Paula.jpg_thumb90

Paula Andrea Parra Ponce

Profesor Asistente

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Profesionalización Docente y Bienestar Académico

Educación

  •  Educación Médica, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2011

Experiencia Académica

  •   Directora Magíster Educación Médica Full Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Medicina

    Concepción, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Profesor Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Medicina

    Concepción, Chile

    2010 - A la fecha


 

Article (24)

Condiciones del contexto educativo para ejercer el rol docente en Ciencias de la Salud. Un enfoque cualitativo.
Estructura factorial y consistencia interna de la escala de evaluación de programas en estudiantes de fonoaudiología de una universidad chilena
Academic achievement, engagement and burnout among first year medical students
An Assessment of the Dundee Ready Education Environment Measure (DREEM) in Chilean University Students
Assessment of psychometric properties of the academic involvement questionnaire, expectations version
Assessment of Psychometric propierties of the Academic Involvement Questionnaire Expectation Version
Relación entre el Bienestar y el Rendimiento Académico en Alumnos de Primer Año de Medicina
Aprendizaje Autodirigido y su Relación con Estilos y Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes de Medicina.
Assessment of hidden curriculum components by medical students
Evaluación de Componentes del Currículum Oculto en Estudiantes de Medicina
Relationship between self-directed learning with learning styles and strategies in medical students
Aprendizaje autodirigido en estudiantes de primer año de medicina de la Universidad de Concepción y su relación con el perfil sociodemográfico y académico.
Aprendizaje autodirigido y su relación el perfil valórico en estudiantes de medicina.
Association between self-directed learning behaviors, socio-demographic and academic variables among medical students
Relationship between self-directed learning and value profile in Chilean medical students
Estructura factorial y confiabilidad del Inventario de Burnout de Maslach en universitarios chilenos.
Estructura factorial y confiabilidad de la escala de aprendizaje autodirigido de Fisher, King & Tague en alumnos de medicina chilenos.
Factorial structure and reliability of Fisher, King & Tague's self-directed learning readiness scale in Chilean medical students
Prueba de selección universitaria, rendimiento en enseñanza media y variables cognitivo-actitudinales de alumnos de medicina.
El aprendizaje autodirigido en el contexto de la educación médica.
Enseñanza y Evaluación del Profesionalismo Médico a través de proyectos colaborativos.
Propiedades psicométricas de la escala de compromiso académico, UWES-S (versión abreviada), en estudiantes de psicología.
Relación Entre el Nivel de Engagement y el Rendimiento Académico Teórico/ Práctico.
Variables personales y académicas asociadas al aprendizaje autodirigido en la educación médica.
8
Paula Parra

Profesor Asistente

Educación Médica

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

7
Cristhian Pérez

Profesor Asociado

Departamento de Educación Médica

University of Concepcion

Concepción, Chile

6
Olga Matus

PROFESOR ASOCIADO

EDUCACIÓN MÉDICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN, Chile

6
Liliana Ortíz

DIRECTORA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

CONCEPCION, Chile

4
Javiera Ortega

Profesor Asistente

Educación Médica

Universidad de Concepción

Concepción, Chile