Fotoperfil_-_copia.jpeg_thumb90

Mauricio Alejandro Marín Gutiérrez

Profesor Hora

Universidad de Tarapacá

Iquique, Chile

Líneas de Investigación


Determinantes Sociales, Desarrollo Positivo Juvenil y Salud Mental en Adolescentes y Jóvenes

Educación

  •  Psicólogo, UNIVERSIDAD DE TARAPACA. Chile, 2017
  •  Psicología, CENTRO DE ESTUDIOS PSICOSOCIALES (CEPs). Chile, 2018
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE TARAPACA. Chile, 2017
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE TARAPACA. Chile, 2025

Experiencia Académica

  •   Docente hora Other

    UNIVERSIDAD DE TARAPACA

    Ciencias Sociales y Jurídicas

    Iquique, Chile

    2020 - A la fecha

  •   Ayudante de Cátedra Other

    UNIVERSIDAD DE TARAPACA

    Ciencias Sociales y Jurídicas

    Iquique, Chile

    2012 - 2015

  •   Docente Hora Other

    UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

    Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones

    Iquique, Chile

    2025 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Psicólogo Full Time

    Escuela Básica y Parvularia Kronos School

    Alto Hospicio, Chile

    2016 - 2016

  •   Encargado de Convivencia Escolar - Psicólogo Full Time

    Colegio Marista Hermano Fernando

    Alto Hospicio, Chile

    2018 - 2019

  •   Psicólogo Full Time

    Escuela Especial Flor del Inca

    Iquique, Chile

    2020 - 2021


 

Article (12)

The influence of social determinants and 5Cs of positive youth development on the mental health of Chilean adolescents
Adaptation and psychometric analysis of the Positive Youth Development Scale-Short Form (PYD-SF) in Adolescents from Northern Chile
Autoafirmación, calidad de vida relacionada con la salud y rendimiento en contextos educativos chilenos
Psychometric Properties of the Depression Self-Rating Scale-Revised (DSRS-R)
The 5Cs of positive youth development: their impact on symptoms of depression, anxiety, stress, and emotional distress in Chilean adolescents
Victimization, polyvictimization, and depression symptoms among immigrants and native children and youth in Chile
Flourishing Scale: Adaptation and Evidence of Validity in a Chilean High School Context
ENCARGADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN EL NORTE DE CHILE: PERFIL, OBSTÁCULOS Y SUGERENCIAS PARA SU DESEMPEÑO
El rol de las emociones positivas en el capital psicológico, engagement y desempeño académico: Un estudio en el contexto escolar chileno
Clima, autoestima y violencia escolar en estudiantes de séptimo básico a cuarto medio en una escuela de la comuna de Alto Hospicio, Chile
Psychometric analysis of Gratitude Questionnaire 6 (GQ-6) in Chilean Population
Psychometric analysis of gratitude questionnaire 6 (GQ-6) in chilean population [Análisis psicométrico del gratitude questionnaire 6 (GQ-6) en población chilena]

Proyecto (1)

Personalidad Resistente, Estrategias de Afrontamiento y Estrés Académico en Estudiantes Universitarios
1
Rodrigo Ferrer

Académico

Escuela de Psicología y Filosofía

Universidad de Tarapacá

Arica, Chile

12
Mauricio Marín

Profesor Hora

Departamento de Ciencias Sociales

Universidad de Tarapacá

Iquique, Chile

1
Jose Villegas

Academico

Ciencias Sociales

Universidad de Tarapacá

Iquique, Chile