Man

Claudia Loreto Cerda Jiménez

Associate academic

UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Environmental socioeconomy; Economic and socio-cultural evaluation of ecosystem services; Environmental education; Human dimension of natural systems

Educación

  •  Forestry Engineer, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2000
  •  Doctor of Agricultural Sciences , University of Göttingen. Alemania, 2006
  •  Master in Environmental Management and Planning, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2003

Experiencia Académica

  •   Assistant professor Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

    Santiago, Chile

    2008 - 2010

  •   Assistant professor Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

    Santiago, Chile

    2010 - 2014

  •   Member of the academic faculty of the doctorate "Territorio, Espacio y Sociedad" Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Arquitectura y Urbanismo

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Member of the Master's academic faculty in Environmental management and planning Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Santiago, Chile

    2011 - A la fecha

  •   Member of the Master Academic Committee "Áreas Silvestres y de la Conservación de la Naturaleza" Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

    Santiago, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Deputy director of research/Associate academic Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Associate Professor/ Director of Forestry Management and its environment department Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

    Santiago, Chile

    2016 - 2018

  •   Associate Professor, research and teaching functions Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

    Santiago, Chile

    2014 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Associate Professor, research and teaching functions Full Time

    Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2014 - A la fecha

  •   Reviewer for FONDECYT Projects Other

    CONICYT

    Chile

    2010 - A la fecha

  •   Reviewer for FONDEF Projects Other

    CONICYT

    Chile

    2010 - A la fecha

  •   Reviewer for INNOVA CORFO Projects Other

    CORFO

    Chile

    2010 - A la fecha

  •   Reviewer for Scientific Projects Other

    Universidad Austral de Chile

    Chile

    2010 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Thesis Supervision (since 2010)

Postgraduate

Doctorate
Associate professor:
Msc. Iñigo Bidegain. Thesis advisor: Dr. César López Santiago, Laboratorio de Socioecosistemas, Universidad Autónoma de Madrid. Thesis title: Sistemas socio-ecológicos en Chile y España: análisis comparativo

Master:
José Gerstle. 2019. Dimensiones sociales relacionadas a la faina protegida en la Reserva Marina isla Chañaral de Aceituno. Tesis Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
Patricia Silva. 2018. Evaluación del sistema-socioecológico laguna de Aculeo, en la Comuna de Paine, Región Metropolitana. Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Planificación Ambiental.
Cintia Munita. 2018. Análisis de preferencias sociales por animales y plantas en la Reserva de Biósfera La Campana-Peñuelas, Chile. Tesis Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
Francoise Cuadra.2018. Análisis de la investigación en Chile que incorpora la dimensión humana en contextos de conservación de la naturaleza. Tesis Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
Fabiola Cánepa. 2018. Análisis de la Relación entre consumo y efectos ambientales: Un estudio de caso con habitantes de la Comuna de Santiago. Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Planificación Ambiental.
UMAÑA PAOLA. 2018. Valoración Socio-cultural de la transformación territorial debido a la expansión forestal en Pichilemu. Magíster en Gestión y Planificación Ambiental. Universidad de Chile.
JUAN GARCÍA. (2017). Evaluación del Sistema Socio-Ecológico del Salar de Huasco como herramienta para su desarrollo sustentable. Magíster en Gestión y Planificación Ambiental. Universidad de Chile.
DAYVIS CANO. (2017). Valoración sociocultural de servicios ecosistémicos proporcionados por la cuenca del Río Schullcas, Perú. Magíster en Gestión y Planificación Ambiental. Universidad de Chile.
VÁSQUEZ CHARITO. (2015). Evaluación sociocultural de servicios ecosistémicos del parque nacional de Cutervo-Perú. Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Planificación Ambiental. Universidad de Chile.
CONCHA MARCELO. (2014). Beneficios socio-ambientales del uso de la energía eólica para la industria minera. Un estudio de caso para Codelco Norte. Tesis para optar al Grado de Magíster en Gestión y Planificación Ambiental. Universidad de Chile.
LIZETH BARON. (2014). Actitudes hacia la protección de la naturaleza y hacia la solución de problemas en la conservación de la biodiversidad: un estudio de caso con estudiantes de educación media en Santiago de Chile”. Tesis para optar al Grado de Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
SEGOVIA ALEXIS. (2014). Caracterización glaciológica de Chile y valoración de servicios Ecosistémicos de glaciares en base a mercados reales (Estudio de caso del Monumento Natural El Morado). Tesis para optar al Grado de Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
POBLETE ESTRELLA. (2013). Preferencias de estudiantes universitarios del área silvoagropecuaria sobre acciones para la conservación de la biodiversidad en Chile. Tesis para optar al Grado de Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
AGUIRRE MILITZA. (2013). Estudio de casos de empresas basadas en biodiversidad: iniciativas que aportan a la valoración, distribución de beneficios y conservación de la naturaleza. Tesis para optar al Grado de Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
GLARÍA VIOLETA. (2012). Evaluación de la sustentabilidad de las actividades productivas de pequeños propietarios en el bosque esclerófilo de Chile Central: 3 estudios de caso. Tesis para optar al Grado de Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
PONCE ALEJANDRA. (2012). Preferencias de visitantes por medidas de protección de servicios ambientales proporcionados por la Reserva Nacional Lago Peñuelas, Región de Valparaíso, Chile. Tesis para optar al Grado de Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
LOSADA TATIANA. (2012). Valoración económica de especies carismáticas e inconspicuas protegidas en el Parque Nacional La Campana. Tesis para optar al Grado de Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
ZAPPI MARIANA. (2011). Valoración Contingente: Explorando la Disposición a Pagar por servicios ambientales declarada por usuarios de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Tesis para optar al Grado de Magíster en Gestión y Planificación Ambiental. Universidad de Chile.

Undergraduate
MIGUEL LABRA. (2019). Contribución al quehacer investigativo y desarrollo de la línea Bosque y Agua del Instituto Forestal. Memoria para optar al título profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
JENIFER VILLARROEL. (2018). Análisis de los proyectos adjudicados al Fondo de Protección Ambiental en la temática de conservación de la biodiversidad, período 2011-2015. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
JOSÉ ARAVENA. (2018). Análisis de preferencias sociales por especies nativas, exóticas e invasoras en la Reserva de Biósfera La Campana Peñuelas. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
NUR BORBAR. (2018). Desarrollo de una guía para el aprendizaje de servicios ecosistémicos en la Educación Media. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
CAMILA FUENZALIDA. (2018). Análisis de actitudes sociales y su relación con preferencias humanas por la gestión de vida silvestre, en la Reserva de Biósfera Campana-Peñuelas. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
ALEJANDRA PERRY. (2017). Caracterización de los visitantes del Parque Nacional Llanos de Challe, Región de Atacama. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
SCARLET SOTO. (2017). Análisis de percepciones sociales y conocimiento de la naturaleza en la Comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, Santiago de Chile. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
PABLO MARDONES. (2016). Valoración social de los servicios ecosistémicos en el espacio costero marino para los pueblos originarios (EMCPO)Caulín, comuna de Ancud, Isla Grande de Chiloé, Región de los Ríos. Memoria para optar al título de Ingeniero en Recursos Naturales Renovables. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Chile.
GALLEGOS MACARENA. (2014). Contenidos ambientales del marco curricular planteado para la educación básica y media: Un estudio de caso para establecimientos educacionales de excelencia de la Provincia de Santiago, Región Metropolitana. En finalización.
BASCUÑÁN TAMARA. (2014). Conocimiento y valoración del bosque nativo: Estudio de caso en tres establecimientos educacionales certificados ambientalmente de la Región Metropolitana. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
CHAUCONO JUAN DAVID. (2014). Perspectivas de visitantes y trabajadores del Parque Nacional La Campana, sobre servicios ambientales, conservación y biodiversidad. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
BURGOS FABIOLA. (2013). Reservas de biósfera: Análisis conceptual y aplicabilidad en Chile. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
GARRIDO MARÍA JOSÉ. (2013). Conocimiento, uso y conservación de los bosques nativos chilenos desde la perspectiva de estudiantes adolescentes de excelencia académica de la región metropolitana. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
PINNA EYLEEN. (2013). Percepciones de los habitantes de la comuna de Conchalí respecto a las áreas verdes. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
SOTERAS CAMILA. (2013). Análisis de la pertinencia y relación con el entorno de la educación ambiental: Estudio de caso en establecimientos educacionales de la comuna de Peñalolén. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile. Profesora Guía en conjunto con la Profesora Paulette Naulin Gysling.
ZAMORANO JAIME. (2011). Valoración socio-económica del recurso hídrico en la comuna de Corral, región de Los Ríos. Memoria para optar al título de Ingeniero Forestal, Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.
MORENO GONZALO. (2011). Estado del arte en Chile de la valoración económica de servicios Ecosistémicos no transados en mercados. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
TARIFEÑO DESDÉMONA. (2011). Percepción ambiental sobre incentivos para la recuperación de suelos degradados de pequeños agricultores, Comuna de San Pedro, Región Metropolitana. Memoria para optar al título profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.
PAREDES PAMELA. (2011). El valor de las áreas silvestres protegidas desde la perspectiva de los usuarios indirectos y no usuarios. Memoria para optar al Título Profesional de Ingeniero Forestal. Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza. Universidad de Chile.
Carol Pérez 2009. Huillín.


