación


Formación de profesores en Matemática. Conocimiento profesional de los Profesores de Matemática Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas

Educación

  •  Doctora en Investigación Educativa, UNIVERSIDAD DE ALICANTE. España, 2017
  •  Licenciada en Educación Mención Matemática y Física, Universidad del Zulia (LUZ). Venezuela, 2004

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    Universidad de Los Lagos

    Osorno, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Académica Part Time

    Instituto Tecnológico de San Francisco

    San Francisco, Venezuela

    2005 - 2007

Experiencia Profesional

  •   Académica Part Time

    Instituto Tecnológico San Francisco

    San Francisco, Venezuela

    2005 - 2007

  •   Asistente Pedagógico Part Time

    Centro de formación e Investigación Padre Joaquín

    Maracaibo, Venezuela

    2012 - 2017

  •   Académica Full Time

    Universidad de Los Lagos

    Osorno, Chile

    2017 - A la fecha


 

Article (3)

Estrategias en la resolución de problemas de división-medida por estudiantes de séptimo básico en Chile
DESARROLLO DE LA NOCIÓN DE DISTRIBUCIÓN BINOMIAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO CON APOYO DE TECNOLOGÍA
Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de primaria a problemas de división-medida

Proyecto (1)

CARACTERIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA ENSEÑANZA DE FUTUROS PROFESORES SOBRE LA DIVISIÓN MEDIDA
4
Maximina Márquez

académica

Ciencias Exactas

Universidad de Los Lagos

Osorno, Chile