Man

Elvira Jéldrez San Martín

Investigadora

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Relación entre la motivación por la lectura y la comprensión lectora en estudiantes con dificultades de Educación Básica. Observación de los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva compleja de los componentes que los afectan.

Educación

  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2024
  •  Psicóloga, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2012

Experiencia Académica

  •   Profesora colaboradora Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Instituto de Estudios Avanzados en Educación

    Chile

    2019 - At present

  •   Profesora colaboradora Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Chile

    2024 - At present

  •   Profesora auxiliar Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    Chile

    2021 - Not Available

Experiencia Profesional

  •   Investigadora Full Time

    Universidad de Chile

    Chile

    2024 - At present

  •   Asistente de investigación Full Time

    Universidad de Chile

    Chile

    2013 - 2023


 

Article (13)

The relationship between specific reading difficulties and reading motivation dimensions
Creencias docentes sobre la enseñanza de la gramática ligada a la escritura.
The Problem of Reading Motivation Multidimensionality: Theoretical and Statistical Evaluation of a Reading Motivation Scale
Effectivity of an online platform for training language teachers on providing quality feedback in writing activities
¿Qué libros prefieren leer niñas y niños en la etapa inicial de la enseñanza formal de la lectura?
Efectos de enseñar gramática integrada a la escritura de narraciones
Desempeño ortográfico de estudiantes chilenos: claves para la enseñanza de la ortografía
Desempeño ortográfico de estudiantes chilenos=> claves para la enseñanza de la ortografía
Grammar and Writing in Hispanic American Countries and Spain
Analitic assessment of 4th grade Chilean students writing
Analysis of lexical quality and its relation to writing quality for 4th grade, primary school students in Chile
Analysis of lexical quality and its relation to writing quality for 4th grade, primary school students in Chile
Evaluación analítica de la escritura de estudiantes de 4º año básico en Chile

BookSection (1)

School Writing in Chile: Standards and Research Evidence

BookWhole (1)

Rúbricas y otras herramientas para evaluar la escritura en el aula

Proyecto (13)

Juego guiado y educación parvularia=> Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial.
Automatización y desarrollo del proceso de escritura
EFECTOS DE LA ENSEÑANZA EXPLÍCITA Y CONTEXTUALIZADA DE LA GRAMÁTICA Y EL LÉXICO EN LA CALIDAD DE LA ESCRITURA DE ESTUDIANTES DE 6° BÁSICO
Enseñanza y evaluación de la escritura mediante una plataforma tecnológica colaborativa
MAPA DE GÉNEROS DE FORMACIÓN ACADÉMICA EN FILOSOFÍA E INGENIERÍA ELÉCTRICA=> CONTINUIDADES Y CONTRASTES TEXTUALES, DISCIPLINARES Y PEDAGÓGICOS
La producción escritura de estudiantes y escuelas en base a resultados SIMCE, factores contextuales y modelos de buenas prácticas docentes
ESTRUCTURA TEXTUAL NARRATIVA Y EXPOSITIVA EN EL NIVEL PREESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSIÓN LECTORA TEMPRANA
Evaluación de impacto del Proyecto Un Buen Comienzo
"IMPACTO DE LA CONCIENCIA FONOLOGICA, DISCURSO NARRATIVO, LEXICO Y SINTAXIS COMPLEJA EN EL DESEMPEÑO LECTOR DE NIÑOS CON TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE EN 1° Y 2° BASICO".
Habilidades de escritura en la Educación Básica
Proyecto Institucional de Educación de la Universidad de Chile. Comisión formación inicial docente Carrera Educación Básica
Predictores tempranos de la comprensión lectora=> un estudio longitudinal
PREDICTORES TEMPRANOS DE LA COMPRENSION LECTORA. ¿QUIENES ESTAN EN RIESGO DE PRESENTAR PROBLEMAS?

Review (1)

Grammar and writing in Hispanic American countries and Spain
12
Elvira Jéldrez

Investigadora

Instituto de Estudios Avanzados en Educación

Universidad de Chile

Santiago, Chile

5
Carmen Sotomayor

Directora

Universidad de Chile

Santiago, Chile

2
Gabriela Gomez

Profesora asociada

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

1
Carmen Coloma

Profesora Titular

Universidad de Chile

Santiago, Chile