Man

Juan Pablo Queupil Quilamán

Investigador y Académico

Universidad Católica Silva Henríquez

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


- Liderazgo educativo en perspectiva de red. - Administración, inclusión, mejora y política educativa. - Evaluación y gestión del conocimiento en educación. - Trayectorias y transiciones educativas. - Educación y perspectiva de género.

Educación

  •  Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Industrial, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2002
  •  Ingeniero Civil Industrial, PENNSYLVANIA STATE UNIVERSITY. Chile, 2003
  •  Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, PENNSYLVANIA STATE UNIVERSITY. Chile, 2008
  •  Educational Leadership & Comparative and International Education, PENNSYLVANIA STATE UNIVERSITY. Estados Unidos, 2016

Experiencia Académica

  •   Jefe de Unidad de Proyectos Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Santiago, Chile

    2003 - 2004

  •   Coordinador General de Procesos Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Santiago, Chile

    2004 - 2012

  •   Investigador Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Santiago, Chile

    2016 - 2017

  •   Investigador Joven Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Viña del Mar, Chile

    2017 - 2018

  •   Investigador y Académico Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2018 - At present

Experiencia Profesional

  •   Jefe de Unidad de Proyectos Full Time

    Universidad de Chile - DEMRE

    Santiago, Chile

    2003 - 2004

  •   Coordinador General de Procesos Full Time

    Universidad de Chile - DEMRE

    Santiago, Chile

    2004 - 2012

  •   Investigador Full Time

    Universidad de Chile - DEMRE

    Santiago, Chile

    2016 - 2017

  •   Investigador Joven Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Centro EduInclusiva

    Viña del Mar, Chile

    2017 - 2018

  •   Académico & Investigador Full Time

    Universidad Católica Silva Henríquez

    Santiago, Chile

    2018 - At present


 

Article (16)

Multiculturality and Educational Leadership in Public Schools: A Systematic Review
Educational collaboration before and during the pandemic: A social network analysis of Chilean schools
Collaboration in Chilean schools: The role of teachers and principals’ attributes during the COVID-19 pandemic
COLLABORATIVE NETWORKS BETWEEN INCLUSIVE EDUCATION TEAMS AND TEACHERS DURING THE COVID-19 PANDEMIC
Roles de liderazgo y colaboración para la mejora escolar: un estudio de caso a través del análisis de redes sociales
Distributed Leadership for Educational Improvement: A Social Network Analysis in Chilean High Schools' Departments
Brechas de género en los resultados de pruebas de selección universitaria en Chile. ¿Qué sucede en los extremos superior e inferior de la distribución de puntajes?
Distributed Leadership from the perspective of Network Analysis: An experience in vulnerable and effective schools in Chile El liderazgo distribuido desde la perspectiva del análisis de redes: Una experiencia en escuelas vulnerables y efectivas de Chile
Global and Peripheral Identities in the Production of Knowledge on Higher Education Reforms: The Latin American Case
La investigación en educación superior en Chile: Una perspectiva sobre patrones de publicación y temas emergentes
Research models in educational leadership: an international review
El Principio de Inclusión: Similitudes y Diferencias en la Educación Escolar y Superior en Chile
The role of women scholars in the Chilean collaborative educational research: a social network analysis
Assessing collaboration networks in educational research A co-authorship-based social network analysis approach
Assessing the efficiency of secondary schools in Chile: a data envelopment analysis
Evaluación de redes de colaboración en investigación educacional de las instituciones chilenas

BookSection (6)

Gestión de la Planificación Estratégica en Establecimientos Educativos: Perspectivas y sus Elementos Primordiales
Justicia social y liderazgo distribuido: aproximaciones en los estudios sobre formación de docentes y directivos
Capítulo 13: Instituto Superior de Comercio José Menéndez
Capítulo 5: Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé
Dos miradas para reimaginar las clases
A Social Network Analysis of Educational Collaborative Efforts among Chilean Universities: Community Funding and School Involvement

BookWhole (1)

Transformación Socioeducativa en los Centros Escolares: Reflexiones y Desafíos para sus Equipos Directivos y Docentes

Proyecto (7)

Educational leadership=> theory, analysis, and new trends
La Contribución del Liderazgo Pedagógico de los Jefes de Departamentos Disciplinarios en los Procesos de Mejora Escolar en Educación Secundaria
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva
Estándares técnicos para el diagnóstico inicial de los futuros docentes=> Una propuesta basada en evidencia
Internacionalización y Construcción de Conocimiento en Educación Superior desde una Perspectiva de Género
Medida de gratuidad en el contexto de la reforma de la educación superior en Chile=> discursos heterogéneos y proyecciones a futuro
Habilidades y Competencias para la Educación Superior. Desarrollo de Instrumentos y Propuestas que aporten a un Nuevo Sistema de Admisión
23
Juan Queupil

Investigador y Académico

Universidad Católica Silva Henríquez

Santiago, Chile

2
CAROLINA CUELLAR

Académica Investigadora Titular

Facultad Educación

Universidad Católica Silva Henriquez

Santiago, Chile

2
Catalina Cuenca

Estudiante de Doctorado

Facultad de Educación

Universidad Alberto Hurtado

Santiago, Chile

1
Carolina Guzmán

Full Professor

Facultad de Educación y Humanidades

Universidad de Tarapacá

Arica, Chile

1
Oscar Maureira

Profesor titular

Facultad de Educación

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ

Santiago, Chile

1
Carmen Montecinos

Full Professor

Psychology

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAÍSO

Valparaíso, Chile

1
Karina Díaz

Graduate Research Assistant

Center for Technology and School Change

COLUMBIA UNIVERSITY

New York, Estados Unidos

1
Ana Muñoz

Profesor Asistente

Curricuclum, Evaluación y Tecnología

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile