Dscn3121.jpeg_thumb90

Liliana Eugenia Ortíz Moreira

DIRECTORA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

CONCEPCION, Chile

Líneas de Investigación


Prticas pedagógicas en docentes no pedagogos; Adaptación social y académica a la universidad; Psicometría; ESTILOS DE APRENDIZAJE; EVALUACION DE APRENDIZAJES; EDUCACIÓN MÉDICA; PSICOLOGÍA EDUCACIONAL; Educación Médica: Profesionalismo; Educación Médica: Metodologías y evaluación; Hipertensión arterial: Epidemiología; Didáctica en educación superior; Adolescencia; Nutrición; Educación médica

Educación

  •  Médico Cirujano, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1998
  •  Educación Superior, UNIVERSIDAD CATÓLICA SSMA CONCEPCION. Chile, 2006

Experiencia Académica

  •   ASOCIADA Full Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    MEDICINA

    CONCEPCION, Chile

    2006 - A la fecha

  •   Académico Full Time

    Universidad Católica de la Ssma. Concepción

    Medicina

    CONCEPCION, Chile

    2002 - 2005

  •   Docente Part Time

    Universidad del Desarrollo

    Odontología

    CONCEPCION, Chile

    2003 - 2004

Experiencia Profesional

  •   MEDICO GENERAL DE ZONA Full Time

    HOSPITAL DE LOTA

    LOTA, Chile

    2000 - 2001

  •   MEDICO GENERAL DE ZONA Full Time

    HOSPITAL DE PENCO LIRQUEN

    PENCO, Chile

    1999 - 1999

  •   ACADEMICO Full Time

    U. CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

    CONCEPCION, Chile

    2002 - 2005

  •   ACADEMICO Part Time

    U. DEL DESARROLLO

    CONCEPCION, Chile

    2002 - 2003

  •   ACADÉMICO/DIRECTIVO Other

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

    CONCEPCIÓN, Chile

    2006 - A la fecha

  •   DIRECTIVO Other

    U. CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

    CONCEPCION, Chile

    2018 - A la fecha

Formación de Capital Humano


17 tesis de Magister dirigidas.
5 Codirigidas
3 tesis en ejecución

Directora del Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
Encargado de la asignatura Cod. 4116002 Planificación de Procesos de Enseñanza Aprendizaje en el Área de la Salud, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
Colaborador de asignaturas (Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción).
Cod. 4116001 Fundamentos de Educación Médica y Planificación Curricular
Cod. 4116019 Fundamentos y Aplicación del ABP
Cod. 4116014 MODELOS DE EVALUACIÓN APLICADOS A LAS CIENCIAS DE LA SALUD

(2012331104) CACIA DEL PILAR RIQUELME VALLEJOS, 2016, Validación de un Cuestionario de Evaluación en el Programa Formación en Bioética según Estudiantes de Medicina de una Universidad Tradicional de Concepción, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
(2014330759) NATALIA FERNANDA MARCUS VACCAREZZA, 2016, Autoeficacia en Odontología Restauradora de Estudiantes de una Universidad Tradicional de Concepción, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
(2012331097) ARNALDO ALFREDO CAROCCA TRONCOSO, 2016, Definición y Validación del Perfil de Egreso de la Carrera de Fonoaudiología UDEC, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
(2009330677) CLAUDIA ANDREA ANANIAS OGAZ, 2015, Actitudes de los Estudiantes de Nutrición y Dietética hacia las Metodologías de Enseñanza según Estilos de Aprendizaje y Nivel Cursado, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
(2012331102) CECILIA ANDREA MUÑOZ VERGARA, 2015, Relación del Estrés y Burnout con la Percepción del Ambiente Educacional en el Ciclo Clínico de Odontología en una Universidad Tradicional, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
(2012331114) CAMILA HINRICHS DEPPE, 2015, Relación del Clima Académico y del Perfil Sociodemográfico con el Bienestar Académico en los Estudiantes de Kinesiología de una Universidad Tradicional de Chile, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.



 

Article (11)

Factorial Structure and Reliability of the Motivation and Strategies Learning Questionnaire, MSLQ, in Chilean First Year University Students
Academic achievement, engagement and burnout among first year medical students
Assessment of psychometric properties of the academic involvement questionnaire, expectations version
Rethinking the selection of medical students, considering non-cognitive skills
Relationship between self-directed learning with learning styles and strategies in medical students
Association between self-directed learning behaviors, socio-demographic and academic variables among medical students
Relationship between self-directed learning and value profile in Chilean medical students
Factorial structure and reliability of Fisher, King & Tague's self-directed learning readiness scale in Chilean medical students
Atributos del profesionalismo estimados por estudiantes de medicina y médicos. Análisis mediante el modelo de disponibilidad léxica
Health related quality of life among patients on chronic hemodialysis
Professionalism of physicians from the point of view of physicians and students
11
Liliana Ortíz

DIRECTORA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

CONCEPCION, Chile

8
Olga Matus

PROFESOR ASOCIADO

EDUCACIÓN MÉDICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN, Chile

7
Cristhian Pérez

Profesor Asociado

Departamento de Educación Médica

University of Concepcion

Concepción, Chile

6
Paula Parra

Profesor Asistente

Educación Médica

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

3
Javiera Ortega

Profesor Asistente

Educación Médica

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
Hans Muller

PROFESOR ASOCIADO

MEDICINA INTERNA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

CONCEPCION, Chile

1
Leandro Ortiz

Académico

Química

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

1
BARBARA INZUNZA

profesor asistente

Biología Celular

Universidad de Concepción

Concepción, Chile