Premios y Distinciones

  •   Evaluator of Master Programs

    Comisión Nacional de Acreditación

    Chile, 2019

    Evaluator of Master Programs

  •   Best undergraduate professor

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Chile, 2016

    Premio mejor docente de pregrado, Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

  •   Outstanding Researcher

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Chile, 2015

    Investigadora Destacada por haberse situado en el 10% superior del Concurso Fondecyt Regular 2015 en la mesa de Sociología. Premio entregado por el Rector de la Universidad de Chile Prof. Ennio Vivaldi.

  •   Outstanding Researcher

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Chile, 2015

    Investigadora Destacada por reconocimiento a la obra: De la Maza, C. & Cerda, C. 2014. Evaluación de impactos sociales y ambientales asociados a la extracción de biomasa forestal: Pautas para su identificación, valoración y propuestas de medidas de mitigación. Editorial Ocho Libros. Premio entregado por el Rector de la Universidad de Chile Prof. Ennio Vivaldi.

  •   Member of the Technical Committee of the BIOFIN/UNDP project

    BIOFIN/PNUD

    Chile, 2015

    Miembro del Comité Técnico del proyecto BIOFIN/PNUD: "Finanzas para la Biodiversidad" con el objetivo de revisar los resultados preliminares del estudio: Impulsores de políticas y prácticas de biodiversidad y cambio en los ecosistemas


 

Article (28)

Ecosystem services of Chilean sclerophyllous forests and shrublands on the verge of collapse: A review
Impacts of Whale-Watching on the Short-Term Behavior of Fin Whales (Balaenoptera physalus) in a Marine Protected Area in the Southeastern Pacific
Mapping the provision of cultural ecosystem services in large cities: The case of The Andean piedmont in Santiago, Chile
Residential sidewalk gardens and biological conservation in the cities: Motivations and preferences that guide the floristic composition of a little-explored space
Estimated economic impacts of seven invasive alien species in Chile
Social Valuation of Mediterranean Cultural Landscapes: Exploring Landscape Preferences and Ecosystem Services Perceptions through a Visual Approach
Descubriendo las relaciones de las personas con la naturaleza en Chile. Central. Estudio de caso en un área peri urbana
Social preferences for ecosystem services in a biodiversity hotspot in South America
Assessing visitors preferences for ecosystem features in a desert biodiversity hotspot
Can conservation in protected areas and visitor preferences converge? An empirical study in Central Chile
Spectrum of concepts associated with the term biodiversity: a case study in a biodiversity hotspot in South America
LA EVALUACIÓN NO MONETARIA DE LOS SERVICIOS ECOSISTÉMICOS: PERSPECTIVAS PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO
The non-monetary evaluation of ecosystem services: Perspectives for sustainable land management [La evaluaciÓn no monetaria de los servicios ecosistemicos: Perspectivas para la gestiÓn sostenible del territorio]
Non-market economic valuation of the benefits provided by temperate ecosystems at the extreme south of the Americas
Valuing cultural ecosystem services=> Agricultural heritage in Chiloé Island, southern Chile
Application of choice experiment to quantify the existence value of an endemic moss=> a case study in Navarino island, Cape Horn Archipelago, Chile
Assessing the value of species: a case study on the willingness to pay for species protection in Chile
CONOCIMIENTO, USO Y VALORACIÓN DE LA FLORA VASCULAR DE TIERRA DEL FUEGO=> EL EJEMPLO DE KARUKINKA
La importancia de la preferencia social del recurso hídrico
Using choice experiments to understand public demand for the conservation of nature: A case study in a protected area of Chile
Valuing biodiversity attributes and water supply using choice experiments: a case study of La Campana Peuelas Biosphere Reserve, Chile
Disposición a pagar por proteger servicios ambientales=> un estudio de caso con valores de uso y no uso de ecosistemas protegidos en Chile Central.
Enfoque sistémico para el diseño de sistemas energéticos acuícolas resilientes=> discusión aplicada al caso de una empresa de cultivos.
An application of choice experiments to identify local preferences for conservation and development options at the extreme south of Chile
Una aplicación de experimentos de elección para identificar preferencias locales por acciones de conservación y desarrollo en el extremo sur de Chile.
WILLIGNESS TO PAY TO PROTECT ENVIRONMENTAL SERVICES: A CASE STUDY WITH USE AND NON USE VALUES IN CENTRAL CHILE
Willigness to pay to protect environmental services: A case study with use and non use values in central Chile [Disposición a pagar para proteger servicios ambientales: Un estudio de caso con valores de uso y no uso en Chile central]
CATALYTIC OXIDATION OF EMISSIONS IN COMBUSTION SYSTEMS FOR FOREST BIOMASS, USING CATALYSTS WITH TiO2 SUPPORT

BookSection (2)

Ecosystem services from a multi-stakeholder perspective: A case study of a biosphere reserve in central Chile
Valoración económica de servicios ecosistémicos y biodiversidad en Chile: marcos conceptuales y experiencias en investigación

BookWhole (5)

Naturaleza en Sociedad: Una mirada a la dimensión humana de la conservación de la biodiversidad
Evaluación de servicios ecosistémicos proporcionados por áreas protegidas: Implicancias para áreas protegidas chilenas
Evaluación de Impactos Sociales y Ambientales originados por la extracción de biomasa forestal: Pautas para la identificación, valoración y propuestas de mitigación
Manual para aplicar indicadores de sustentabilidad en áreas protegidas: Ámbito Biofísico
Manual para aplicar indicadores de sustentabilidad en áreas protegidas: Ámbito Sociocultural

ConferencePaper (9)

Valoración sociocultural de servicios ecosistémicos en la Reserva de Biósfera La Campana-Peñuelas
Preferencias de visitantes de áreas protegidas como insumos para la selección de objetos de conservación biológicos, culturales y de bienestar humano
Descubriendo diferentes valores del recurso hídrico protegido en un espacio natural, a través del análisis y visibilización de preferencias sociales
Indicadores para apoyar la gestión del turismo sostenible en áreas protegidas
Actitudes hacia la conservación de la biodiversidad de jóvenes chilenos de la Región Metropolitana
Complementando vacíos en estudios de Disposición a Pagar por la conservación de la naturaleza a través de la aplicación de un experimento de elección en el Parque Nacional Llanos de Challe, Región de Atacama, Chile
Conservación de fauna silvestre y personas: descubriendo la escena a través de un enfoque socio-económico
Factors influencing the visitors´quality of recreative experience in four protected areas of Chile
Indicadores de sustentabilidad para apoyar el ecoturismo en áreas protegidas

Proyecto (26)

