
CAROLINA ELIZABETH CUELLAR BECERRA
Académica Investigadora Titular
Universidad Católica Silva Henriquez
Santiago, Chile
Liderazgo educativo, desarrollo de capacidades, migración y escuela, inclusión educativa
-
Educación, UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Chile, 2018
-
Educational Leadership, UNIVERSITY OF WAIKATO. Nueva Zelanda, 2010
-
Psicóloga Educacional, UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE. Chile, 2004
-
Académica Investigadora Titular Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ
Educación
Santiago, Chile
2018 - At present
-
Jefe Proyectos Investigación - Formación Part Time
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
Educación
Santiago, Chile
2015 - 2020
-
Investigadora Adjunta Full Time
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
Educación
Santiago, Chile
2014 - 2015
-
Docente Curso Diseño Innovaciones Pedagógicas Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ
Educación
Santiago, Chile
2019 - At present
-
Docente Metodología Investigación Educativa Part Time
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2018 - 2019
-
Docente Gestión Escolar Part Time
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2018 - 2019
-
Docente Psicología del Aprendizaje Part Time
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2004 - 2005
-
Docente curso Liderazgo del desarrollo profesional docente Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ
Educación
Santiago, Chile
2018 - At present
-
Académica Investigadora Titular Full Time
Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez
Santiago, Chile
2018 - At present
-
Jefe Proyectos Investigación - Formación Part Time
Universidad Diego Portales
Santiago, Chile
2015 - 2020
-
Coordinadora de Formación Full Time
Fundación Chile - Centro Innovación Educación
Santiago, Chile
2010 - 2014
-
Coordinadora Nacional Desarrollo Profesional Docente Full Time
Ministerio de Educación PIAP
Santiago, Chile
2006 - 2008
-
Coordinadora Unidad Transversalidad Full Time
Secretaría Ministerial Educación RM
Santiago, Chile
2004 - 2006
Puentes sobre el pacífico sur. Aprendizajes de docentes de inglés de la Araucanía en Nueva Zelanda |
Hacia una educación inclusiva para niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados en América Latina |
Liderazgo en escuelas multiculturales: Representaciones, prácticas, desafíos y aprendizajes para el liderazgo escolar |
Ajuste y validación del modelo de desarrollo de capacidades para el apoyo técnico pedagógico en la educación pública |
Desafíos a la gestión curricular y pedagógica en tiempos de incertidumbre: Orientaciones para desarrollar educación escolar a distancia en contexto de pandemia. |
Roles de liderazgo en la mejora educativa: Análisis de Redes Sociales de las prácticas colaborativas entre docentes y directivo |
Liderazgo docente e innovación pedagógica en contextos educativos interculturales |
Estudio diagnóstico de capacidades y necesidades de formación en liderazgo para directivos escolares de los nuevos servicios locales de educación |
El acompañamiento a los directores novatos=> perfiles, prácticas y desafíos de los formadores de programas de inducción |
¿Cómo se organizan y funcionan los equipos directivos para apoyar la labor docente? Un estudio en escuelas básicas de las regiones del Maule y de la Araucanía |
CONFIANZA RELACIONAL EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS SUBVENCIONADAS. UN ESTUDIO EN ESCUELAS BÁSICAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO |
CONFIANZA RELACIONAL EN ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS SUBVENCIONADAS. UN ESTUDIO EN ESCUELAS BÁSICAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO |
El concepto de calidad desde la perspectiva de los actores educativos |
Review of Policies to Improve the Effectiveness of Resource Use in Schools” OECD Report |
El primer año de los directores novatos. Orientaciones para un programa de inducción profesional. |
Experiencias innovadoras de formación de directores escolares en América Latina |

María González
JEFA SISTEMA DE PRÁCTICA - ACADÉMICA
Pontificia Universidad Católica de Chile
VILLARRICA, Chile

Magdalena Fernandez
Decana
Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades
Universidad Gabriela Mistral
Santiago, Chile

CAROLINA CUELLAR
Académica Investigadora Titular
Facultad Educación
Universidad Católica Silva Henriquez
Santiago, Chile

Catalina Cuenca
Estudiante de Doctorado
Facultad de Educación
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile