Paulina Griñó Morales
Docente
Universidad de O'Higgins
Rancagua , Chile
Transdisciplina, formación inicial docente en ciencias naturales, didáctica de las ciencias experimentales, desarrollo profesional docente, educación intercultural e indígena
-
Químico , UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2007
-
Teaching and Teacher Educatión , UNIVERSITY OF ARIZONA. Chile, 2012
-
Teaching and Teacher Education. Science Education , UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2019
-
Graduate Research Assistant Part Time
UNIVERSITY OF ARIZONA
College of Education
Tucson, Estados Unidos
2011 - 2018
-
Graduate teaching assistant Part Time
NORTHERN ARIZONA UNIVERSITY
College of Education
Tucson, Chile
2015 - 2018
-
post-doctorate Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Facultad de Biología
Santiago, Chile
2019 - 2021
-
Docente Part Time
Universidad de O'Higgins
Rancagua, Chile
2020 - A la fecha
-
Coordinadora de Proyectos Full Time
Tu Clase Tu País
Santiago , Chile
2019 - 2020
-
Consultora Part Time
Programa Educación en Ciencias Basada en Indagación ECBI
Santiago , Chile
2017 - 2018
-
Instructor Part Time
Cooper Center for Environmental Learning
Tucson , Estados Unidos
2009 - 2014
-
Consultora Part Time
Centro de Investigación Avanzada en Educación
Santiago , Chile
2008 - 2009
-
Encargada área Ciencias Part Time
Recrea Consultora y Contenidos
Santiago , Chile
2006 - 2007
Relatora Campamento ExploraVA, de CTCI para Profesores. PAR Explora-UOH Enero 2023
Docente Academia de Verano para estudiantes de enseñanza media. Curso: Hagamos ciencia en tiempos de emergencia climática. Universidad de O´Higgins. Enero 2022
Jurado y asesora científica para "Academias Escolares", PAR Explora -UOH 2021 y 2022
Relatora Taller PIPE (Programa de Indagación para Primeras Edades). PAR Explora -UOH 2021
Contribución para libro: PIPE: Metodología para el Desarrollo de Competencias. PAR Explora -UOH 2021
-
Tinker Fellowship
UNIVERSITY OF ARIZONA
Estados Unidos, 2015
Grant that supports field research in Latin America for Graduate students
-
P.E.O. Philantropic Educational Organization Scholarship
UNIVERSITY OF ARIZONA
Chile, 2014
Scholarships for international women in the U.S. pursuing higher education.
Emerging tensions in international female latinx students: negotiating multiple identities through graduate school |
Educación intercultural y educación en ciencias |
Modelo Educativo para la Integración Curricular de ciencias y Artes. MEICCA: una propuesta educativa más allá de las fronteras disciplinarias. |
Indigenous Language Education in Critical Times |
Talleres de ciencia y artes integradas: un modelo multidisciplinario de innovación pedagógica para el aula del primer ciclo básico de la escuela pública |
Science Teaching and Indigenous Education in Latin America=> Documenting How Indigenous Teachers Teach Science in Indigenous Schools in Southern Mexico |
Competing conceptions of knowing in practice=> indigenous teachers teaching Western science |
Aída Ahumada
Profesor Asociado
Química Inorgánica y Analítica
FAC. DE CS. QUIMICAS Y FARMACÉUTIACAS, UNIVERSIDAD DE CHILE
Santiago, Chile