Valoración de servicios ecosistémicos de formaciones xerofíticas en la macrozona comprendida entre Arica y Parinacota hasta la Región de Antofagasta.
Valoración del impacto sociocultural y económico del castor en Tierra del Fuego
Valoración social de especies nativas y exóticas invasoras en la localidad de la Cordillera de San Fernando
Estudio socio-ecológico de la Cuenca del Río Puelo, Región de Los Lagos.
Estudio socio-ecológico de la cuenca del Río Puelo. Análisis socio-cultural de servicios ecosistémicos
Elaboración de informes técnicos como apoyo para el programa de biodiversidad y servicios ecosistémicos del Ministerio del Medio Ambiente
Exploring human-wildlife relationships in Chile: a multi-stakeholder perspective to wildlife conservation management
Exploring human-wildlife relationships in Chile=> a multi-stakeholder perspective to wildlife conservation management
Valoración Económica del Impacto de un Grupo de Especies Exóticas Invasoras sobre la Biodiversidad en Chile en el Marco del Proyecto FEB/MMA/PNUD/EEI AJF
Evaluación de impacto socioeconómico año 2012 de proyectos de energización del Ministerio de Energía
Plan de Conservación del Parque Oncol.
Valoración económica de servicios ambientales proporcionados por áreas protegidas e implicancias para los mecanismos de tarificación
Indicadores de sustentabilidad para el apoyo de negocios de turismo sustentable en áreas protegidas
Indicadores de sustentabilidad para el apoyo de negocios de turismo sustentable en áreas protegidas
SPATIAL INTEGRATED ASSESSMENT OF ECOSYSTEM SERVICES IN A RURAL LANDSCAPE OF SOUTHERN CHILE
Desarrollo de tecnologías de evaluación de impactos ambientales y sociales asociados a la producción de biomasa
Desarrollo de tecnologías de evaluación de impactos ambientales y sociales asociados a la producción de biomasa
ECONOMIC PREFERENCES FOR NON-MARKET ENVIRONMENTAL SERVICES=> A CASE STUDY IN THE CAMPANA NATIONAL PARK USING CHOICE EXPERIMENTS
Propuesta de un modelo de gestión sustentable para el ecoturismo en el Sistema de Áreas Protegidas del Estado
Aplicación y adaptación del modelo SEVEIF para la evaluación socioeconómica de los impactos de incendios forestales en la región de Valparaíso, Chile
Estudio de Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Chile
Evaluación de servicios ambientales proporcionados por cuencas hidrográficas
Valuing biodiversity and non-market ecosystem services in the Campana Peñuelas Biosphere Reserve
Diseño de metodología para valorar parques urbanos
Valuation of biological diversity under the perspective of the Ecosystem Approach of the Convention on Biological Diversity=> a case study on island of Navarino, Cape Horn Archipiélago, Chile.
Elaboración de informes técnicos como apoyo para el programa de biodiversidad y servicios ecosistémicos
44
Claudia Cerda

Associate academic

Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile

2
Juan Fuentes

Associate Professor

Silvicultura & Cons. Naturaleza

UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC. CIENCIAS FORESTALES, DPTO. SILVICULTURA

Santiago, Chile

2
Iñigo Bidegain

Profesional

Gestión forestal y medio ambiente

Universidad de Chile

Santiago, Chile

2
Ana Araos

Profesora

Gestión Forestal y su Medioambiente

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Juan Ovalle

Profesor Asistente

Silvicultura y Conservación de la Naturaleza

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Mauricio Galleguillos

Profesor Asociado

Universidad Adolfo Ibánez

Santiago, Chile

1
Anahi Ocampo

Investigadora postdoctoral en sociohidrología

Gestión Forestal y su Medio Ambiente

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Maria Martinez

Investigador Adjunto

Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático

Universidad Santo Tomas

Santiago, Chile

1
Gabriel Mancilla

Director Ejecutivo

Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC)

La Serena, Chile

1
Ariel Muñoz

Profesor Adjunto

Instituto de Geografía

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

Valparaíso, Chile

1
Gustavo Cruz

Academico Profesor Asociado

Silvicultura

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Alberto Alaniz

Profesor adjunto

Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile

1
Cecilia Smith

Profesora Titular

Universidad de Los Lagos

Osorno, Chile

1
Leonardo Romero

Académico

Ingeniería Química

Universidad Católica del Norte

Antofagasta, Chile

1
Cristian Cerda

ADMINISTRADOR DE LABORATORIOS DE INVSTIGACION

UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

TEMUCO, Chile

1
Marcelo Miranda

Associate Professor

Ecosystem and Environment

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile