Liliana Eugenia Ortíz Moreira
DIRECTORA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN
CONCEPCION, Chile
Prticas pedagógicas en docentes no pedagogos; Adaptación social y académica a la universidad; PsicometrÃa; ESTILOS DE APRENDIZAJE; EVALUACION DE APRENDIZAJES; EDUCACIÓN MÉDICA; PSICOLOGÃÂA EDUCACIONAL; Educación Médica: Profesionalismo; Educación Médica: MetodologÃas y evaluación; Hipertensión arterial: EpidemiologÃa; Didáctica en educación superior; Adolescencia; Nutrición; Educación médica
-
Médico Cirujano, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1998
-
Educación Superior, UNIVERSIDAD CATÓLICA SSMA CONCEPCION. Chile, 2006
-
ASOCIADA Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
MEDICINA
CONCEPCION, Chile
2006 - A la fecha
-
Académico Full Time
Universidad Católica de la Ssma. Concepción
Medicina
CONCEPCION, Chile
2002 - 2005
-
Docente Part Time
Universidad del Desarrollo
Odontología
CONCEPCION, Chile
2003 - 2004
-
MEDICO GENERAL DE ZONA Full Time
HOSPITAL DE LOTA
LOTA, Chile
2000 - 2001
-
MEDICO GENERAL DE ZONA Full Time
HOSPITAL DE PENCO LIRQUEN
PENCO, Chile
1999 - 1999
-
ACADEMICO Full Time
U. CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
CONCEPCION, Chile
2002 - 2005
-
ACADEMICO Part Time
U. DEL DESARROLLO
CONCEPCION, Chile
2002 - 2003
-
ACADÉMICO/DIRECTIVO Other
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
CONCEPCIÓN, Chile
2006 - A la fecha
-
DIRECTIVO Other
U. CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
CONCEPCION, Chile
2018 - A la fecha
17 tesis de Magister dirigidas.
5 Codirigidas
3 tesis en ejecución
Directora del Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
Encargado de la asignatura Cod. 4116002 Planificación de Procesos de Enseñanza Aprendizaje en el Área de la Salud, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
Colaborador de asignaturas (Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción).
Cod. 4116001 Fundamentos de Educación Médica y Planificación Curricular
Cod. 4116019 Fundamentos y Aplicación del ABP
Cod. 4116014 MODELOS DE EVALUACIÓN APLICADOS A LAS CIENCIAS DE LA SALUD
(2012331104) CACIA DEL PILAR RIQUELME VALLEJOS, 2016, Validación de un Cuestionario de Evaluación en el Programa Formación en Bioética según Estudiantes de Medicina de una Universidad Tradicional de Concepción, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
(2014330759) NATALIA FERNANDA MARCUS VACCAREZZA, 2016, Autoeficacia en Odontología Restauradora de Estudiantes de una Universidad Tradicional de Concepción, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
(2012331097) ARNALDO ALFREDO CAROCCA TRONCOSO, 2016, Definición y Validación del Perfil de Egreso de la Carrera de Fonoaudiología UDEC, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
(2009330677) CLAUDIA ANDREA ANANIAS OGAZ, 2015, Actitudes de los Estudiantes de Nutrición y Dietética hacia las Metodologías de Enseñanza según Estilos de Aprendizaje y Nivel Cursado, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
(2012331102) CECILIA ANDREA MUÑOZ VERGARA, 2015, Relación del Estrés y Burnout con la Percepción del Ambiente Educacional en el Ciclo Clínico de Odontología en una Universidad Tradicional, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.
(2012331114) CAMILA HINRICHS DEPPE, 2015, Relación del Clima Académico y del Perfil Sociodemográfico con el Bienestar Académico en los Estudiantes de Kinesiología de una Universidad Tradicional de Chile, Magister en Educación Médica para Ciencias de la Salud, Universidad de Concepción.