Juan Pablo Queupil Quilamán
Investigador y Académico
Universidad Católica Silva Henríquez
Santiago, Chile
- Liderazgo educativo en perspectiva de red. - Administración, inclusión, mejora y política educativa. - Evaluación y gestión del conocimiento en educación. - Trayectorias y transiciones educativas. - Educación y perspectiva de género.
-
Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, mención Industrial, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2002
-
Ingeniero Civil Industrial, PENNSYLVANIA STATE UNIVERSITY. Chile, 2003
-
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, PENNSYLVANIA STATE UNIVERSITY. Chile, 2008
-
Educational Leadership & Comparative and International Education, PENNSYLVANIA STATE UNIVERSITY. Estados Unidos, 2016
-
Jefe de Unidad de Proyectos Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Santiago, Chile
2003 - 2004
-
Coordinador General de Procesos Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Santiago, Chile
2004 - 2012
-
Investigador Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Santiago, Chile
2016 - 2017
-
Investigador Joven Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Viña del Mar, Chile
2017 - 2018
-
Investigador y Académico Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ
Facultad de Educación
Santiago, Chile
2018 - At present
-
Jefe de Unidad de Proyectos Full Time
Universidad de Chile - DEMRE
Santiago, Chile
2003 - 2004
-
Coordinador General de Procesos Full Time
Universidad de Chile - DEMRE
Santiago, Chile
2004 - 2012
-
Investigador Full Time
Universidad de Chile - DEMRE
Santiago, Chile
2016 - 2017
-
Investigador Joven Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Centro EduInclusiva
Viña del Mar, Chile
2017 - 2018
-
Académico & Investigador Full Time
Universidad Católica Silva Henríquez
Santiago, Chile
2018 - At present
Transformación Socioeducativa en los Centros Escolares: Reflexiones y Desafíos para sus Equipos Directivos y Docentes |
Educational leadership=> theory, analysis, and new trends |
La Contribución del Liderazgo Pedagógico de los Jefes de Departamentos Disciplinarios en los Procesos de Mejora Escolar en Educación Secundaria |
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva |
Estándares técnicos para el diagnóstico inicial de los futuros docentes=> Una propuesta basada en evidencia |
Internacionalización y Construcción de Conocimiento en Educación Superior desde una Perspectiva de Género |
Medida de gratuidad en el contexto de la reforma de la educación superior en Chile=> discursos heterogéneos y proyecciones a futuro |
Habilidades y Competencias para la Educación Superior. Desarrollo de Instrumentos y Propuestas que aporten a un Nuevo Sistema de Admisión |