Man

Claudia Paz Véliz Paiva

Profesor Asociado

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Investigación en políticas públicas en salud bucal (monitoreo, evaluación y nuevas propuestas), educación en salud bucodental, pertinencia intercultural y educación médica para aportar a la educación basada en la evidencia.

Educación

  •  Cirujano Dentista, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2002
  •  Magister en Salud Pública y Sistemas de Salud, Univerdidad Mayor. Chile, 2012
  •  Bioética, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2012
  •  Educación Médica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2013
  •  Medicina Basada en la Evidencia, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2016
  •  Ética de Investigación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2017
  •  Magister Educación Médica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2020

Experiencia Académica

  •   Profesor Asociado Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Medicina

    Santiago, Chile

    2009 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Cirujano dentista Part Time

    CESFAM Rosita Renard

    Santiago, Chile

    2002 - 2022

  •   Cirujano dentista Part Time

    CESFAM Raul Brañes

    Santiago, Chile

    2003 - 2006

  •   Cirujano dentista Part Time

    Cesfam Juan Pablo II

    Santiago, Chile

    2006 - 2012

Premios y Distinciones

  •   Premio mejor investigador

    Escuela Odontologia, Pontificia Universidad Catolica de Chile

    Chile, 2021

    Premio entregado cada año al académico de la escuela que más aporta al desarrollo de la investigación en la Escuela


 

Article (10)

Case-based learning to teach scientific thinking to dental students
Evaluación de la implementación de talleres con metodología de aprendizaje basado en casos en un curso de Salud Pública de estudiantes de Odontología
Desafíos de la educación en odontología
Emergency remote teaching in a health administration and management course for dental students
The best mirror of the students' longitudinal performance: Portfolio or structured oral exam assessment at clerkship?
Transformation of case-based learning workshops into an online modality in a public health course
Adaptation, psychometric properties, and implementation of the Mini-CEX in dental clerkship
Number of Remaining Teeth and Its Association with Educational Level in Chilean Adults: Data from the National Health Survey 2016-2017
Validity of the self-reported number of teeth in Chilean adults
Análisis descriptivo del concurso de ingreso al ciclo de destinación y formación de cirujanos dentistas entre los años 2009 y 2018.

ConferencePaper (1)

Implementing and Evaluating Hybrid Classes in a Biostatistics Course for Dentistry

Monograph (1)

Políticas públicas que favorecen la salud bucal: recomendaciones internacionales y análisis de la situación en Chile
12
Claudia Véliz

Profesor Asociado

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

3
Duniel Ortuño

Profesor e Investigador

Odontología

Universidad de Los Andes

Santiago de Chile, Chile

3
Cynthia Cantarutti

Profesor Asociado

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

2
Arnoldo Riquelme

Profesor titular

Gastroenterología

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, DEPARTAMENTO DE GASTROENTEROLOGÍA

Santiago, Chile

1
Sebastián Aguayo

Assistant Professor

Dentistry

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
paula margozzini

Associate Professor

Public Health

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile